Aplicación del estudio del trabajo en la Empresa Operador Logística WALDAN SAC, para incrementar la productividad en los Servicios de Transporte

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como finalidad mejorar los procesos de operaciones para incrementar el nivelen en atención de los servicios de trasportes de la empresa Operador Logístico Waldan S.A.C. En el desarrollo del trabajo de investigación, se consideró evaluar la situación actual de la empresa en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Novoa Huamán, Vilma Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4944
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Procesos, operaciones, productividad, clientes, servicio y transporte
id UIGV_33b687737fc420fb0a84fd386150291d
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4944
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del estudio del trabajo en la Empresa Operador Logística WALDAN SAC, para incrementar la productividad en los Servicios de Transporte
title Aplicación del estudio del trabajo en la Empresa Operador Logística WALDAN SAC, para incrementar la productividad en los Servicios de Transporte
spellingShingle Aplicación del estudio del trabajo en la Empresa Operador Logística WALDAN SAC, para incrementar la productividad en los Servicios de Transporte
Novoa Huamán, Vilma Rocío
Procesos, operaciones, productividad, clientes, servicio y transporte
title_short Aplicación del estudio del trabajo en la Empresa Operador Logística WALDAN SAC, para incrementar la productividad en los Servicios de Transporte
title_full Aplicación del estudio del trabajo en la Empresa Operador Logística WALDAN SAC, para incrementar la productividad en los Servicios de Transporte
title_fullStr Aplicación del estudio del trabajo en la Empresa Operador Logística WALDAN SAC, para incrementar la productividad en los Servicios de Transporte
title_full_unstemmed Aplicación del estudio del trabajo en la Empresa Operador Logística WALDAN SAC, para incrementar la productividad en los Servicios de Transporte
title_sort Aplicación del estudio del trabajo en la Empresa Operador Logística WALDAN SAC, para incrementar la productividad en los Servicios de Transporte
author Novoa Huamán, Vilma Rocío
author_facet Novoa Huamán, Vilma Rocío
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delzo Esteban, César
dc.contributor.author.fl_str_mv Novoa Huamán, Vilma Rocío
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procesos, operaciones, productividad, clientes, servicio y transporte
topic Procesos, operaciones, productividad, clientes, servicio y transporte
description El presente trabajo tiene como finalidad mejorar los procesos de operaciones para incrementar el nivelen en atención de los servicios de trasportes de la empresa Operador Logístico Waldan S.A.C. En el desarrollo del trabajo de investigación, se consideró evaluar la situación actual de la empresa en estudio, mediante las herramientas del Estudio de trabajo como el Diagrama Sinóptico, Diagrama Analítico; análisis del flujo de procesos actual, el análisis de valor, lo que determinó la identificación del principal, el cual es la falta de cumplimiento de los servicios asumidos por la falta de disponibilidad de unidades (vehículos) para la atención a la demanda de servicios además de la ineficiente capacidad de coordinación en el área de operaciones, sumado al desorden en las actividades que se sigue en el proceso de atención al cliente. Para analizar los problemas de aplicó herramientas de mejora apoyándose de la fundamentación teórica de Estudio del Trabajo, utilizando las herramientas tales como el diagrama de Ishikawa, diagrama de Pareto, diagrama de barras, diagramas de flujo, diagramas Sinópticos, analíticos, la técnica del interrogatorio, entre otros., con lo cual se pudo observar las actividades dentro del proceso que demandan mayor tiempo y costo y no generan valor alguno al proceso de operaciones, de todas las encontradas de priorizo a dos de ellas para generar una oportunidad de mejora; desarrollándose una propuesta de mejora del proceso, un manual de procedimientos y contrato establecido para los proveedores.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-03T14:47:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-03T14:47:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/4944
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/4944
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01fcd0b5-f259-4308-8b2a-0f6eb79f9ec8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dec39d4-a5cb-4db5-a73e-894deab94fda/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8590831-9954-4069-ad5b-4209d31dcf59/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4d07f18-9d1e-4929-b1d8-dc6e09c151f1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/297fac85-ff83-43f0-a5e3-49b860cfc1a1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bba64772-68e2-4e3b-b255-ceac2d14279c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f180f6dc-577c-4d38-bc97-290af43cd78f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aff5213d-3983-489b-b472-20f845475bb4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2521fd4a-8e53-41fb-bc7e-678afc3378f7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd00fa61-60c3-4cbc-99c3-7565a31545e3/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 202e03c62f422b64304bdd7edc68a5c0
