Diseño universal para el aprendizaje: un acercamiento hacia el Arte

Descripción del Articulo

Resumen“Diseño universal para el aprendizaje: un acercamiento hacia el arte” es una reflexión sobre aspectos relacionados con la práctica docente y el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), asumiendo su importancia, en el rol que debe cumplir la sociedad, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carpio Morón, Emma
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revista URP - Tradición
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2634
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/2634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje, inclusión educativa, diversidad sociocultural, principios del DUA.
Descripción
Sumario:Resumen“Diseño universal para el aprendizaje: un acercamiento hacia el arte” es una reflexión sobre aspectos relacionados con la práctica docente y el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), asumiendo su importancia, en el rol que debe cumplir la sociedad, la institución y comunidad educativa, los docentes y estudiantes frente a un aprendizaje que promueva la inclusión atendiendo la diversidad no solosociocultural, sino física y emocional. El artículo refiere a la reflexión del ejercicio docente en el aprendizaje y su aporte en el desarrollo sistémico del estudiante, con un modelo flexible acorde a la diversidad estudiantil, considerando los principios del DUA en la práctica docente, y que a propósito de este estudio se debentomar en cuenta y poner atención en la voluntad de mejorar la labor que cumple el docente universitario como facilitador del aprendizaje, así como atender la diversidad de estudiantes con los que comparte cada ciclo académico.Palabras clave: Aprendizaje, inclusión educativa, diversidad sociocultural, principios del DUA. Abstract“Universal design for learning: an approach to art” is a study of aspects related to teaching practice and the Universal Design for Learning, assuming its importance in the role that society, the educational institution and community, teachers and students must play in a learning process that promotes inclusion, taking into account not only sociocultural but also physical and emotional diversity. The article refers to the study of the teaching exercise in learning and its contribution to the systemic development of the student, with a flexible model according to student diversity, considering the principles of the Universal Design of Learning in teaching practice, and which for the purpose of this study should be taken into account, as well as attention with the aim of improving the work done by university teachers as facilitators of learning. And also, taking into account the diversity of students with whom they share each academic cycle.Keywords: Learning, educational inclusion, sociocultural diversity, principles of the Universal Design of Learning.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).