La inferencia como estrategia de aprendizaje para el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria Institución Educativa 1057 UGEL-03-Lince

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la Inferencia como estrategia de aprendizaje en el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa José Baquijano y Carrillo UGEL-03-Lince, fue aplicada a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huárniz Mendo, María Eufemia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inferencia
Estrategia de aprendizaje y comprensión de textos
Learning strategy and understanding of texts
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la Inferencia como estrategia de aprendizaje en el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa José Baquijano y Carrillo UGEL-03-Lince, fue aplicada a estudiantes del sexto grado de educación primaria. La investigación de tipo aplicada y de diseño no experimental y ex-post-facto. La muestra estuvo constituida por 31 estudiantes del sexto grado a quienes se les aplicó una prueba de comprensión de textos previamente validada, cuya fiabilidad de Cronbach es de 0,94 con 12 preguntas de tipo ensayo para que argumentarán sus respuestas. La profesora de aula aplicó una guía de observación en la escala de Likert a los estudiantes para identificar el uso de la inferencia como estrategia de aprendizaje. Posteriormente haciendo uso del programa estadístico SPSS 22 se llegó a la conclusión que efectivamente la inferencia influye positivamente en el logro de la comprensión de textos en un 51,6% de los estudiantes sujetos de investigación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).