La inferencia como estrategia de aprendizaje para el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria Institución Educativa 1057 UGEL-03-Lince

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la Inferencia como estrategia de aprendizaje en el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa José Baquijano y Carrillo UGEL-03-Lince, fue aplicada a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huárniz Mendo, María Eufemia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inferencia
Estrategia de aprendizaje y comprensión de textos
Learning strategy and understanding of texts
id UIGV_36d5bfbd484a109ec625a80fe5619fc1
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1031
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv La inferencia como estrategia de aprendizaje para el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria Institución Educativa 1057 UGEL-03-Lince
title La inferencia como estrategia de aprendizaje para el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria Institución Educativa 1057 UGEL-03-Lince
spellingShingle La inferencia como estrategia de aprendizaje para el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria Institución Educativa 1057 UGEL-03-Lince
Huárniz Mendo, María Eufemia
Inferencia
Estrategia de aprendizaje y comprensión de textos
Learning strategy and understanding of texts
title_short La inferencia como estrategia de aprendizaje para el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria Institución Educativa 1057 UGEL-03-Lince
title_full La inferencia como estrategia de aprendizaje para el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria Institución Educativa 1057 UGEL-03-Lince
title_fullStr La inferencia como estrategia de aprendizaje para el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria Institución Educativa 1057 UGEL-03-Lince
title_full_unstemmed La inferencia como estrategia de aprendizaje para el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria Institución Educativa 1057 UGEL-03-Lince
title_sort La inferencia como estrategia de aprendizaje para el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria Institución Educativa 1057 UGEL-03-Lince
author Huárniz Mendo, María Eufemia
author_facet Huárniz Mendo, María Eufemia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Esponda Versace, Laura
dc.contributor.author.fl_str_mv Huárniz Mendo, María Eufemia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inferencia
Estrategia de aprendizaje y comprensión de textos
Learning strategy and understanding of texts
topic Inferencia
Estrategia de aprendizaje y comprensión de textos
Learning strategy and understanding of texts
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la Inferencia como estrategia de aprendizaje en el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa José Baquijano y Carrillo UGEL-03-Lince, fue aplicada a estudiantes del sexto grado de educación primaria. La investigación de tipo aplicada y de diseño no experimental y ex-post-facto. La muestra estuvo constituida por 31 estudiantes del sexto grado a quienes se les aplicó una prueba de comprensión de textos previamente validada, cuya fiabilidad de Cronbach es de 0,94 con 12 preguntas de tipo ensayo para que argumentarán sus respuestas. La profesora de aula aplicó una guía de observación en la escala de Likert a los estudiantes para identificar el uso de la inferencia como estrategia de aprendizaje. Posteriormente haciendo uso del programa estadístico SPSS 22 se llegó a la conclusión que efectivamente la inferencia influye positivamente en el logro de la comprensión de textos en un 51,6% de los estudiantes sujetos de investigación
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-29T00:08:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-29T00:08:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-02-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/1031
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/1031
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/442aacf0-a274-40be-879e-359cdc4f19df/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6c11da8-4520-49a4-acf0-d38ef0bbdada/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26606386-19c3-47b3-98e3-9ecfbfaa9dbb/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eadaa691-f47f-40e5-892f-dbdf9519d48b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4f6008a-79c7-42e8-9120-3c1c75a4ab60/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0cfaf162-1c1d-42ce-a36f-7a3238b2d14f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d41e05a-82ad-4f7a-9e6a-1457827476f4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d758994e-d285-4201-86ba-aad49e3fbef3/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41aaa924-1a72-4d63-9a2d-ba5426b8b3a2/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 689fc28c4593ef104e5def155a6ab2e0
207ffa2a21a390a9d04c42cf592d157b
fb478bc23cd8580b9e46f5556b090668
811213962639cac14467282204fe090e
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
43cf95dd633c788695ec7295456bf563
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829129205776384
