Relación entre el Estrés y Bruxismo en Estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt. 2024.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo investigar la relación entre el estrés y el bruxismo en estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Privada Franklin Roosevelt de Huancayo. El método fue correlacional, descriptivo y de corte transversal, la muestra estuvo conformada p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hilario Macavilca, Frank Yunior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2487
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14140/2487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
bruxismo
sexo
años de estudio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo investigar la relación entre el estrés y el bruxismo en estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Privada Franklin Roosevelt de Huancayo. El método fue correlacional, descriptivo y de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 108 estudiantes. Como resultados, en cuanto a la distribución del estrés, el 14.8% de los estudiantes masculinos reportaron niveles bajos de estrés. Asimismo, entre los estudiantes de primer año, el 14.8% presentaron estrés bajo y el 18.5% estrés regular. En relación al bruxismo, el 25.9% de los estudiantes masculinos experimentaron bruxismo moderado. En conclusión, se identificó una asociación moderada (R=0.537) entre el estrés y el bruxismo en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).