La inferencia como estrategia de aprendizaje para el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria Institución Educativa 1057 UGEL-03-Lince
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la Inferencia como estrategia de aprendizaje en el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa José Baquijano y Carrillo UGEL-03-Lince, fue aplicada a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1031 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/1031 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inferencia Estrategia de aprendizaje y comprensión de textos Learning strategy and understanding of texts |
id |
UIGV_36d5bfbd484a109ec625a80fe5619fc1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1031 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La inferencia como estrategia de aprendizaje para el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria Institución Educativa 1057 UGEL-03-Lince |
title |
La inferencia como estrategia de aprendizaje para el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria Institución Educativa 1057 UGEL-03-Lince |
spellingShingle |
La inferencia como estrategia de aprendizaje para el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria Institución Educativa 1057 UGEL-03-Lince Huárniz Mendo, María Eufemia Inferencia Estrategia de aprendizaje y comprensión de textos Learning strategy and understanding of texts |
title_short |
La inferencia como estrategia de aprendizaje para el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria Institución Educativa 1057 UGEL-03-Lince |
title_full |
La inferencia como estrategia de aprendizaje para el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria Institución Educativa 1057 UGEL-03-Lince |
title_fullStr |
La inferencia como estrategia de aprendizaje para el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria Institución Educativa 1057 UGEL-03-Lince |
title_full_unstemmed |
La inferencia como estrategia de aprendizaje para el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria Institución Educativa 1057 UGEL-03-Lince |
title_sort |
La inferencia como estrategia de aprendizaje para el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria Institución Educativa 1057 UGEL-03-Lince |
author |
Huárniz Mendo, María Eufemia |
author_facet |
Huárniz Mendo, María Eufemia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Esponda Versace, Laura |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huárniz Mendo, María Eufemia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inferencia Estrategia de aprendizaje y comprensión de textos Learning strategy and understanding of texts |
topic |
Inferencia Estrategia de aprendizaje y comprensión de textos Learning strategy and understanding of texts |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la Inferencia como estrategia de aprendizaje en el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa José Baquijano y Carrillo UGEL-03-Lince, fue aplicada a estudiantes del sexto grado de educación primaria. La investigación de tipo aplicada y de diseño no experimental y ex-post-facto. La muestra estuvo constituida por 31 estudiantes del sexto grado a quienes se les aplicó una prueba de comprensión de textos previamente validada, cuya fiabilidad de Cronbach es de 0,94 con 12 preguntas de tipo ensayo para que argumentarán sus respuestas. La profesora de aula aplicó una guía de observación en la escala de Likert a los estudiantes para identificar el uso de la inferencia como estrategia de aprendizaje. Posteriormente haciendo uso del programa estadístico SPSS 22 se llegó a la conclusión que efectivamente la inferencia influye positivamente en el logro de la comprensión de textos en un 51,6% de los estudiantes sujetos de investigación |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-29T00:08:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-29T00:08:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-02-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1031 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1031 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/442aacf0-a274-40be-879e-359cdc4f19df/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6c11da8-4520-49a4-acf0-d38ef0bbdada/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26606386-19c3-47b3-98e3-9ecfbfaa9dbb/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eadaa691-f47f-40e5-892f-dbdf9519d48b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4f6008a-79c7-42e8-9120-3c1c75a4ab60/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0cfaf162-1c1d-42ce-a36f-7a3238b2d14f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d41e05a-82ad-4f7a-9e6a-1457827476f4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d758994e-d285-4201-86ba-aad49e3fbef3/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41aaa924-1a72-4d63-9a2d-ba5426b8b3a2/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
689fc28c4593ef104e5def155a6ab2e0 207ffa2a21a390a9d04c42cf592d157b fb478bc23cd8580b9e46f5556b090668 811213962639cac14467282204fe090e 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 43cf95dd633c788695ec7295456bf563 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829129205776384 |
