Modelo de gestión de problemas de TI aplicando razonamiento basado en casos

Descripción del Articulo

Presentación que se llevó a cabo durante el I Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones COMTEL 2009 del 18 al 20 de noviembre de 2009 en Lima, Perú. COMTEL, es un certamen organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones de la Universidad Inca Garci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista, Pedro Carlos
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería de Sistemas
Computación
Gestión de problemas
Razonamiento basado en casos
ITIL
Computer sciences
id UIGV_06460721280e62a50308ba0f427f564f
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/990
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
spelling Bautista, Pedro Carlos2017-06-26T21:14:56Z2017-06-26T21:14:56Z2009-11https://hdl.handle.net/20.500.11818/990Presentación que se llevó a cabo durante el I Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones COMTEL 2009 del 18 al 20 de noviembre de 2009 en Lima, Perú. COMTEL, es un certamen organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, que congrega a profesionales, investigadores y estudiantes de diversos países con el fin de difundir e intercambiar conocimientos, mostrar experiencias académicas-científicas y soluciones para empresas en las áreas de Computación, Telecomunicaciones y disciplinas afines.En la presente investigación se explica el modelo propuesto de gestión de problemas de servicios de tecnologías de información (TI), La aplicación de este modelo propuesto evitará el re-trabajo en la investigación de la causa raíz de problemas técnicos de servicios de TL. La investigación se enfoca en registrar, rastrear y resolver los casos relacionados a problemas técnicos de TI, a su vez se aplica una técnica de inteligencia artificial que se utiliza para optimizar el modelo y almacenar los problemas en casos conocidos. El modelo mejorado de gestión de problemas de TI trata de satisfacer los requisitos del negocio de TI y a los usuarios finales con ofrecimiento de niveles de servicio óptimo.spaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVIngeniería de SistemasComputaciónGestión de problemasRazonamiento basado en casosITILComputer sciencesModelo de gestión de problemas de TI aplicando razonamiento basado en casosinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectORIGINALCOMTEL-2009-203-222.pdfCOMTEL-2009-203-222.pdfapplication/pdf1743309https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7d88a88-eb95-43ae-a92e-0049e47d5060/content4c095224bebd9be86d26a142c0e43f20MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2789be2-9fa9-472c-9f31-a59e8c613b63/content924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b79f89a6-72e1-4bbb-a165-724c9b915866/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e7cf563-b271-4d9c-92c2-46839b6bcac1/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTCOMTEL-2009-203-222.pdf.txtCOMTEL-2009-203-222.pdf.txtExtracted texttext/plain44618https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc54f64f-39e1-4113-82ea-ccec549d0a8c/content76a1bf50d5ad8773d232d2cb9b855317MD510THUMBNAILCOMTEL-2009-203-222.pdf.jpgCOMTEL-2009-203-222.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22105https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6cc527f0-0a65-4e3c-9d72-c01f172b688f/contentdf8a2b83dd6b4d445b0ddb8bc1dd2b9eMD51120.500.11818/990oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9902024-10-11 20:56:00.45open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión de problemas de TI aplicando razonamiento basado en casos
title Modelo de gestión de problemas de TI aplicando razonamiento basado en casos
spellingShingle Modelo de gestión de problemas de TI aplicando razonamiento basado en casos
Bautista, Pedro Carlos
Ingeniería de Sistemas
Computación
Gestión de problemas
Razonamiento basado en casos
ITIL
Computer sciences
title_short Modelo de gestión de problemas de TI aplicando razonamiento basado en casos
title_full Modelo de gestión de problemas de TI aplicando razonamiento basado en casos
title_fullStr Modelo de gestión de problemas de TI aplicando razonamiento basado en casos
title_full_unstemmed Modelo de gestión de problemas de TI aplicando razonamiento basado en casos
title_sort Modelo de gestión de problemas de TI aplicando razonamiento basado en casos
author Bautista, Pedro Carlos
author_facet Bautista, Pedro Carlos
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Bautista, Pedro Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
Computación
Gestión de problemas
Razonamiento basado en casos
ITIL
Computer sciences
topic Ingeniería de Sistemas
Computación
Gestión de problemas
Razonamiento basado en casos
ITIL
Computer sciences
description Presentación que se llevó a cabo durante el I Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones COMTEL 2009 del 18 al 20 de noviembre de 2009 en Lima, Perú. COMTEL, es un certamen organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, que congrega a profesionales, investigadores y estudiantes de diversos países con el fin de difundir e intercambiar conocimientos, mostrar experiencias académicas-científicas y soluciones para empresas en las áreas de Computación, Telecomunicaciones y disciplinas afines.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-26T21:14:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-26T21:14:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
format conferenceObject
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/990
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/990
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7d88a88-eb95-43ae-a92e-0049e47d5060/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2789be2-9fa9-472c-9f31-a59e8c613b63/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b79f89a6-72e1-4bbb-a165-724c9b915866/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e7cf563-b271-4d9c-92c2-46839b6bcac1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc54f64f-39e1-4113-82ea-ccec549d0a8c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6cc527f0-0a65-4e3c-9d72-c01f172b688f/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c095224bebd9be86d26a142c0e43f20
924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
76a1bf50d5ad8773d232d2cb9b855317
df8a2b83dd6b4d445b0ddb8bc1dd2b9e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829186740092928
score 13.907986
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).