La gestión de marketing de los productos oncológicos y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Biotech Medical, Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: La gestión de marketing de los productos oncológicos y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Biotech Medical, Lima, 2019 es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población total de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arciniega Alemán, Alejandro Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficiencia
Gestión
Calidad
Servicio
Organización
Control
Evaluación
Efficiency
Management
Quality
Service
Organize
Monitor
id UIGV_2b7fd60830bb71ad4c03e30e1d1c1b3d
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4631
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión de marketing de los productos oncológicos y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Biotech Medical, Lima, 2019
title La gestión de marketing de los productos oncológicos y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Biotech Medical, Lima, 2019
spellingShingle La gestión de marketing de los productos oncológicos y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Biotech Medical, Lima, 2019
Arciniega Alemán, Alejandro Jesús
Eficiencia
Gestión
Calidad
Servicio
Organización
Control
Evaluación
Efficiency
Management
Quality
Service
Organize
Monitor
title_short La gestión de marketing de los productos oncológicos y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Biotech Medical, Lima, 2019
title_full La gestión de marketing de los productos oncológicos y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Biotech Medical, Lima, 2019
title_fullStr La gestión de marketing de los productos oncológicos y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Biotech Medical, Lima, 2019
title_full_unstemmed La gestión de marketing de los productos oncológicos y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Biotech Medical, Lima, 2019
title_sort La gestión de marketing de los productos oncológicos y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Biotech Medical, Lima, 2019
author Arciniega Alemán, Alejandro Jesús
author_facet Arciniega Alemán, Alejandro Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Vega, Edinson
dc.contributor.author.fl_str_mv Arciniega Alemán, Alejandro Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Eficiencia
Gestión
Calidad
Servicio
Organización
Control
Evaluación
topic Eficiencia
Gestión
Calidad
Servicio
Organización
Control
Evaluación
Efficiency
Management
Quality
Service
Organize
Monitor
dc.subject.en_US.fl_str_mv Efficiency
Management
Quality
Service
Organize
Monitor
description La presente tesis titulada: La gestión de marketing de los productos oncológicos y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Biotech Medical, Lima, 2019 es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población total de esta investigación estuvo conformada por 200 médicos oncólogos clínicos del país, la muestra fue definida de manera probabilística alcanzando un resultado de 132 personas. Para recabar los datos referidos al comportamiento de las variables Gestión de Marketing y Satisfacción de los Clientes se escogió como técnica de recolección de datos, la encuesta, y se utilizó como herramienta de recolección de datos un cuestionario el cual estuvo comprendido por 18 ítems con escala de valoración de Likert. El análisis de los resultados se efectuó a través del empleo de codificación y tabulación de la información, luego que dicha información fue tabulada y ordenada se le sometió a un proceso de análisis a través de técnicas estadísticas. La presentación de los resultados se realizó a través de tablas y gráficos; luego de ello, para contrastar la hipótesis, se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde el (V1) Gestión de Marketing se relaciona directa y positivamente con el (V2) Satisfacción de los Clientes de la empresa Biotech Medical EIRL Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-14T14:33:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-14T14:33:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/4631
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/4631
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UIGV
Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea4f0c88-e99f-42ae-9ba7-e65af9aa6197/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29575732-caca-4039-8425-c34b0a5edb51/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21f5e1f0-e9f8-4310-8ce0-030742795347/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bb1c70e-1ab9-4d7f-b7d7-a70cb9d8e177/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b7834de-1c7f-4334-8867-9eacf3774159/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9cb6a92f-8142-4714-85bd-4270e809ea8d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96ad7326-b88b-4792-8117-e13d85524909/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ce3ed35-e274-4082-9077-f665416c71d0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c4a5a92-1404-4529-adde-443f051d0631/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88487cdf-f673-4c5c-80a9-a84a7da0c1af/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e715b3e1-1658-4616-8016-2061a574ac38/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 6f864a226835bd04536d9502869e027f
e6958c698d6896780e5c7eae2b5ada76
a82c564dd15cb5bd40d66d85de4b2397
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5076f4294fbef0f1b0cfcf980989acf6
8f99e4dffbe8dd5dc6a09d386137d1c4
1a3063e8e53a84da13a4a097b43f3469
97d0d4377a29886f7a636a5c147bfa67
85e3765c362591ac9cfb8d8d4240f330
1819d39bd4f4caea97864d941118158e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829096330821632