spelling |
Esponda Versace, LauraHuárniz Mendo, María Eufemia2017-06-29T00:08:10Z2017-06-29T00:08:10Z2017-02-17https://hdl.handle.net/20.500.11818/1031El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la Inferencia como estrategia de aprendizaje en el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa José Baquijano y Carrillo UGEL-03-Lince, fue aplicada a estudiantes del sexto grado de educación primaria. La investigación de tipo aplicada y de diseño no experimental y ex-post-facto. La muestra estuvo constituida por 31 estudiantes del sexto grado a quienes se les aplicó una prueba de comprensión de textos previamente validada, cuya fiabilidad de Cronbach es de 0,94 con 12 preguntas de tipo ensayo para que argumentarán sus respuestas. La profesora de aula aplicó una guía de observación en la escala de Likert a los estudiantes para identificar el uso de la inferencia como estrategia de aprendizaje. Posteriormente haciendo uso del programa estadístico SPSS 22 se llegó a la conclusión que efectivamente la inferencia influye positivamente en el logro de la comprensión de textos en un 51,6% de los estudiantes sujetos de investigaciónThis study aimed to determine the influence of the implementation of the Inference as a learning strategy in achieving understanding texts in students of the sixth grade of School Joseph Baquijano and Carrillo UGELs-03-Lince, was applied to students in sixth grade education. Type applied research and experimental design and no ex-post-facto. The sample consisted of 31 sixth graders who were applied a comprehension test previously validated texts, the reliability of Cronbach is 0.94 with 12 essay type questions argue for their answers. The classroom teacher applied an observation guide Likert scale student to identify the use of inference as a learning strategy. Subsequently using SPSS 22 statistical program was concluded that indeed the inference positively influences the achievement of comprehension 51,6% of students research subjects.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVInferenciaEstrategia de aprendizaje y comprensión de textosLearning strategy and understanding of textsLa inferencia como estrategia de aprendizaje para el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria Institución Educativa 1057 UGEL-03-Linceinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Investigación y Docencia UniversitariaMaestro en Investigación y Docencia UniversitariaTHUMBNAILT_ DE MAESTRIA EN INVESTIGACION Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_ 06713824_HUARNIZ_ MENDO_ DE SOLIS_MARIA EUFEMIA.pdf.jpgT_ DE MAESTRIA EN INVESTIGACION Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_ 06713824_HUARNIZ_ MENDO_ DE SOLIS_MARIA EUFEMIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17515https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/442aacf0-a274-40be-879e-359cdc4f19df/content689fc28c4593ef104e5def155a6ab2e0MD516AUTORIZACIÓN_HUARNIZ MENDO DE SOLIS, MARIA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_HUARNIZ MENDO DE SOLIS, MARIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18566https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6c11da8-4520-49a4-acf0-d38ef0bbdada/content207ffa2a21a390a9d04c42cf592d157bMD518ORIGINALT_ DE MAESTRIA EN INVESTIGACION Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_ 06713824_HUARNIZ_ MENDO_ DE SOLIS_MARIA EUFEMIA.pdfT_ DE MAESTRIA EN INVESTIGACION Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_ 06713824_HUARNIZ_ MENDO_ DE SOLIS_MARIA EUFEMIA.pdfapplication/pdf2664574https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26606386-19c3-47b3-98e3-9ecfbfaa9dbb/contentfb478bc23cd8580b9e46f5556b090668MD51AUTORIZACIÓN_HUARNIZ MENDO DE SOLIS, MARIA.pdfAUTORIZACIÓN_HUARNIZ MENDO DE SOLIS, MARIA.pdfapplication/pdf876229https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eadaa691-f47f-40e5-892f-dbdf9519d48b/content811213962639cac14467282204fe090eMD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4f6008a-79c7-42e8-9120-3c1c75a4ab60/content4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0cfaf162-1c1d-42ce-a36f-7a3238b2d14f/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d41e05a-82ad-4f7a-9e6a-1457827476f4/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55TEXTT_ DE MAESTRIA EN INVESTIGACION Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_ 06713824_HUARNIZ_ MENDO_ DE SOLIS_MARIA EUFEMIA.pdf.txtT_ DE MAESTRIA EN INVESTIGACION Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_ 06713824_HUARNIZ_ MENDO_ DE SOLIS_MARIA EUFEMIA.pdf.txtExtracted texttext/plain101795https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d758994e-d285-4201-86ba-aad49e3fbef3/content43cf95dd633c788695ec7295456bf563MD515AUTORIZACIÓN_HUARNIZ MENDO DE SOLIS, MARIA.pdf.txtAUTORIZACIÓN_HUARNIZ MENDO DE SOLIS, MARIA.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41aaa924-1a72-4d63-9a2d-ba5426b8b3a2/contentff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD51720.500.11818/1031oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/10312024-10-11 21:00:25.929https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.884927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).