El uso de estrategia didáctica en la elaboración de sesiones de aprendizaje
Descripción del Articulo
El presente estudio, nos permitirá adecuar las estrategias didácticas de tal forma que los educandos tengan un aprendizaje significativo y que el trabajo docente sea más favorable. Algunas estrategias didácticas precisan la labor del docente poniendo en práctica en las sesiones de aprendizaje hacien...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6296 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6296 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia didáctica enseñanza aprendizaje sesión de aprendizaje |
id |
UIGV_11c26fdeb83747ab3985c75397c8582e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6296 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de estrategia didáctica en la elaboración de sesiones de aprendizaje |
title |
El uso de estrategia didáctica en la elaboración de sesiones de aprendizaje |
spellingShingle |
El uso de estrategia didáctica en la elaboración de sesiones de aprendizaje Collazos Chunga, Dandy Hasely Estrategia didáctica enseñanza aprendizaje sesión de aprendizaje |
title_short |
El uso de estrategia didáctica en la elaboración de sesiones de aprendizaje |
title_full |
El uso de estrategia didáctica en la elaboración de sesiones de aprendizaje |
title_fullStr |
El uso de estrategia didáctica en la elaboración de sesiones de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
El uso de estrategia didáctica en la elaboración de sesiones de aprendizaje |
title_sort |
El uso de estrategia didáctica en la elaboración de sesiones de aprendizaje |
author |
Collazos Chunga, Dandy Hasely |
author_facet |
Collazos Chunga, Dandy Hasely |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nuñez Rodriguez, Betty |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Collazos Chunga, Dandy Hasely |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia didáctica enseñanza aprendizaje sesión de aprendizaje |
topic |
Estrategia didáctica enseñanza aprendizaje sesión de aprendizaje |
description |
El presente estudio, nos permitirá adecuar las estrategias didácticas de tal forma que los educandos tengan un aprendizaje significativo y que el trabajo docente sea más favorable. Algunas estrategias didácticas precisan la labor del docente poniendo en práctica en las sesiones de aprendizaje haciendo favorable los resultados, rompiendo esquemas tradicionales y contribuyendo hacia una educación de calidad para sus educandos, considerando los nuevos retos o desafíos en la educación. Es muy cierto que aun en algunos docentes existe aún la duda y la pregunta: ¿En qué momento de la sesión de aprendizaje debo considerar las estrategias didácticas? Claro está que cuando uno estudia la carrera no te enseñan la elaboración correcta de una sesión ya que no existe modelo esquematizado y que diga este es el modelo a seguir, porque muchos docentes elaboran sesiones teniendo en cuenta netamente lo que te exige el currículo como es: la competencia, la capacidad, los desempeños y los enfoques; seguidamente lo que nos preocupa es considerar el propósito y luego el esquema de los momentos de la sesión (procesos pedagógicos y didácticos) hoy en día, obviando muchas veces ¿en dónde debo aplicar estrategias didácticas, para qué debo aplicarlas y cómo debo hacerlo, etc.? Es por tal motivo que este trabajo es un aporte que servirá de gran ayuda a la carrera docente hoy en día. Es importante destacar que en la formación de la carrera del estudiante en pregrado han sido tratados estos temas, sin embargo, se encuentra a un en las capacitaciones docentes contradicciones en el uso de estrategias, con el desarrollo de este trabajo ponemos en claro la distinción de las estrategias didácticas seleccionado para cada uno de los momentos de la sesión de aprendizaje. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-02T03:52:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-02T03:52:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-06-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6296 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6296 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0378ed5-9438-465d-9777-96dedd95e659/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3263eb5e-3ab2-4219-8b28-00a57539b72c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aefeb198-4c33-482c-8868-5e2682bc7a8c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3dc7491f-aabd-49b6-a2ac-91e4c8c04e26/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d19441e9-9f64-4448-8af2-86b0b5aed54d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f071258c-e5f3-4978-82a1-a8fa53498481/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8245c5be-2855-46a0-9c6c-ed0bf9501d92/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/860523d6-6f84-40d7-8b3b-3ff9dd513720/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
