Diseño de experiencias de aprendizaje para el logro de competencias en una universidad particular de Lima, Perú 2022
Descripción del Articulo
El psicólogo educativo es un profesional enfocado es estudiar y deconstruir el aprendizaje humano y su desarrollo en diferentes contextos educativos. En el ámbito universitario, su trabajo está orientado a colaborar en el planteamiento y desarrollo de experiencias de aprendizaje que favorezcan el éx...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7428 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7428 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Psicólogo educativo Flexible Delivery Model (FDM) Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) Accesibilidad educativa Intervención educativa |
id |
UIGV_132db6ddc44ed3527b1ca104a27bd686 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7428 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de experiencias de aprendizaje para el logro de competencias en una universidad particular de Lima, Perú 2022 |
title |
Diseño de experiencias de aprendizaje para el logro de competencias en una universidad particular de Lima, Perú 2022 |
spellingShingle |
Diseño de experiencias de aprendizaje para el logro de competencias en una universidad particular de Lima, Perú 2022 Revolledo Baca, Eloy Alberto Psicólogo educativo Flexible Delivery Model (FDM) Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) Accesibilidad educativa Intervención educativa |
title_short |
Diseño de experiencias de aprendizaje para el logro de competencias en una universidad particular de Lima, Perú 2022 |
title_full |
Diseño de experiencias de aprendizaje para el logro de competencias en una universidad particular de Lima, Perú 2022 |
title_fullStr |
Diseño de experiencias de aprendizaje para el logro de competencias en una universidad particular de Lima, Perú 2022 |
title_full_unstemmed |
Diseño de experiencias de aprendizaje para el logro de competencias en una universidad particular de Lima, Perú 2022 |
title_sort |
Diseño de experiencias de aprendizaje para el logro de competencias en una universidad particular de Lima, Perú 2022 |
author |
Revolledo Baca, Eloy Alberto |
author_facet |
Revolledo Baca, Eloy Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Castillo, Gisella Yanire |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Revolledo Baca, Eloy Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Psicólogo educativo Flexible Delivery Model (FDM) Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) Accesibilidad educativa Intervención educativa |
topic |
Psicólogo educativo Flexible Delivery Model (FDM) Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) Accesibilidad educativa Intervención educativa |
description |
El psicólogo educativo es un profesional enfocado es estudiar y deconstruir el aprendizaje humano y su desarrollo en diferentes contextos educativos. En el ámbito universitario, su trabajo está orientado a colaborar en el planteamiento y desarrollo de experiencias de aprendizaje que favorezcan el éxito formativo y personal de los educandos. En una universidad particular en el Perú, el psicólogo educativo puede intervenir en programas educativos como el Flexible Delivery Model (FDM), el mismo que facilita a los estudiantes el acceso a los contenidos y actividades del curso en diferentes momentos y lugares, a través del uso de las TIC´s. La intervención del psicólogo educativo en el diseño de experiencias de aprendizaje en el FDM es fundamental, ya que este profesional puede realizar un análisis detallado de los requerimientos, intereses y cualidades de los estudiantes, y en base a ello, proponer estrategias de enseñanza-aprendizaje orientadas a las necesidades de cada uno. Además, el psicólogo educativo puede aplicar los principios del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), promoviendo la accesibilidad al aprendizaje por parte de los estudiantes, haciéndolo accesible, sin importar sus aptitudes, capacidades y características personales. De esta manera, la intervención del psicólogo educativo en el diseño de experiencias de aprendizaje en una universidad particular en el Perú, coadyuva al éxito del programa educativo FDM y asegura el acceso a una educación de calidad para todos los estudiantes, con la finalidad de que se les facilite el desarrollo de sus habilidades y competencias de manera efectiva. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-04T08:08:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-04T08:08:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7428 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7428 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ae043c3-196e-43da-921f-980de18abb2b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94ec65ef-93bf-4e7e-a750-9dd9eeef3b3b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15658482-1791-4775-8c61-be7123b8d7c6/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed87ec5f-a62a-4393-8373-ed1fcaef5809/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39eb31ef-54b2-4c6e-94a0-f37106e98724/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9cbc155c-e633-4258-9a3c-f3512a9f3eba/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6698b976-1c33-4b2d-89a2-d5a59d16acca/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3483c06d-2c03-46e1-af5b-7f5f89107dc1/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6e6235a-f93f-42c8-86a5-f62d7eeefe0f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4156d872-7ddc-4ec6-b158-04365fdf79df/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56f428e7-6d99-47d0-8845-8f5b00ccf0bf/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc576fd9-bcc9-4bf3-a501-13c629ad7a7f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/539538a2-ddec-42c1-a741-e259e65352fc/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05aac679c9d85701b61d3b5ffb1da0af f0cdd0f0753216e1744eb2a04aac43eb 6d6c94a59a49efa1d19704f0e73469e8 1b667b15950b4f44bee13f2affbea639 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f520e4fc574a65e33851f6ca97103eb0 4d989aab16379eb3fd1b1df32b990755 9a406e9edf9166368aa0d09425d4cec4 b036aae27436645009321a300ba0cb15 5fe90eda3daee7e089025af98a669c6e 5fe90eda3daee7e089025af98a669c6e 186391e608cfe9d6bdbcc039ebeff451 2f9873243d9d2fbf37c613293c3d9aee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829089503543296 |
