Agresividad en estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa pública 3048 del distrito de Independencia - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad identificar los niveles de agresividad en los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa publica 3048 del Distrito de Independencia, para ello se desarrolló el tema referente a la agresividad y sus dimensiones mediante e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Salvador, Georgina Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2701
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Actividad
Agresividad verbal
Agresividad física
Ira
Aggressiveness
Activity
Verbal aggression
Physical aggression
Anger
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad identificar los niveles de agresividad en los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa publica 3048 del Distrito de Independencia, para ello se desarrolló el tema referente a la agresividad y sus dimensiones mediante el marco conceptual, y las diferentes teorías de la agresión según investigación realizada de los diferentes autores, para la aplicación de las encuestas en forma colectiva se utilizó el cuestionario de Agresión de Buss y Perry (1992), que constan de 29 ítems. De los cuales se obtienen resultados que los estudiantes tienen el nivel de agresividad general medio con 29,1%, en cuanto a las dimensiones lo que más predomina es la agresividad verbal y física el primero nivel medio 31,9%, alto 23,4% en tanto en física el nivel medio 30,5%, alto 22,7% de 141 alumnos evaluados, también se obtuvo resultados por genero donde las alumnas mujeres presentan un nivel alto 33,9% y muy alto de agresividad 12,9% mientras que los varones identifican más en el nivel medio de agresividad.32,9%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).