Aplicación del estudio del trabajo en la Empresa Operador Logística WALDAN SAC, para incrementar la productividad en los Servicios de Transporte
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como finalidad mejorar los procesos de operaciones para incrementar el nivelen en atención de los servicios de trasportes de la empresa Operador Logístico Waldan S.A.C. En el desarrollo del trabajo de investigación, se consideró evaluar la situación actual de la empresa en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4944 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4944 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Procesos, operaciones, productividad, clientes, servicio y transporte |
| id |
UIGV_33b687737fc420fb0a84fd386150291d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4944 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del estudio del trabajo en la Empresa Operador Logística WALDAN SAC, para incrementar la productividad en los Servicios de Transporte |
| title |
Aplicación del estudio del trabajo en la Empresa Operador Logística WALDAN SAC, para incrementar la productividad en los Servicios de Transporte |
| spellingShingle |
Aplicación del estudio del trabajo en la Empresa Operador Logística WALDAN SAC, para incrementar la productividad en los Servicios de Transporte Novoa Huamán, Vilma Rocío Procesos, operaciones, productividad, clientes, servicio y transporte |
| title_short |
Aplicación del estudio del trabajo en la Empresa Operador Logística WALDAN SAC, para incrementar la productividad en los Servicios de Transporte |
| title_full |
Aplicación del estudio del trabajo en la Empresa Operador Logística WALDAN SAC, para incrementar la productividad en los Servicios de Transporte |
| title_fullStr |
Aplicación del estudio del trabajo en la Empresa Operador Logística WALDAN SAC, para incrementar la productividad en los Servicios de Transporte |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del estudio del trabajo en la Empresa Operador Logística WALDAN SAC, para incrementar la productividad en los Servicios de Transporte |
| title_sort |
Aplicación del estudio del trabajo en la Empresa Operador Logística WALDAN SAC, para incrementar la productividad en los Servicios de Transporte |
| author |
Novoa Huamán, Vilma Rocío |
| author_facet |
Novoa Huamán, Vilma Rocío |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delzo Esteban, César |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Novoa Huamán, Vilma Rocío |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Procesos, operaciones, productividad, clientes, servicio y transporte |
| topic |
Procesos, operaciones, productividad, clientes, servicio y transporte |
| description |
El presente trabajo tiene como finalidad mejorar los procesos de operaciones para incrementar el nivelen en atención de los servicios de trasportes de la empresa Operador Logístico Waldan S.A.C. En el desarrollo del trabajo de investigación, se consideró evaluar la situación actual de la empresa en estudio, mediante las herramientas del Estudio de trabajo como el Diagrama Sinóptico, Diagrama Analítico; análisis del flujo de procesos actual, el análisis de valor, lo que determinó la identificación del principal, el cual es la falta de cumplimiento de los servicios asumidos por la falta de disponibilidad de unidades (vehículos) para la atención a la demanda de servicios además de la ineficiente capacidad de coordinación en el área de operaciones, sumado al desorden en las actividades que se sigue en el proceso de atención al cliente. Para analizar los problemas de aplicó herramientas de mejora apoyándose de la fundamentación teórica de Estudio del Trabajo, utilizando las herramientas tales como el diagrama de Ishikawa, diagrama de Pareto, diagrama de barras, diagramas de flujo, diagramas Sinópticos, analíticos, la técnica del interrogatorio, entre otros., con lo cual se pudo observar las actividades dentro del proceso que demandan mayor tiempo y costo y no generan valor alguno al proceso de operaciones, de todas las encontradas de priorizo a dos de ellas para generar una oportunidad de mejora; desarrollándose una propuesta de mejora del proceso, un manual de procedimientos y contrato establecido para los proveedores. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-03T14:47:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-03T14:47:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4944 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4944 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01fcd0b5-f259-4308-8b2a-0f6eb79f9ec8/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dec39d4-a5cb-4db5-a73e-894deab94fda/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8590831-9954-4069-ad5b-4209d31dcf59/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4d07f18-9d1e-4929-b1d8-dc6e09c151f1/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/297fac85-ff83-43f0-a5e3-49b860cfc1a1/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bba64772-68e2-4e3b-b255-ceac2d14279c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f180f6dc-577c-4d38-bc97-290af43cd78f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aff5213d-3983-489b-b472-20f845475bb4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2521fd4a-8e53-41fb-bc7e-678afc3378f7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd00fa61-60c3-4cbc-99c3-7565a31545e3/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
