Diseño de experiencias de aprendizaje para el logro de competencias en una universidad particular de Lima, Perú 2022

Descripción del Articulo

El psicólogo educativo es un profesional enfocado es estudiar y deconstruir el aprendizaje humano y su desarrollo en diferentes contextos educativos. En el ámbito universitario, su trabajo está orientado a colaborar en el planteamiento y desarrollo de experiencias de aprendizaje que favorezcan el éx...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Revolledo Baca, Eloy Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7428
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7428
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicólogo educativo
Flexible Delivery Model (FDM)
Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)
Accesibilidad educativa
Intervención educativa
id UIGV_132db6ddc44ed3527b1ca104a27bd686
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7428
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de experiencias de aprendizaje para el logro de competencias en una universidad particular de Lima, Perú 2022
title Diseño de experiencias de aprendizaje para el logro de competencias en una universidad particular de Lima, Perú 2022
spellingShingle Diseño de experiencias de aprendizaje para el logro de competencias en una universidad particular de Lima, Perú 2022
Revolledo Baca, Eloy Alberto
Psicólogo educativo
Flexible Delivery Model (FDM)
Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)
Accesibilidad educativa
Intervención educativa
title_short Diseño de experiencias de aprendizaje para el logro de competencias en una universidad particular de Lima, Perú 2022
title_full Diseño de experiencias de aprendizaje para el logro de competencias en una universidad particular de Lima, Perú 2022
title_fullStr Diseño de experiencias de aprendizaje para el logro de competencias en una universidad particular de Lima, Perú 2022
title_full_unstemmed Diseño de experiencias de aprendizaje para el logro de competencias en una universidad particular de Lima, Perú 2022
title_sort Diseño de experiencias de aprendizaje para el logro de competencias en una universidad particular de Lima, Perú 2022
author Revolledo Baca, Eloy Alberto
author_facet Revolledo Baca, Eloy Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Castillo, Gisella Yanire
dc.contributor.author.fl_str_mv Revolledo Baca, Eloy Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Psicólogo educativo
Flexible Delivery Model (FDM)
Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)
Accesibilidad educativa
Intervención educativa
topic Psicólogo educativo
Flexible Delivery Model (FDM)
Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)
Accesibilidad educativa
Intervención educativa
description El psicólogo educativo es un profesional enfocado es estudiar y deconstruir el aprendizaje humano y su desarrollo en diferentes contextos educativos. En el ámbito universitario, su trabajo está orientado a colaborar en el planteamiento y desarrollo de experiencias de aprendizaje que favorezcan el éxito formativo y personal de los educandos. En una universidad particular en el Perú, el psicólogo educativo puede intervenir en programas educativos como el Flexible Delivery Model (FDM), el mismo que facilita a los estudiantes el acceso a los contenidos y actividades del curso en diferentes momentos y lugares, a través del uso de las TIC´s. La intervención del psicólogo educativo en el diseño de experiencias de aprendizaje en el FDM es fundamental, ya que este profesional puede realizar un análisis detallado de los requerimientos, intereses y cualidades de los estudiantes, y en base a ello, proponer estrategias de enseñanza-aprendizaje orientadas a las necesidades de cada uno. Además, el psicólogo educativo puede aplicar los principios del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), promoviendo la accesibilidad al aprendizaje por parte de los estudiantes, haciéndolo accesible, sin importar sus aptitudes, capacidades y características personales. De esta manera, la intervención del psicólogo educativo en el diseño de experiencias de aprendizaje en una universidad particular en el Perú, coadyuva al éxito del programa educativo FDM y asegura el acceso a una educación de calidad para todos los estudiantes, con la finalidad de que se les facilite el desarrollo de sus habilidades y competencias de manera efectiva.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-04T08:08:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-04T08:08:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7428
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7428
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ae043c3-196e-43da-921f-980de18abb2b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94ec65ef-93bf-4e7e-a750-9dd9eeef3b3b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15658482-1791-4775-8c61-be7123b8d7c6/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed87ec5f-a62a-4393-8373-ed1fcaef5809/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39eb31ef-54b2-4c6e-94a0-f37106e98724/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9cbc155c-e633-4258-9a3c-f3512a9f3eba/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6698b976-1c33-4b2d-89a2-d5a59d16acca/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3483c06d-2c03-46e1-af5b-7f5f89107dc1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6e6235a-f93f-42c8-86a5-f62d7eeefe0f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4156d872-7ddc-4ec6-b158-04365fdf79df/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56f428e7-6d99-47d0-8845-8f5b00ccf0bf/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc576fd9-bcc9-4bf3-a501-13c629ad7a7f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/539538a2-ddec-42c1-a741-e259e65352fc/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 05aac679c9d85701b61d3b5ffb1da0af
