Estrategias de marketing turístico de la agencia Sfera Travel para afrontar el turismo informal en Lima el año 2022
Descripción del Articulo
La agencia de viajes y turismo Sfera Travel, busca alternativas para competir con los servicios turísticos que se ofrecen de manera informal, dentro de la región Lima. Considerando que el escenario del Covid-19 redujo la capacidad adquisitiva de los usuarios y ha provocado una crisis financiera que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7263 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7263 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing turístico Turista interno Turismo informal Agencias de viajes Escenario COVID 19 |
id |
UIGV_0039efb86821880a4d153e1cbd346e1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7263 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing turístico de la agencia Sfera Travel para afrontar el turismo informal en Lima el año 2022 |
title |
Estrategias de marketing turístico de la agencia Sfera Travel para afrontar el turismo informal en Lima el año 2022 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing turístico de la agencia Sfera Travel para afrontar el turismo informal en Lima el año 2022 Capcha Villena, Jenny Verónica Marketing turístico Turista interno Turismo informal Agencias de viajes Escenario COVID 19 |
title_short |
Estrategias de marketing turístico de la agencia Sfera Travel para afrontar el turismo informal en Lima el año 2022 |
title_full |
Estrategias de marketing turístico de la agencia Sfera Travel para afrontar el turismo informal en Lima el año 2022 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing turístico de la agencia Sfera Travel para afrontar el turismo informal en Lima el año 2022 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing turístico de la agencia Sfera Travel para afrontar el turismo informal en Lima el año 2022 |
title_sort |
Estrategias de marketing turístico de la agencia Sfera Travel para afrontar el turismo informal en Lima el año 2022 |
author |
Capcha Villena, Jenny Verónica |
author_facet |
Capcha Villena, Jenny Verónica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Márquez Buitrón, Ronald Arturo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Capcha Villena, Jenny Verónica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing turístico Turista interno Turismo informal Agencias de viajes Escenario COVID 19 |
topic |
Marketing turístico Turista interno Turismo informal Agencias de viajes Escenario COVID 19 |
description |
La agencia de viajes y turismo Sfera Travel, busca alternativas para competir con los servicios turísticos que se ofrecen de manera informal, dentro de la región Lima. Considerando que el escenario del Covid-19 redujo la capacidad adquisitiva de los usuarios y ha provocado una crisis financiera que no permite incrementar los niveles de ventas en las agencias de viajes, por la competencia desleal que ofrecen sus servicios para diversos destinos turísticos. La finalidad del presente trabajo de suficiencia profesional es describir, revisar y explicar las estrategias de marketing turístico que la AAVV Sfera Travel aplico durante el año 2022paramejorar su modelo de negocio, basándose, principalmente, en la difusión de información comparativa a partir del conocimiento de su grupo objetivo y grupos de interés; logrando conocerlos puntos clave para la construcción de una propuesta estratégica acorde a las tendencias turística globales, por lo que esta experiencia finaliza presentando conclusiones y recomendaciones que sirvan de guía para que una agencia de viajes consiga una adecuada sostenibilidad en el tiempo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-14T07:46:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-14T07:46:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7263 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7263 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13110f77-277f-4795-be4f-119d1abdcc4e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eeff3145-a35f-4677-aad7-ede24041b48f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f3ba7cc2-9c5c-4325-99ee-864babe74f17/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5015e105-16c7-4ea5-bb61-e840042b67eb/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/288cc4b6-6d66-4769-98bb-bba18b5097ef/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58cdc5e3-1e04-4fdd-8182-b7619d9ec6ed/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/918bc6f7-b762-4448-80a9-8d577d2c137d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d28098e-0302-4979-a904-b90689c33045/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6977e1c2-46c8-413f-bc0a-a895ab246d2a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3178babe-febc-4ff1-a51d-ffa756f35a13/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1efc2346-9de3-497f-a805-67b7ca1a56e6/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