spelling Fernandez Vega, EdinsonArciniega Alemán, Alejandro Jesús2019-10-14T14:33:01Z2019-10-14T14:33:01Z2019-06-14https://hdl.handle.net/20.500.11818/4631La presente tesis titulada: La gestión de marketing de los productos oncológicos y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Biotech Medical, Lima, 2019 es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población total de esta investigación estuvo conformada por 200 médicos oncólogos clínicos del país, la muestra fue definida de manera probabilística alcanzando un resultado de 132 personas. Para recabar los datos referidos al comportamiento de las variables Gestión de Marketing y Satisfacción de los Clientes se escogió como técnica de recolección de datos, la encuesta, y se utilizó como herramienta de recolección de datos un cuestionario el cual estuvo comprendido por 18 ítems con escala de valoración de Likert. El análisis de los resultados se efectuó a través del empleo de codificación y tabulación de la información, luego que dicha información fue tabulada y ordenada se le sometió a un proceso de análisis a través de técnicas estadísticas. La presentación de los resultados se realizó a través de tablas y gráficos; luego de ello, para contrastar la hipótesis, se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde el (V1) Gestión de Marketing se relaciona directa y positivamente con el (V2) Satisfacción de los Clientes de la empresa Biotech Medical EIRL Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio.This thesis entitled: THE MANAGEMENT OF MARKETING OF THE ONCOLOGICAL PRODUCTS AND THEIR INFLUENCE ON THE SATISFACTION OF THE CLIENTS OF THE BIOTECH MEDICAL COMPANY, LIMA, 2019 is a quantitative approach., applied type, descriptive level correlational and non-experimental design. The population of the research was constituted by 200 clinical oncologists of the country, the sample was determined in a probabilistic way obtaining a result of 132 people. To collect the data regarding the behavior of the Marketing Management and Customer Satisfaction variables, the survey could be chosen as a data collection technique and a questionnaire was used as a data collection instrument, which consisted of 18 items with a scale of Likert rating. The analysis of the results was done through the use of coding and tabulation of the information, once the information was tabulated and ordered it was converted into a process of analysis through statistical techniques. The presentation of the results was through tables and graphs, then to test the hypothesis, the statistical statistics, the square, the general demonstration, the marketing administration, the direct relationship and positively with the (V2) Satisfaction of the Company's Clients Biotech Medical EIRL Finally, the conclusions and recommendations of the study are presented.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - UIGVUniversidad Inca Garcilaso de la Vegareponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVEficienciaGestiónCalidadServicioOrganizaciónControlEvaluaciónEfficiencyManagementQualityServiceOrganizeMonitorLa gestión de marketing de los productos oncológicos y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Biotech Medical, Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasTítulo profesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónORIGINALCARATULA_ARCIENAGA_ALEJANDRO.pdfCARATULA_ARCIENAGA_ALEJANDRO.pdfapplication/pdf116162https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea4f0c88-e99f-42ae-9ba7-e65af9aa6197/content6f864a226835bd04536d9502869e027fMD51TESIS_ARCIENAGA.pdfTESIS_ARCIENAGA.pdfapplication/pdf1590832https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29575732-caca-4039-8425-c34b0a5edb51/contente6958c698d6896780e5c7eae2b5ada76MD52AUTORIZA_ARCIENAGA.pdfAUTORIZA_ARCIENAGA.pdfapplication/pdf333562https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21f5e1f0-e9f8-4310-8ce0-030742795347/contenta82c564dd15cb5bd40d66d85de4b2397MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bb1c70e-1ab9-4d7f-b7d7-a70cb9d8e177/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b7834de-1c7f-4334-8867-9eacf3774159/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCARATULA_ARCIENAGA_ALEJANDRO.pdf.txtCARATULA_ARCIENAGA_ALEJANDRO.pdf.txtExtracted texttext/plain3651https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9cb6a92f-8142-4714-85bd-4270e809ea8d/content5076f4294fbef0f1b0cfcf980989acf6MD512TESIS_ARCIENAGA.pdf.txtTESIS_ARCIENAGA.pdf.txtExtracted texttext/plain101432https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96ad7326-b88b-4792-8117-e13d85524909/content8f99e4dffbe8dd5dc6a09d386137d1c4MD514AUTORIZA_ARCIENAGA.pdf.txtAUTORIZA_ARCIENAGA.pdf.txtExtracted texttext/plain1359https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ce3ed35-e274-4082-9077-f665416c71d0/content1a3063e8e53a84da13a4a097b43f3469MD516THUMBNAILCARATULA_ARCIENAGA_ALEJANDRO.pdf.jpgCARATULA_ARCIENAGA_ALEJANDRO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13666https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c4a5a92-1404-4529-adde-443f051d0631/content97d0d4377a29886f7a636a5c147bfa67MD513TESIS_ARCIENAGA.pdf.jpgTESIS_ARCIENAGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13664https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88487cdf-f673-4c5c-80a9-a84a7da0c1af/content85e3765c362591ac9cfb8d8d4240f330MD515AUTORIZA_ARCIENAGA.pdf.jpgAUTORIZA_ARCIENAGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23120https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e715b3e1-1658-4616-8016-2061a574ac38/content1819d39bd4f4caea97864d941118158eMD51720.500.11818/4631oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/46312024-10-01 00:55:57.747https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.904524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).