Elementos y componentes de la psicomotricidad

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo identificar la trascendencia del desarrollo psicomotor en relación del aprendizaje del niño(a), y concientizar al docente sobre la importancia de la psicomotricidad en su desarrollo integral; ya que la psicomotricidad considera al movimiento como medio d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Artica, Sandra Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2518
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Desarrollo motor
Esquema corporal
Imagen corporal
Coordinación
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo identificar la trascendencia del desarrollo psicomotor en relación del aprendizaje del niño(a), y concientizar al docente sobre la importancia de la psicomotricidad en su desarrollo integral; ya que la psicomotricidad considera al movimiento como medio de expresión, de comunicación y de relación del ser humano con los demás, desempeña un papel importante en el desarrollo armónico de la personalidad, puesto que el niño(a) no solo desarrolla sus habilidades motoras; la psicomotricidad le permite integrar las interacciones a nivel de pensamiento, emociones y su socialización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).