spelling |
Delgado Castillo, Gisella YanireRevolledo Baca, Eloy Alberto2023-11-04T08:08:05Z2023-11-04T08:08:05Z2023-11-04https://hdl.handle.net/20.500.11818/7428El psicólogo educativo es un profesional enfocado es estudiar y deconstruir el aprendizaje humano y su desarrollo en diferentes contextos educativos. En el ámbito universitario, su trabajo está orientado a colaborar en el planteamiento y desarrollo de experiencias de aprendizaje que favorezcan el éxito formativo y personal de los educandos. En una universidad particular en el Perú, el psicólogo educativo puede intervenir en programas educativos como el Flexible Delivery Model (FDM), el mismo que facilita a los estudiantes el acceso a los contenidos y actividades del curso en diferentes momentos y lugares, a través del uso de las TIC´s. La intervención del psicólogo educativo en el diseño de experiencias de aprendizaje en el FDM es fundamental, ya que este profesional puede realizar un análisis detallado de los requerimientos, intereses y cualidades de los estudiantes, y en base a ello, proponer estrategias de enseñanza-aprendizaje orientadas a las necesidades de cada uno. Además, el psicólogo educativo puede aplicar los principios del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), promoviendo la accesibilidad al aprendizaje por parte de los estudiantes, haciéndolo accesible, sin importar sus aptitudes, capacidades y características personales. De esta manera, la intervención del psicólogo educativo en el diseño de experiencias de aprendizaje en una universidad particular en el Perú, coadyuva al éxito del programa educativo FDM y asegura el acceso a una educación de calidad para todos los estudiantes, con la finalidad de que se les facilite el desarrollo de sus habilidades y competencias de manera efectiva.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVPsicólogo educativoFlexible Delivery Model (FDM)Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)Accesibilidad educativaIntervención educativaDiseño de experiencias de aprendizaje para el logro de competencias en una universidad particular de Lima, Perú 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciado en PsicologíaORIGINALCARATULA_REVOLLEDO BACA.pdfCARATULA_REVOLLEDO BACA.pdfapplication/pdf118371https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ae043c3-196e-43da-921f-980de18abb2b/content05aac679c9d85701b61d3b5ffb1da0afMD51TRSUFICIENCIA_REVOLLEDO BACA.pdfTRSUFICIENCIA_REVOLLEDO BACA.pdfapplication/pdf960510https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94ec65ef-93bf-4e7e-a750-9dd9eeef3b3b/contentf0cdd0f0753216e1744eb2a04aac43ebMD52AUTORIZA_REVOLLEDO BACA.pdfAUTORIZA_REVOLLEDO BACA.pdfapplication/pdf491988https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15658482-1791-4775-8c61-be7123b8d7c6/content6d6c94a59a49efa1d19704f0e73469e8MD53TURNITIN_REVOLLEDO BACA.pdfTURNITIN_REVOLLEDO BACA.pdfapplication/pdf9413195https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed87ec5f-a62a-4393-8373-ed1fcaef5809/content1b667b15950b4f44bee13f2affbea639MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39eb31ef-54b2-4c6e-94a0-f37106e98724/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCARATULA_REVOLLEDO BACA.pdf.txtCARATULA_REVOLLEDO BACA.pdf.txtExtracted texttext/plain4142https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9cbc155c-e633-4258-9a3c-f3512a9f3eba/contentf520e4fc574a65e33851f6ca97103eb0MD56TRSUFICIENCIA_REVOLLEDO BACA.pdf.txtTRSUFICIENCIA_REVOLLEDO BACA.pdf.txtExtracted texttext/plain152159https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6698b976-1c33-4b2d-89a2-d5a59d16acca/content4d989aab16379eb3fd1b1df32b990755MD58AUTORIZA_REVOLLEDO BACA.pdf.txtAUTORIZA_REVOLLEDO BACA.pdf.txtExtracted texttext/plain1765https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3483c06d-2c03-46e1-af5b-7f5f89107dc1/content9a406e9edf9166368aa0d09425d4cec4MD510TURNITIN_REVOLLEDO BACA.pdf.txtTURNITIN_REVOLLEDO BACA.pdf.txtExtracted texttext/plain22496https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6e6235a-f93f-42c8-86a5-f62d7eeefe0f/contentb036aae27436645009321a300ba0cb15MD512THUMBNAILCARATULA_REVOLLEDO BACA.pdf.jpgCARATULA_REVOLLEDO BACA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1453https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4156d872-7ddc-4ec6-b158-04365fdf79df/content5fe90eda3daee7e089025af98a669c6eMD57TRSUFICIENCIA_REVOLLEDO BACA.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_REVOLLEDO BACA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1453https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56f428e7-6d99-47d0-8845-8f5b00ccf0bf/content5fe90eda3daee7e089025af98a669c6eMD59AUTORIZA_REVOLLEDO BACA.pdf.jpgAUTORIZA_REVOLLEDO BACA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1587https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc576fd9-bcc9-4bf3-a501-13c629ad7a7f/content186391e608cfe9d6bdbcc039ebeff451MD511TURNITIN_REVOLLEDO BACA.pdf.jpgTURNITIN_REVOLLEDO BACA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1561https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/539538a2-ddec-42c1-a741-e259e65352fc/content2f9873243d9d2fbf37c613293c3d9aeeMD51320.500.11818/7428oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/74282023-11-05 03:02:38.995open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).