Estrategias de marketing turístico de la agencia Sfera Travel para afrontar el turismo informal en Lima el año 2022

Descripción del Articulo

La agencia de viajes y turismo Sfera Travel, busca alternativas para competir con los servicios turísticos que se ofrecen de manera informal, dentro de la región Lima. Considerando que el escenario del Covid-19 redujo la capacidad adquisitiva de los usuarios y ha provocado una crisis financiera que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Capcha Villena, Jenny Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing turístico
Turista interno
Turismo informal
Agencias de viajes
Escenario COVID 19
id UIGV_0039efb86821880a4d153e1cbd346e1a
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7263
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing turístico de la agencia Sfera Travel para afrontar el turismo informal en Lima el año 2022
title Estrategias de marketing turístico de la agencia Sfera Travel para afrontar el turismo informal en Lima el año 2022
spellingShingle Estrategias de marketing turístico de la agencia Sfera Travel para afrontar el turismo informal en Lima el año 2022
Capcha Villena, Jenny Verónica
Marketing turístico
Turista interno
Turismo informal
Agencias de viajes
Escenario COVID 19
title_short Estrategias de marketing turístico de la agencia Sfera Travel para afrontar el turismo informal en Lima el año 2022
title_full Estrategias de marketing turístico de la agencia Sfera Travel para afrontar el turismo informal en Lima el año 2022
title_fullStr Estrategias de marketing turístico de la agencia Sfera Travel para afrontar el turismo informal en Lima el año 2022
title_full_unstemmed Estrategias de marketing turístico de la agencia Sfera Travel para afrontar el turismo informal en Lima el año 2022
title_sort Estrategias de marketing turístico de la agencia Sfera Travel para afrontar el turismo informal en Lima el año 2022
author Capcha Villena, Jenny Verónica
author_facet Capcha Villena, Jenny Verónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Márquez Buitrón, Ronald Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Capcha Villena, Jenny Verónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing turístico
Turista interno
Turismo informal
Agencias de viajes
Escenario COVID 19
topic Marketing turístico
Turista interno
Turismo informal
Agencias de viajes
Escenario COVID 19
description La agencia de viajes y turismo Sfera Travel, busca alternativas para competir con los servicios turísticos que se ofrecen de manera informal, dentro de la región Lima. Considerando que el escenario del Covid-19 redujo la capacidad adquisitiva de los usuarios y ha provocado una crisis financiera que no permite incrementar los niveles de ventas en las agencias de viajes, por la competencia desleal que ofrecen sus servicios para diversos destinos turísticos. La finalidad del presente trabajo de suficiencia profesional es describir, revisar y explicar las estrategias de marketing turístico que la AAVV Sfera Travel aplico durante el año 2022paramejorar su modelo de negocio, basándose, principalmente, en la difusión de información comparativa a partir del conocimiento de su grupo objetivo y grupos de interés; logrando conocerlos puntos clave para la construcción de una propuesta estratégica acorde a las tendencias turística globales, por lo que esta experiencia finaliza presentando conclusiones y recomendaciones que sirvan de guía para que una agencia de viajes consiga una adecuada sostenibilidad en el tiempo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-14T07:46:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-14T07:46:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7263
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7263
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13110f77-277f-4795-be4f-119d1abdcc4e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eeff3145-a35f-4677-aad7-ede24041b48f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f3ba7cc2-9c5c-4325-99ee-864babe74f17/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5015e105-16c7-4ea5-bb61-e840042b67eb/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/288cc4b6-6d66-4769-98bb-bba18b5097ef/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58cdc5e3-1e04-4fdd-8182-b7619d9ec6ed/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/918bc6f7-b762-4448-80a9-8d577d2c137d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d28098e-0302-4979-a904-b90689c33045/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6977e1c2-46c8-413f-bc0a-a895ab246d2a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3178babe-febc-4ff1-a51d-ffa756f35a13/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1efc2346-9de3-497f-a805-67b7ca1a56e6/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 246d416261938544b0c40bbf8a48f968