51179cb80ceb0b562804cfec4b60c036 d27a0cee3ccc864d96f78b7c5e24f117 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cd1a229c4ce2a18a8305d73b3871689a d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 d088a25de8b671bb04d0033450708303 213437cd4ed390af60204dda7e5821c2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829091752738816 |
spelling |
Nuñez Rodriguez, BettyCollazos Chunga, Dandy Hasely2022-06-02T03:52:59Z2022-06-02T03:52:59Z2022-06-01https://hdl.handle.net/20.500.11818/6296El presente estudio, nos permitirá adecuar las estrategias didácticas de tal forma que los educandos tengan un aprendizaje significativo y que el trabajo docente sea más favorable. Algunas estrategias didácticas precisan la labor del docente poniendo en práctica en las sesiones de aprendizaje haciendo favorable los resultados, rompiendo esquemas tradicionales y contribuyendo hacia una educación de calidad para sus educandos, considerando los nuevos retos o desafíos en la educación. Es muy cierto que aun en algunos docentes existe aún la duda y la pregunta: ¿En qué momento de la sesión de aprendizaje debo considerar las estrategias didácticas? Claro está que cuando uno estudia la carrera no te enseñan la elaboración correcta de una sesión ya que no existe modelo esquematizado y que diga este es el modelo a seguir, porque muchos docentes elaboran sesiones teniendo en cuenta netamente lo que te exige el currículo como es: la competencia, la capacidad, los desempeños y los enfoques; seguidamente lo que nos preocupa es considerar el propósito y luego el esquema de los momentos de la sesión (procesos pedagógicos y didácticos) hoy en día, obviando muchas veces ¿en dónde debo aplicar estrategias didácticas, para qué debo aplicarlas y cómo debo hacerlo, etc.? Es por tal motivo que este trabajo es un aporte que servirá de gran ayuda a la carrera docente hoy en día. Es importante destacar que en la formación de la carrera del estudiante en pregrado han sido tratados estos temas, sin embargo, se encuentra a un en las capacitaciones docentes contradicciones en el uso de estrategias, con el desarrollo de este trabajo ponemos en claro la distinción de las estrategias didácticas seleccionado para cada uno de los momentos de la sesión de aprendizaje.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVEstrategiadidácticaenseñanzaaprendizajesesión de aprendizajeEl uso de estrategia didáctica en la elaboración de sesiones de aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación primariaLicenciada en Educación primariaORIGINALTSP_COLLAZOS CHUNGA.pdfTSP_COLLAZOS CHUNGA.pdfapplication/pdf646475https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0378ed5-9438-465d-9777-96dedd95e659/content51179cb80ceb0b562804cfec4b60c036MD51Autorización_COLLAZOS CHUNGA.pdfAutorización_COLLAZOS CHUNGA.pdfapplication/pdf123556https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3263eb5e-3ab2-4219-8b28-00a57539b72c/contentd27a0cee3ccc864d96f78b7c5e24f117MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aefeb198-4c33-482c-8868-5e2682bc7a8c/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3dc7491f-aabd-49b6-a2ac-91e4c8c04e26/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTSP_COLLAZOS CHUNGA.pdf.txtTSP_COLLAZOS CHUNGA.pdf.txtExtracted texttext/plain62867https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d19441e9-9f64-4448-8af2-86b0b5aed54d/contentcd1a229c4ce2a18a8305d73b3871689aMD55Autorización_COLLAZOS CHUNGA.pdf.txtAutorización_COLLAZOS CHUNGA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f071258c-e5f3-4978-82a1-a8fa53498481/contentd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD57THUMBNAILTSP_COLLAZOS CHUNGA.pdf.jpgTSP_COLLAZOS CHUNGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1565https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8245c5be-2855-46a0-9c6c-ed0bf9501d92/contentd088a25de8b671bb04d0033450708303MD56Autorización_COLLAZOS CHUNGA.pdf.jpgAutorización_COLLAZOS CHUNGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1463https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/860523d6-6f84-40d7-8b3b-3ff9dd513720/content213437cd4ed390af60204dda7e5821c2MD5820.500.11818/6296oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/62962022-06-02 03:02:08.471https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.92687 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).