246d416261938544b0c40bbf8a48f968 577a63c088abac7b42d4dd825f80b597 ba3ca675cfb8092d65dfcc6092740f7e 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1aee5cfb2dcc47de6361eac085c0dde7 6349901774f6a79133cca526c5e27cf5 f3eb9c992e37702ee6ea2cdb57065570 c236682ff0672b3d3c6ba4eb65e2f16f 74e97fdfcee34766ab4276af90574b51 ecea9ac7785b6562e91806c44f0e54f6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829086580113408 |
spelling |
Márquez Buitrón, Ronald ArturoCapcha Villena, Jenny Verónica2023-09-14T07:46:57Z2023-09-14T07:46:57Z2023-09-14https://hdl.handle.net/20.500.11818/7263La agencia de viajes y turismo Sfera Travel, busca alternativas para competir con los servicios turísticos que se ofrecen de manera informal, dentro de la región Lima. Considerando que el escenario del Covid-19 redujo la capacidad adquisitiva de los usuarios y ha provocado una crisis financiera que no permite incrementar los niveles de ventas en las agencias de viajes, por la competencia desleal que ofrecen sus servicios para diversos destinos turísticos. La finalidad del presente trabajo de suficiencia profesional es describir, revisar y explicar las estrategias de marketing turístico que la AAVV Sfera Travel aplico durante el año 2022paramejorar su modelo de negocio, basándose, principalmente, en la difusión de información comparativa a partir del conocimiento de su grupo objetivo y grupos de interés; logrando conocerlos puntos clave para la construcción de una propuesta estratégica acorde a las tendencias turística globales, por lo que esta experiencia finaliza presentando conclusiones y recomendaciones que sirvan de guía para que una agencia de viajes consiga una adecuada sostenibilidad en el tiempo.Trabajo de Suficiencia ProfesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVMarketing turísticoTurista internoTurismo informalAgencias de viajesEscenario COVID 19Estrategias de marketing turístico de la agencia Sfera Travel para afrontar el turismo informal en Lima el año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y HoteleríaTítulo ProfesionalTurismo y HoteleríaLicenciado en Turismo y HoteleríaORIGINALTRSUFICIENCIA_CAPCHA VILLENA .pdfTRSUFICIENCIA_CAPCHA VILLENA .pdfapplication/pdf6673705https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13110f77-277f-4795-be4f-119d1abdcc4e/content246d416261938544b0c40bbf8a48f968MD51AUTORIZA_CAPCHA VILLENA .pdfAUTORIZA_CAPCHA VILLENA .pdfapplication/pdf107141https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eeff3145-a35f-4677-aad7-ede24041b48f/content577a63c088abac7b42d4dd825f80b597MD52TURNITIN_CAPCHA VILLENA .pdfTURNITIN_CAPCHA VILLENA .pdfapplication/pdf7980899https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f3ba7cc2-9c5c-4325-99ee-864babe74f17/contentba3ca675cfb8092d65dfcc6092740f7eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5015e105-16c7-4ea5-bb61-e840042b67eb/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/288cc4b6-6d66-4769-98bb-bba18b5097ef/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTRSUFICIENCIA_CAPCHA VILLENA .pdf.txtTRSUFICIENCIA_CAPCHA VILLENA .pdf.txtExtracted texttext/plain140629https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58cdc5e3-1e04-4fdd-8182-b7619d9ec6ed/content1aee5cfb2dcc47de6361eac085c0dde7MD56AUTORIZA_CAPCHA VILLENA .pdf.txtAUTORIZA_CAPCHA VILLENA .pdf.txtExtracted texttext/plain1893https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/918bc6f7-b762-4448-80a9-8d577d2c137d/content6349901774f6a79133cca526c5e27cf5MD58TURNITIN_CAPCHA VILLENA .pdf.txtTURNITIN_CAPCHA VILLENA .pdf.txtExtracted texttext/plain4911https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d28098e-0302-4979-a904-b90689c33045/contentf3eb9c992e37702ee6ea2cdb57065570MD510THUMBNAILTRSUFICIENCIA_CAPCHA VILLENA .pdf.jpgTRSUFICIENCIA_CAPCHA VILLENA .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1595https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6977e1c2-46c8-413f-bc0a-a895ab246d2a/contentc236682ff0672b3d3c6ba4eb65e2f16fMD57AUTORIZA_CAPCHA VILLENA .pdf.jpgAUTORIZA_CAPCHA VILLENA .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1582https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3178babe-febc-4ff1-a51d-ffa756f35a13/content74e97fdfcee34766ab4276af90574b51MD59TURNITIN_CAPCHA VILLENA .pdf.jpgTURNITIN_CAPCHA VILLENA .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1195https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1efc2346-9de3-497f-a805-67b7ca1a56e6/contentecea9ac7785b6562e91806c44f0e54f6MD51120.500.11818/7263oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/72632023-09-15 10:02:48.702https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).