577a63c088abac7b42d4dd825f80b597
ba3ca675cfb8092d65dfcc6092740f7e
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1aee5cfb2dcc47de6361eac085c0dde7
6349901774f6a79133cca526c5e27cf5
f3eb9c992e37702ee6ea2cdb57065570
c236682ff0672b3d3c6ba4eb65e2f16f
74e97fdfcee34766ab4276af90574b51
ecea9ac7785b6562e91806c44f0e54f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829086580113408
spelling Márquez Buitrón, Ronald ArturoCapcha Villena, Jenny Verónica2023-09-14T07:46:57Z2023-09-14T07:46:57Z2023-09-14https://hdl.handle.net/20.500.11818/7263La agencia de viajes y turismo Sfera Travel, busca alternativas para competir con los servicios turísticos que se ofrecen de manera informal, dentro de la región Lima. Considerando que el escenario del Covid-19 redujo la capacidad adquisitiva de los usuarios y ha provocado una crisis financiera que no permite incrementar los niveles de ventas en las agencias de viajes, por la competencia desleal que ofrecen sus servicios para diversos destinos turísticos. La finalidad del presente trabajo de suficiencia profesional es describir, revisar y explicar las estrategias de marketing turístico que la AAVV Sfera Travel aplico durante el año 2022paramejorar su modelo de negocio, basándose, principalmente, en la difusión de información comparativa a partir del conocimiento de su grupo objetivo y grupos de interés; logrando conocerlos puntos clave para la construcción de una propuesta estratégica acorde a las tendencias turística globales, por lo que esta experiencia finaliza presentando conclusiones y recomendaciones que sirvan de guía para que una agencia de viajes consiga una adecuada sostenibilidad en el tiempo.Trabajo de Suficiencia ProfesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVMarketing turísticoTurista internoTurismo informalAgencias de viajesEscenario COVID 19Estrategias de marketing turístico de la agencia Sfera Travel para afrontar el turismo informal en Lima el año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y HoteleríaTítulo ProfesionalTurismo y HoteleríaLicenciado en Turismo y HoteleríaORIGINALTRSUFICIENCIA_CAPCHA VILLENA .pdfTRSUFICIENCIA_CAPCHA VILLENA .pdfapplication/pdf6673705https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13110f77-277f-4795-be4f-119d1abdcc4e/content246d416261938544b0c40bbf8a48f968MD51AUTORIZA_CAPCHA VILLENA .pdfAUTORIZA_CAPCHA VILLENA .pdfapplication/pdf107141https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eeff3145-a35f-4677-aad7-ede24041b48f/content577a63c088abac7b42d4dd825f80b597MD52TURNITIN_CAPCHA VILLENA .pdfTURNITIN_CAPCHA VILLENA .pdfapplication/pdf7980899https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f3ba7cc2-9c5c-4325-99ee-864babe74f17/contentba3ca675cfb8092d65dfcc6092740f7eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5015e105-16c7-4ea5-bb61-e840042b67eb/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/288cc4b6-6d66-4769-98bb-bba18b5097ef/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTRSUFICIENCIA_CAPCHA VILLENA .pdf.txtTRSUFICIENCIA_CAPCHA VILLENA .pdf.txtExtracted texttext/plain140629https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58cdc5e3-1e04-4fdd-8182-b7619d9ec6ed/content1aee5cfb2dcc47de6361eac085c0dde7MD56AUTORIZA_CAPCHA VILLENA .pdf.txtAUTORIZA_CAPCHA VILLENA .pdf.txtExtracted texttext/plain1893https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/918bc6f7-b762-4448-80a9-8d577d2c137d/content6349901774f6a79133cca526c5e27cf5MD58TURNITIN_CAPCHA VILLENA .pdf.txtTURNITIN_CAPCHA VILLENA .pdf.txtExtracted texttext/plain4911https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d28098e-0302-4979-a904-b90689c33045/contentf3eb9c992e37702ee6ea2cdb57065570MD510THUMBNAILTRSUFICIENCIA_CAPCHA VILLENA .pdf.jpgTRSUFICIENCIA_CAPCHA VILLENA .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1595https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6977e1c2-46c8-413f-bc0a-a895ab246d2a/contentc236682ff0672b3d3c6ba4eb65e2f16fMD57AUTORIZA_CAPCHA VILLENA .pdf.jpgAUTORIZA_CAPCHA VILLENA .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1582https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3178babe-febc-4ff1-a51d-ffa756f35a13/content74e97fdfcee34766ab4276af90574b51MD59TURNITIN_CAPCHA VILLENA .pdf.jpgTURNITIN_CAPCHA VILLENA .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1195https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1efc2346-9de3-497f-a805-67b7ca1a56e6/contentecea9ac7785b6562e91806c44f0e54f6MD51120.500.11818/7263oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/72632023-09-15 10:02:48.702https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).