La violencia escolar en estudiantes del 6to de primaria de la I.E. “Jorge Basadre” en la provincia de Chupaca, departamento de Junín

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo establecer el nivel de violencia escolar en estudiantes del 6to de primaria de la I.E. “Jorge Basadre” en la provincia de Chupaca, departamento de Junín. El estudio es de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal y c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solís Chucos, Ludwig Gleb
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:violencia escolar
agresión
estudiantes
insultos
hostigamiento
id UIGV_332888eac9402692fdca64b4e26d1020
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6707
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv La violencia escolar en estudiantes del 6to de primaria de la I.E. “Jorge Basadre” en la provincia de Chupaca, departamento de Junín
title La violencia escolar en estudiantes del 6to de primaria de la I.E. “Jorge Basadre” en la provincia de Chupaca, departamento de Junín
spellingShingle La violencia escolar en estudiantes del 6to de primaria de la I.E. “Jorge Basadre” en la provincia de Chupaca, departamento de Junín
Solís Chucos, Ludwig Gleb
violencia escolar
agresión
estudiantes
insultos
hostigamiento
title_short La violencia escolar en estudiantes del 6to de primaria de la I.E. “Jorge Basadre” en la provincia de Chupaca, departamento de Junín
title_full La violencia escolar en estudiantes del 6to de primaria de la I.E. “Jorge Basadre” en la provincia de Chupaca, departamento de Junín
title_fullStr La violencia escolar en estudiantes del 6to de primaria de la I.E. “Jorge Basadre” en la provincia de Chupaca, departamento de Junín
title_full_unstemmed La violencia escolar en estudiantes del 6to de primaria de la I.E. “Jorge Basadre” en la provincia de Chupaca, departamento de Junín
title_sort La violencia escolar en estudiantes del 6to de primaria de la I.E. “Jorge Basadre” en la provincia de Chupaca, departamento de Junín
author Solís Chucos, Ludwig Gleb
author_facet Solís Chucos, Ludwig Gleb
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Solís Chucos, Ludwig Gleb
dc.subject.es_PE.fl_str_mv violencia escolar
agresión
estudiantes
insultos
hostigamiento
topic violencia escolar
agresión
estudiantes
insultos
hostigamiento
description El presente trabajo de investigación tiene por objetivo establecer el nivel de violencia escolar en estudiantes del 6to de primaria de la I.E. “Jorge Basadre” en la provincia de Chupaca, departamento de Junín. El estudio es de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. La población está comprendida por 55 estudiantes del 6to de primaria de la I.E. “Jorge Basadre” en la provincia de Chupaca, en el departamento de Junín. La muestra fue intencional, no probabilística y de tipo censal. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el Auto-test Cisneros de acoso escolar de Piñuel y Oñate (2005). Los resultados encontrados determinaron que en la dimensión desprecio y ridiculización, dimensión coacción, dimensión exclusión y bloqueo social y dimensión agresiones se obtuvo niveles altos; mientras que en la dimensión intimidación y amenazas, dimensión hostigamiento verbal se obtuvo niveles muy altos. Solo en la dimensión restricción de la comunicación y la dimensión robos se obtuvo un nivel moderado. Estableciendo como conclusión que los estudiantes del 6to de primaria de la I.E. “Jorge Basadre” de la provincia de Chupaca presentan violencia escolar de forma predominante a nivel alto en 47%, seguido del nivel muy alto en 31%, como índices más significativos; evidenciándose una falta de control de sus emociones e inadecuación a las normas de convivencia.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-27T00:05:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-27T00:05:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/6707
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/6707
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe6dcf63-6307-47b5-8325-e03486356248/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bff3d77c-2c0b-4e01-b806-f11795199897/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ef53626-79ba-4c7b-aad5-ce8b4f69fc9d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ada4528b-7c29-42d0-9088-bd97126ed13c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f11df443-63ef-4c87-9577-9faf5e308008/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6d0b5d3-7d9a-4da5-bbfe-7da02fd14802/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a655597-94ce-49cd-a02a-24417e179103/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/87140dcc-e292-401b-9d94-7de9e4519fa5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cbe2a5f7-ce1a-496c-bd92-8642718d7eec/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c4f0db6-af83-486c-b44f-b2952253c51a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9beb11b-07f2-4588-a5d2-812c94eb3619/content