51eadc100504c04c78902aeb59ac91f9
753e4e15de7fc2badf61b63159dcf618
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5bf7bef7aabcf2d2a0792fbb276520b6
4fcbb8163c24410d1e6c406ef00a4e8c
69781e41c86ac5907d273d6f8daa2162
efc2039b2e32020f1bad8afb0a67e926
efc2039b2e32020f1bad8afb0a67e926
29bab627403b6ea953b79ede964f5f15
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829096342355968
spelling Delzo Esteban, CésarNovoa Huamán, Vilma Rocío2020-02-03T14:47:00Z2020-02-03T14:47:00Z2020-02-03https://hdl.handle.net/20.500.11818/4944El presente trabajo tiene como finalidad mejorar los procesos de operaciones para incrementar el nivelen en atención de los servicios de trasportes de la empresa Operador Logístico Waldan S.A.C. En el desarrollo del trabajo de investigación, se consideró evaluar la situación actual de la empresa en estudio, mediante las herramientas del Estudio de trabajo como el Diagrama Sinóptico, Diagrama Analítico; análisis del flujo de procesos actual, el análisis de valor, lo que determinó la identificación del principal, el cual es la falta de cumplimiento de los servicios asumidos por la falta de disponibilidad de unidades (vehículos) para la atención a la demanda de servicios además de la ineficiente capacidad de coordinación en el área de operaciones, sumado al desorden en las actividades que se sigue en el proceso de atención al cliente. Para analizar los problemas de aplicó herramientas de mejora apoyándose de la fundamentación teórica de Estudio del Trabajo, utilizando las herramientas tales como el diagrama de Ishikawa, diagrama de Pareto, diagrama de barras, diagramas de flujo, diagramas Sinópticos, analíticos, la técnica del interrogatorio, entre otros., con lo cual se pudo observar las actividades dentro del proceso que demandan mayor tiempo y costo y no generan valor alguno al proceso de operaciones, de todas las encontradas de priorizo a dos de ellas para generar una oportunidad de mejora; desarrollándose una propuesta de mejora del proceso, un manual de procedimientos y contrato establecido para los proveedores.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVProcesos, operaciones, productividad, clientes, servicio y transporteAplicación del estudio del trabajo en la Empresa Operador Logística WALDAN SAC, para incrementar la productividad en los Servicios de Transporteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFacultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial. Universidad Inca Garcilaso de la VegaTítulo profesionalIngeniería industrialIngeniero industrialORIGINALCARATULA_NOVOA HUAMÁN.pdfCARATULA_NOVOA HUAMÁN.pdfapplication/pdf234096https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01fcd0b5-f259-4308-8b2a-0f6eb79f9ec8/content202e03c62f422b64304bdd7edc68a5c0MD51TRSUFICIENCIA_NOVOA HUAMÁN.pdfTRSUFICIENCIA_NOVOA HUAMÁN.pdfapplication/pdf3875863https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dec39d4-a5cb-4db5-a73e-894deab94fda/content51eadc100504c04c78902aeb59ac91f9MD52AUTORIZA_NOVOA HUAMÁN.pdfAUTORIZA_NOVOA HUAMÁN.pdfapplication/pdf318105https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8590831-9954-4069-ad5b-4209d31dcf59/content753e4e15de7fc2badf61b63159dcf618MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4d07f18-9d1e-4929-b1d8-dc6e09c151f1/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCARATULA_NOVOA HUAMÁN.pdf.txtCARATULA_NOVOA HUAMÁN.pdf.txtExtracted texttext/plain2150https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/297fac85-ff83-43f0-a5e3-49b860cfc1a1/content5bf7bef7aabcf2d2a0792fbb276520b6MD55TRSUFICIENCIA_NOVOA HUAMÁN.pdf.txtTRSUFICIENCIA_NOVOA HUAMÁN.pdf.txtExtracted texttext/plain201154https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bba64772-68e2-4e3b-b255-ceac2d14279c/content4fcbb8163c24410d1e6c406ef00a4e8cMD57AUTORIZA_NOVOA HUAMÁN.pdf.txtAUTORIZA_NOVOA HUAMÁN.pdf.txtExtracted texttext/plain1350https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f180f6dc-577c-4d38-bc97-290af43cd78f/content69781e41c86ac5907d273d6f8daa2162MD59THUMBNAILCARATULA_NOVOA HUAMÁN.pdf.jpgCARATULA_NOVOA HUAMÁN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1314https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aff5213d-3983-489b-b472-20f845475bb4/contentefc2039b2e32020f1bad8afb0a67e926MD56TRSUFICIENCIA_NOVOA HUAMÁN.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_NOVOA HUAMÁN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1314https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2521fd4a-8e53-41fb-bc7e-678afc3378f7/contentefc2039b2e32020f1bad8afb0a67e926MD58AUTORIZA_NOVOA HUAMÁN.pdf.jpgAUTORIZA_NOVOA HUAMÁN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1499https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd00fa61-60c3-4cbc-99c3-7565a31545e3/content29bab627403b6ea953b79ede964f5f15MD51020.500.11818/4944oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/49442020-02-04 03:01:52.806open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).