La gestión de marketing de los productos oncológicos y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Biotech Medical, Lima, 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: La gestión de marketing de los productos oncológicos y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Biotech Medical, Lima, 2019 es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población total de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4631 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4631 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Eficiencia Gestión Calidad Servicio Organización Control Evaluación Efficiency Management Quality Service Organize Monitor |
id |
UIGV_2b7fd60830bb71ad4c03e30e1d1c1b3d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4631 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión de marketing de los productos oncológicos y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Biotech Medical, Lima, 2019 |
title |
La gestión de marketing de los productos oncológicos y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Biotech Medical, Lima, 2019 |
spellingShingle |
La gestión de marketing de los productos oncológicos y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Biotech Medical, Lima, 2019 Arciniega Alemán, Alejandro Jesús Eficiencia Gestión Calidad Servicio Organización Control Evaluación Efficiency Management Quality Service Organize Monitor |
title_short |
La gestión de marketing de los productos oncológicos y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Biotech Medical, Lima, 2019 |
title_full |
La gestión de marketing de los productos oncológicos y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Biotech Medical, Lima, 2019 |
title_fullStr |
La gestión de marketing de los productos oncológicos y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Biotech Medical, Lima, 2019 |
title_full_unstemmed |
La gestión de marketing de los productos oncológicos y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Biotech Medical, Lima, 2019 |
title_sort |
La gestión de marketing de los productos oncológicos y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Biotech Medical, Lima, 2019 |
author |
Arciniega Alemán, Alejandro Jesús |
author_facet |
Arciniega Alemán, Alejandro Jesús |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernandez Vega, Edinson |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arciniega Alemán, Alejandro Jesús |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Eficiencia Gestión Calidad Servicio Organización Control Evaluación |
topic |
Eficiencia Gestión Calidad Servicio Organización Control Evaluación Efficiency Management Quality Service Organize Monitor |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Efficiency Management Quality Service Organize Monitor |
description |
La presente tesis titulada: La gestión de marketing de los productos oncológicos y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Biotech Medical, Lima, 2019 es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población total de esta investigación estuvo conformada por 200 médicos oncólogos clínicos del país, la muestra fue definida de manera probabilística alcanzando un resultado de 132 personas. Para recabar los datos referidos al comportamiento de las variables Gestión de Marketing y Satisfacción de los Clientes se escogió como técnica de recolección de datos, la encuesta, y se utilizó como herramienta de recolección de datos un cuestionario el cual estuvo comprendido por 18 ítems con escala de valoración de Likert. El análisis de los resultados se efectuó a través del empleo de codificación y tabulación de la información, luego que dicha información fue tabulada y ordenada se le sometió a un proceso de análisis a través de técnicas estadísticas. La presentación de los resultados se realizó a través de tablas y gráficos; luego de ello, para contrastar la hipótesis, se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde el (V1) Gestión de Marketing se relaciona directa y positivamente con el (V2) Satisfacción de los Clientes de la empresa Biotech Medical EIRL Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-14T14:33:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-14T14:33:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4631 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4631 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UIGV Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea4f0c88-e99f-42ae-9ba7-e65af9aa6197/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29575732-caca-4039-8425-c34b0a5edb51/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21f5e1f0-e9f8-4310-8ce0-030742795347/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bb1c70e-1ab9-4d7f-b7d7-a70cb9d8e177/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b7834de-1c7f-4334-8867-9eacf3774159/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9cb6a92f-8142-4714-85bd-4270e809ea8d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96ad7326-b88b-4792-8117-e13d85524909/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ce3ed35-e274-4082-9077-f665416c71d0/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c4a5a92-1404-4529-adde-443f051d0631/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88487cdf-f673-4c5c-80a9-a84a7da0c1af/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e715b3e1-1658-4616-8016-2061a574ac38/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6f864a226835bd04536d9502869e027f e6958c698d6896780e5c7eae2b5ada76 a82c564dd15cb5bd40d66d85de4b2397 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5076f4294fbef0f1b0cfcf980989acf6 8f99e4dffbe8dd5dc6a09d386137d1c4 1a3063e8e53a84da13a4a097b43f3469 97d0d4377a29886f7a636a5c147bfa67 85e3765c362591ac9cfb8d8d4240f330 1819d39bd4f4caea97864d941118158e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829096330821632 |