f0cdd0f0753216e1744eb2a04aac43eb
6d6c94a59a49efa1d19704f0e73469e8
1b667b15950b4f44bee13f2affbea639
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f520e4fc574a65e33851f6ca97103eb0
4d989aab16379eb3fd1b1df32b990755
9a406e9edf9166368aa0d09425d4cec4
b036aae27436645009321a300ba0cb15
5fe90eda3daee7e089025af98a669c6e
5fe90eda3daee7e089025af98a669c6e
186391e608cfe9d6bdbcc039ebeff451
2f9873243d9d2fbf37c613293c3d9aee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829089503543296
spelling Delgado Castillo, Gisella YanireRevolledo Baca, Eloy Alberto2023-11-04T08:08:05Z2023-11-04T08:08:05Z2023-11-04https://hdl.handle.net/20.500.11818/7428El psicólogo educativo es un profesional enfocado es estudiar y deconstruir el aprendizaje humano y su desarrollo en diferentes contextos educativos. En el ámbito universitario, su trabajo está orientado a colaborar en el planteamiento y desarrollo de experiencias de aprendizaje que favorezcan el éxito formativo y personal de los educandos. En una universidad particular en el Perú, el psicólogo educativo puede intervenir en programas educativos como el Flexible Delivery Model (FDM), el mismo que facilita a los estudiantes el acceso a los contenidos y actividades del curso en diferentes momentos y lugares, a través del uso de las TIC´s. La intervención del psicólogo educativo en el diseño de experiencias de aprendizaje en el FDM es fundamental, ya que este profesional puede realizar un análisis detallado de los requerimientos, intereses y cualidades de los estudiantes, y en base a ello, proponer estrategias de enseñanza-aprendizaje orientadas a las necesidades de cada uno. Además, el psicólogo educativo puede aplicar los principios del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), promoviendo la accesibilidad al aprendizaje por parte de los estudiantes, haciéndolo accesible, sin importar sus aptitudes, capacidades y características personales. De esta manera, la intervención del psicólogo educativo en el diseño de experiencias de aprendizaje en una universidad particular en el Perú, coadyuva al éxito del programa educativo FDM y asegura el acceso a una educación de calidad para todos los estudiantes, con la finalidad de que se les facilite el desarrollo de sus habilidades y competencias de manera efectiva.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVPsicólogo educativoFlexible Delivery Model (FDM)Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)Accesibilidad educativaIntervención educativaDiseño de experiencias de aprendizaje para el logro de competencias en una universidad particular de Lima, Perú 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciado en PsicologíaORIGINALCARATULA_REVOLLEDO BACA.pdfCARATULA_REVOLLEDO BACA.pdfapplication/pdf118371https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ae043c3-196e-43da-921f-980de18abb2b/content05aac679c9d85701b61d3b5ffb1da0afMD51TRSUFICIENCIA_REVOLLEDO BACA.pdfTRSUFICIENCIA_REVOLLEDO BACA.pdfapplication/pdf960510https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94ec65ef-93bf-4e7e-a750-9dd9eeef3b3b/contentf0cdd0f0753216e1744eb2a04aac43ebMD52AUTORIZA_REVOLLEDO BACA.pdfAUTORIZA_REVOLLEDO BACA.pdfapplication/pdf491988https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15658482-1791-4775-8c61-be7123b8d7c6/content6d6c94a59a49efa1d19704f0e73469e8MD53TURNITIN_REVOLLEDO BACA.pdfTURNITIN_REVOLLEDO BACA.pdfapplication/pdf9413195https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed87ec5f-a62a-4393-8373-ed1fcaef5809/content1b667b15950b4f44bee13f2affbea639MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39eb31ef-54b2-4c6e-94a0-f37106e98724/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCARATULA_REVOLLEDO BACA.pdf.txtCARATULA_REVOLLEDO BACA.pdf.txtExtracted texttext/plain4142https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9cbc155c-e633-4258-9a3c-f3512a9f3eba/contentf520e4fc574a65e33851f6ca97103eb0MD56TRSUFICIENCIA_REVOLLEDO BACA.pdf.txtTRSUFICIENCIA_REVOLLEDO BACA.pdf.txtExtracted texttext/plain152159https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6698b976-1c33-4b2d-89a2-d5a59d16acca/content4d989aab16379eb3fd1b1df32b990755MD58AUTORIZA_REVOLLEDO BACA.pdf.txtAUTORIZA_REVOLLEDO BACA.pdf.txtExtracted texttext/plain1765https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3483c06d-2c03-46e1-af5b-7f5f89107dc1/content9a406e9edf9166368aa0d09425d4cec4MD510TURNITIN_REVOLLEDO BACA.pdf.txtTURNITIN_REVOLLEDO BACA.pdf.txtExtracted texttext/plain22496https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6e6235a-f93f-42c8-86a5-f62d7eeefe0f/contentb036aae27436645009321a300ba0cb15MD512THUMBNAILCARATULA_REVOLLEDO BACA.pdf.jpgCARATULA_REVOLLEDO BACA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1453https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4156d872-7ddc-4ec6-b158-04365fdf79df/content5fe90eda3daee7e089025af98a669c6eMD57TRSUFICIENCIA_REVOLLEDO BACA.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_REVOLLEDO BACA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1453https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56f428e7-6d99-47d0-8845-8f5b00ccf0bf/content5fe90eda3daee7e089025af98a669c6eMD59AUTORIZA_REVOLLEDO BACA.pdf.jpgAUTORIZA_REVOLLEDO BACA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1587https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc576fd9-bcc9-4bf3-a501-13c629ad7a7f/content186391e608cfe9d6bdbcc039ebeff451MD511TURNITIN_REVOLLEDO BACA.pdf.jpgTURNITIN_REVOLLEDO BACA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1561https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/539538a2-ddec-42c1-a741-e259e65352fc/content2f9873243d9d2fbf37c613293c3d9aeeMD51320.500.11818/7428oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/74282023-11-05 03:02:38.995open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).