spelling Esponda Versace, LauraHuárniz Mendo, María Eufemia2017-06-29T00:08:10Z2017-06-29T00:08:10Z2017-02-17https://hdl.handle.net/20.500.11818/1031El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la Inferencia como estrategia de aprendizaje en el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa José Baquijano y Carrillo UGEL-03-Lince, fue aplicada a estudiantes del sexto grado de educación primaria. La investigación de tipo aplicada y de diseño no experimental y ex-post-facto. La muestra estuvo constituida por 31 estudiantes del sexto grado a quienes se les aplicó una prueba de comprensión de textos previamente validada, cuya fiabilidad de Cronbach es de 0,94 con 12 preguntas de tipo ensayo para que argumentarán sus respuestas. La profesora de aula aplicó una guía de observación en la escala de Likert a los estudiantes para identificar el uso de la inferencia como estrategia de aprendizaje. Posteriormente haciendo uso del programa estadístico SPSS 22 se llegó a la conclusión que efectivamente la inferencia influye positivamente en el logro de la comprensión de textos en un 51,6% de los estudiantes sujetos de investigaciónThis study aimed to determine the influence of the implementation of the Inference as a learning strategy in achieving understanding texts in students of the sixth grade of School Joseph Baquijano and Carrillo UGELs-03-Lince, was applied to students in sixth grade education. Type applied research and experimental design and no ex-post-facto. The sample consisted of 31 sixth graders who were applied a comprehension test previously validated texts, the reliability of Cronbach is 0.94 with 12 essay type questions argue for their answers. The classroom teacher applied an observation guide Likert scale student to identify the use of inference as a learning strategy. Subsequently using SPSS 22 statistical program was concluded that indeed the inference positively influences the achievement of comprehension 51,6% of students research subjects.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVInferenciaEstrategia de aprendizaje y comprensión de textosLearning strategy and understanding of textsLa inferencia como estrategia de aprendizaje para el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria Institución Educativa 1057 UGEL-03-Linceinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Investigación y Docencia UniversitariaMaestro en Investigación y Docencia UniversitariaTHUMBNAILT_ DE MAESTRIA EN INVESTIGACION Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_ 06713824_HUARNIZ_ MENDO_ DE SOLIS_MARIA EUFEMIA.pdf.jpgT_ DE MAESTRIA EN INVESTIGACION Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_ 06713824_HUARNIZ_ MENDO_ DE SOLIS_MARIA EUFEMIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17515https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/442aacf0-a274-40be-879e-359cdc4f19df/content689fc28c4593ef104e5def155a6ab2e0MD516AUTORIZACIÓN_HUARNIZ MENDO DE SOLIS, MARIA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_HUARNIZ MENDO DE SOLIS, MARIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18566https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6c11da8-4520-49a4-acf0-d38ef0bbdada/content207ffa2a21a390a9d04c42cf592d157bMD518ORIGINALT_ DE MAESTRIA EN INVESTIGACION Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_ 06713824_HUARNIZ_ MENDO_ DE SOLIS_MARIA EUFEMIA.pdfT_ DE MAESTRIA EN INVESTIGACION Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_ 06713824_HUARNIZ_ MENDO_ DE SOLIS_MARIA EUFEMIA.pdfapplication/pdf2664574https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26606386-19c3-47b3-98e3-9ecfbfaa9dbb/contentfb478bc23cd8580b9e46f5556b090668MD51AUTORIZACIÓN_HUARNIZ MENDO DE SOLIS, MARIA.pdfAUTORIZACIÓN_HUARNIZ MENDO DE SOLIS, MARIA.pdfapplication/pdf876229https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eadaa691-f47f-40e5-892f-dbdf9519d48b/content811213962639cac14467282204fe090eMD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4f6008a-79c7-42e8-9120-3c1c75a4ab60/content4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0cfaf162-1c1d-42ce-a36f-7a3238b2d14f/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d41e05a-82ad-4f7a-9e6a-1457827476f4/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55TEXTT_ DE MAESTRIA EN INVESTIGACION Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_ 06713824_HUARNIZ_ MENDO_ DE SOLIS_MARIA EUFEMIA.pdf.txtT_ DE MAESTRIA EN INVESTIGACION Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_ 06713824_HUARNIZ_ MENDO_ DE SOLIS_MARIA EUFEMIA.pdf.txtExtracted texttext/plain101795https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d758994e-d285-4201-86ba-aad49e3fbef3/content43cf95dd633c788695ec7295456bf563MD515AUTORIZACIÓN_HUARNIZ MENDO DE SOLIS, MARIA.pdf.txtAUTORIZACIÓN_HUARNIZ MENDO DE SOLIS, MARIA.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41aaa924-1a72-4d63-9a2d-ba5426b8b3a2/contentff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD51720.500.11818/1031oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/10312024-10-11 21:00:25.929https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.884927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).