bitstream.checksum.fl_str_mv e750d16370f8bb9e515eb5706b931842
ee72ea56288b1191681442a30e299fe8
0ea5a4c12673f6596d83bcf356698e28
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
56ac34b661de7454421cff8627785f55
efaf725ab1e64898def276b4513e4d4c
3238a5748c621a07a0576008608f806c
58a7769fefb1929f99c65ea088a56062
243d077012e980540101e9a6b749f00a
1c68885d939416a7e88ecbf6c80bf4e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829088291389440
spelling Solís Chucos, Ludwig Gleb2022-10-27T00:05:46Z2022-10-27T00:05:46Z2022-10-26https://hdl.handle.net/20.500.11818/6707El presente trabajo de investigación tiene por objetivo establecer el nivel de violencia escolar en estudiantes del 6to de primaria de la I.E. “Jorge Basadre” en la provincia de Chupaca, departamento de Junín. El estudio es de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. La población está comprendida por 55 estudiantes del 6to de primaria de la I.E. “Jorge Basadre” en la provincia de Chupaca, en el departamento de Junín. La muestra fue intencional, no probabilística y de tipo censal. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el Auto-test Cisneros de acoso escolar de Piñuel y Oñate (2005). Los resultados encontrados determinaron que en la dimensión desprecio y ridiculización, dimensión coacción, dimensión exclusión y bloqueo social y dimensión agresiones se obtuvo niveles altos; mientras que en la dimensión intimidación y amenazas, dimensión hostigamiento verbal se obtuvo niveles muy altos. Solo en la dimensión restricción de la comunicación y la dimensión robos se obtuvo un nivel moderado. Estableciendo como conclusión que los estudiantes del 6to de primaria de la I.E. “Jorge Basadre” de la provincia de Chupaca presentan violencia escolar de forma predominante a nivel alto en 47%, seguido del nivel muy alto en 31%, como índices más significativos; evidenciándose una falta de control de sus emociones e inadecuación a las normas de convivencia.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVviolencia escolaragresiónestudiantesinsultoshostigamientoLa violencia escolar en estudiantes del 6to de primaria de la I.E. “Jorge Basadre” en la provincia de Chupaca, departamento de Juníninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciado en PsicologíaORIGINALTESIS RODRIGUEZ TOMAS FANY MAGALY RP.pdfTESIS RODRIGUEZ TOMAS FANY MAGALY RP.pdfapplication/pdf1427938https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe6dcf63-6307-47b5-8325-e03486356248/contente750d16370f8bb9e515eb5706b931842MD59AUTORIZA_SOLÍS CHUCOS.pdfAUTORIZA_SOLÍS CHUCOS.pdfapplication/pdf187278https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bff3d77c-2c0b-4e01-b806-f11795199897/contentee72ea56288b1191681442a30e299fe8MD52TURNITIN RODRIGUEZ TOMAS FANY MAGALY.pdfTURNITIN RODRIGUEZ TOMAS FANY MAGALY.pdfapplication/pdf9423290https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ef53626-79ba-4c7b-aad5-ce8b4f69fc9d/content0ea5a4c12673f6596d83bcf356698e28MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ada4528b-7c29-42d0-9088-bd97126ed13c/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f11df443-63ef-4c87-9577-9faf5e308008/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAUTORIZA_SOLÍS CHUCOS.pdf.txtAUTORIZA_SOLÍS CHUCOS.pdf.txtExtracted texttext/plain1410https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6d0b5d3-7d9a-4da5-bbfe-7da02fd14802/content56ac34b661de7454421cff8627785f55MD57TESIS RODRIGUEZ TOMAS FANY MAGALY RP.pdf.txtTESIS RODRIGUEZ TOMAS FANY MAGALY RP.pdf.txtExtracted texttext/plain141830https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a655597-94ce-49cd-a02a-24417e179103/contentefaf725ab1e64898def276b4513e4d4cMD511TURNITIN RODRIGUEZ TOMAS FANY MAGALY.pdf.txtTURNITIN RODRIGUEZ TOMAS FANY MAGALY.pdf.txtExtracted texttext/plain1308https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/87140dcc-e292-401b-9d94-7de9e4519fa5/content3238a5748c621a07a0576008608f806cMD513THUMBNAILAUTORIZA_SOLÍS CHUCOS.pdf.jpgAUTORIZA_SOLÍS CHUCOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1492https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cbe2a5f7-ce1a-496c-bd92-8642718d7eec/content58a7769fefb1929f99c65ea088a56062MD58TESIS RODRIGUEZ TOMAS FANY MAGALY RP.pdf.jpgTESIS RODRIGUEZ TOMAS FANY MAGALY RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1466https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c4f0db6-af83-486c-b44f-b2952253c51a/content243d077012e980540101e9a6b749f00aMD512TURNITIN RODRIGUEZ TOMAS FANY MAGALY.pdf.jpgTURNITIN RODRIGUEZ TOMAS FANY MAGALY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1658https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9beb11b-07f2-4588-a5d2-812c94eb3619/content1c68885d939416a7e88ecbf6c80bf4e3MD51420.500.11818/6707oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/67072024-01-23 03:02:32.508https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).