spelling |
Fernandez Vega, EdinsonArciniega Alemán, Alejandro Jesús2019-10-14T14:33:01Z2019-10-14T14:33:01Z2019-06-14https://hdl.handle.net/20.500.11818/4631La presente tesis titulada: La gestión de marketing de los productos oncológicos y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Biotech Medical, Lima, 2019 es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población total de esta investigación estuvo conformada por 200 médicos oncólogos clínicos del país, la muestra fue definida de manera probabilística alcanzando un resultado de 132 personas. Para recabar los datos referidos al comportamiento de las variables Gestión de Marketing y Satisfacción de los Clientes se escogió como técnica de recolección de datos, la encuesta, y se utilizó como herramienta de recolección de datos un cuestionario el cual estuvo comprendido por 18 ítems con escala de valoración de Likert. El análisis de los resultados se efectuó a través del empleo de codificación y tabulación de la información, luego que dicha información fue tabulada y ordenada se le sometió a un proceso de análisis a través de técnicas estadísticas. La presentación de los resultados se realizó a través de tablas y gráficos; luego de ello, para contrastar la hipótesis, se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde el (V1) Gestión de Marketing se relaciona directa y positivamente con el (V2) Satisfacción de los Clientes de la empresa Biotech Medical EIRL Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio.This thesis entitled: THE MANAGEMENT OF MARKETING OF THE ONCOLOGICAL PRODUCTS AND THEIR INFLUENCE ON THE SATISFACTION OF THE CLIENTS OF THE BIOTECH MEDICAL COMPANY, LIMA, 2019 is a quantitative approach., applied type, descriptive level correlational and non-experimental design. The population of the research was constituted by 200 clinical oncologists of the country, the sample was determined in a probabilistic way obtaining a result of 132 people. To collect the data regarding the behavior of the Marketing Management and Customer Satisfaction variables, the survey could be chosen as a data collection technique and a questionnaire was used as a data collection instrument, which consisted of 18 items with a scale of Likert rating. The analysis of the results was done through the use of coding and tabulation of the information, once the information was tabulated and ordered it was converted into a process of analysis through statistical techniques. The presentation of the results was through tables and graphs, then to test the hypothesis, the statistical statistics, the square, the general demonstration, the marketing administration, the direct relationship and positively with the (V2) Satisfaction of the Company's Clients Biotech Medical EIRL Finally, the conclusions and recommendations of the study are presented.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - UIGVUniversidad Inca Garcilaso de la Vegareponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVEficienciaGestiónCalidadServicioOrganizaciónControlEvaluaciónEfficiencyManagementQualityServiceOrganizeMonitorLa gestión de marketing de los productos oncológicos y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Biotech Medical, Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasTítulo profesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónORIGINALCARATULA_ARCIENAGA_ALEJANDRO.pdfCARATULA_ARCIENAGA_ALEJANDRO.pdfapplication/pdf116162https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea4f0c88-e99f-42ae-9ba7-e65af9aa6197/content6f864a226835bd04536d9502869e027fMD51TESIS_ARCIENAGA.pdfTESIS_ARCIENAGA.pdfapplication/pdf1590832https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29575732-caca-4039-8425-c34b0a5edb51/contente6958c698d6896780e5c7eae2b5ada76MD52AUTORIZA_ARCIENAGA.pdfAUTORIZA_ARCIENAGA.pdfapplication/pdf333562https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21f5e1f0-e9f8-4310-8ce0-030742795347/contenta82c564dd15cb5bd40d66d85de4b2397MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bb1c70e-1ab9-4d7f-b7d7-a70cb9d8e177/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b7834de-1c7f-4334-8867-9eacf3774159/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCARATULA_ARCIENAGA_ALEJANDRO.pdf.txtCARATULA_ARCIENAGA_ALEJANDRO.pdf.txtExtracted texttext/plain3651https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9cb6a92f-8142-4714-85bd-4270e809ea8d/content5076f4294fbef0f1b0cfcf980989acf6MD512TESIS_ARCIENAGA.pdf.txtTESIS_ARCIENAGA.pdf.txtExtracted texttext/plain101432https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96ad7326-b88b-4792-8117-e13d85524909/content8f99e4dffbe8dd5dc6a09d386137d1c4MD514AUTORIZA_ARCIENAGA.pdf.txtAUTORIZA_ARCIENAGA.pdf.txtExtracted texttext/plain1359https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ce3ed35-e274-4082-9077-f665416c71d0/content1a3063e8e53a84da13a4a097b43f3469MD516THUMBNAILCARATULA_ARCIENAGA_ALEJANDRO.pdf.jpgCARATULA_ARCIENAGA_ALEJANDRO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13666https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c4a5a92-1404-4529-adde-443f051d0631/content97d0d4377a29886f7a636a5c147bfa67MD513TESIS_ARCIENAGA.pdf.jpgTESIS_ARCIENAGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13664https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88487cdf-f673-4c5c-80a9-a84a7da0c1af/content85e3765c362591ac9cfb8d8d4240f330MD515AUTORIZA_ARCIENAGA.pdf.jpgAUTORIZA_ARCIENAGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23120https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e715b3e1-1658-4616-8016-2061a574ac38/content1819d39bd4f4caea97864d941118158eMD51720.500.11818/4631oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/46312024-10-01 00:55:57.747https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
score |
13.904524 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).