202e03c62f422b64304bdd7edc68a5c0 51eadc100504c04c78902aeb59ac91f9 753e4e15de7fc2badf61b63159dcf618 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5bf7bef7aabcf2d2a0792fbb276520b6 4fcbb8163c24410d1e6c406ef00a4e8c 69781e41c86ac5907d273d6f8daa2162 efc2039b2e32020f1bad8afb0a67e926 efc2039b2e32020f1bad8afb0a67e926 29bab627403b6ea953b79ede964f5f15 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829096342355968 |
| spelling |
Delzo Esteban, CésarNovoa Huamán, Vilma Rocío2020-02-03T14:47:00Z2020-02-03T14:47:00Z2020-02-03https://hdl.handle.net/20.500.11818/4944El presente trabajo tiene como finalidad mejorar los procesos de operaciones para incrementar el nivelen en atención de los servicios de trasportes de la empresa Operador Logístico Waldan S.A.C. En el desarrollo del trabajo de investigación, se consideró evaluar la situación actual de la empresa en estudio, mediante las herramientas del Estudio de trabajo como el Diagrama Sinóptico, Diagrama Analítico; análisis del flujo de procesos actual, el análisis de valor, lo que determinó la identificación del principal, el cual es la falta de cumplimiento de los servicios asumidos por la falta de disponibilidad de unidades (vehículos) para la atención a la demanda de servicios además de la ineficiente capacidad de coordinación en el área de operaciones, sumado al desorden en las actividades que se sigue en el proceso de atención al cliente. Para analizar los problemas de aplicó herramientas de mejora apoyándose de la fundamentación teórica de Estudio del Trabajo, utilizando las herramientas tales como el diagrama de Ishikawa, diagrama de Pareto, diagrama de barras, diagramas de flujo, diagramas Sinópticos, analíticos, la técnica del interrogatorio, entre otros., con lo cual se pudo observar las actividades dentro del proceso que demandan mayor tiempo y costo y no generan valor alguno al proceso de operaciones, de todas las encontradas de priorizo a dos de ellas para generar una oportunidad de mejora; desarrollándose una propuesta de mejora del proceso, un manual de procedimientos y contrato establecido para los proveedores.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVProcesos, operaciones, productividad, clientes, servicio y transporteAplicación del estudio del trabajo en la Empresa Operador Logística WALDAN SAC, para incrementar la productividad en los Servicios de Transporteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFacultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial. Universidad Inca Garcilaso de la VegaTítulo profesionalIngeniería industrialIngeniero industrialORIGINALCARATULA_NOVOA HUAMÁN.pdfCARATULA_NOVOA HUAMÁN.pdfapplication/pdf234096https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01fcd0b5-f259-4308-8b2a-0f6eb79f9ec8/content202e03c62f422b64304bdd7edc68a5c0MD51TRSUFICIENCIA_NOVOA HUAMÁN.pdfTRSUFICIENCIA_NOVOA HUAMÁN.pdfapplication/pdf3875863https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dec39d4-a5cb-4db5-a73e-894deab94fda/content51eadc100504c04c78902aeb59ac91f9MD52AUTORIZA_NOVOA HUAMÁN.pdfAUTORIZA_NOVOA HUAMÁN.pdfapplication/pdf318105https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8590831-9954-4069-ad5b-4209d31dcf59/content753e4e15de7fc2badf61b63159dcf618MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4d07f18-9d1e-4929-b1d8-dc6e09c151f1/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCARATULA_NOVOA HUAMÁN.pdf.txtCARATULA_NOVOA HUAMÁN.pdf.txtExtracted texttext/plain2150https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/297fac85-ff83-43f0-a5e3-49b860cfc1a1/content5bf7bef7aabcf2d2a0792fbb276520b6MD55TRSUFICIENCIA_NOVOA HUAMÁN.pdf.txtTRSUFICIENCIA_NOVOA HUAMÁN.pdf.txtExtracted texttext/plain201154https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bba64772-68e2-4e3b-b255-ceac2d14279c/content4fcbb8163c24410d1e6c406ef00a4e8cMD57AUTORIZA_NOVOA HUAMÁN.pdf.txtAUTORIZA_NOVOA HUAMÁN.pdf.txtExtracted texttext/plain1350https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f180f6dc-577c-4d38-bc97-290af43cd78f/content69781e41c86ac5907d273d6f8daa2162MD59THUMBNAILCARATULA_NOVOA HUAMÁN.pdf.jpgCARATULA_NOVOA HUAMÁN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1314https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aff5213d-3983-489b-b472-20f845475bb4/contentefc2039b2e32020f1bad8afb0a67e926MD56TRSUFICIENCIA_NOVOA HUAMÁN.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_NOVOA HUAMÁN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1314https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2521fd4a-8e53-41fb-bc7e-678afc3378f7/contentefc2039b2e32020f1bad8afb0a67e926MD58AUTORIZA_NOVOA HUAMÁN.pdf.jpgAUTORIZA_NOVOA HUAMÁN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1499https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd00fa61-60c3-4cbc-99c3-7565a31545e3/content29bab627403b6ea953b79ede964f5f15MD51020.500.11818/4944oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/49442020-02-04 03:01:52.806open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).