La gestión de recursos humanos en la evaluación de la calidad educativa en el diplomado de liderazgo y gestión del batallón de la escuela de infantería del ejército en el 2014

Descripción del Articulo

El sistema educativo del ejército actualmente viene mejorando sus procesos de enseñanza-aprendizaje, enmarcados con el sistema nacional de evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa (SINEACE) que tiene como función la de “garantizar a la sociedad que las instituciones educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquimajo Huamantumba, Johny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de recursos humanos
Reclutamiento y selección de personal
Capacitación y entrenamiento del personal
Evaluación
Desempeño del personal
Evaluación de la calidad educativa
Human resources management
Recruitment and selection
Personnel
Training and personnel training
Evaluation and performance
Staff and evaluation
Educational quality
Descripción
Sumario:El sistema educativo del ejército actualmente viene mejorando sus procesos de enseñanza-aprendizaje, enmarcados con el sistema nacional de evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa (SINEACE) que tiene como función la de “garantizar a la sociedad que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio educativo de calidad. En el presente trabajo de investigación el objetivo fue determinar la influencia de la gestión de recursos humanos en la Evaluación de la Calidad Educativa en el Diplomado de liderazgo y gestión del Batallón de la Escuela de Infantería del Ejército en el 2014. La Investigación fue aplicativa, con el nivel explicativo, de tipo cuantitativo ex post facto no experimental, se usó el cuestionario como instrumento de medición; con una muestra 115 directivos, personal administrativo del área de recursos humanos y alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército. En el análisis, interpretación estadística se empleó el programa SPSS versión 23; en el análisis, interpretación y discusión de resultados se usó la prueba de Chi cuadrado, con un margen de error de 0.05. Concluyendo que, los resultados evidencian una influencia positiva en cuanto a la dimensión de reclutamiento y selección de personal, sin embargo, resulta desfavorable para las dimensiones de capacitación y entrenamiento, así como la evaluación y desempeño del personal de la gestión de recursos humanos en cuanto a su influencia en la evaluación de la calidad educativa de la Escuela de Infantería del Ejército
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).