Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Mega Farma Botica y Perfumería E.I.R.L. – 2023.

Descripción del Articulo

El objetivo de la siguiente investigación fue determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Mega Farma – 2023. Como método, se utilizó un tipo de investigación básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental - corte transversal;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avellaneda Salazar, Jhanedit Rocio, Ramos Hidalgo, Mirko Kevin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2135
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Relacional
Fidelización del cliente y Estrategias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UHFR_e9ec4989da91671d2cd54290c4cd3b8f
oai_identifier_str oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2135
network_acronym_str UHFR
network_name_str ROOSEVELT-Institucional
repository_id_str 4859
spelling Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Mega Farma Botica y Perfumería E.I.R.L. – 2023.Relationship marketing and its relationship with customer loyalty of the company Mega Farma Botica y Perfumería E.I.R.L. – 2023.Avellaneda Salazar, Jhanedit RocioRamos Hidalgo, Mirko KevinMarketing RelacionalFidelización del cliente y Estrategiashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El objetivo de la siguiente investigación fue determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Mega Farma – 2023. Como método, se utilizó un tipo de investigación básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental - corte transversal; los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios de Marketing relacional y fidelización de los clientes. Los resultados mostraron que el marketing relacional es percibido con un valor alto de 38,66 % y la variable fidelización de cliente con un valor alto del 46.15 %. Llegando a la conclusión, existe relación directa entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Mega Farma – 2023, basado en que se obtuvo de Rho de Spearman 0.709 y un sig. Bilateral de 0.000.The objective of the following research was to determine the relationship between relationship marketing and customer loyalty of the company Mega Farma - 2023. As a method, a basic research type, descriptive correlational level, non-experimental design - cross-sectional cut was used; the data collection instruments were the questionnaires of Relationship Marketing and customer loyalty. The results showed that relationship marketing is perceived with a high value of 38.66 % and the variable customer loyalty with a high value of 46.15 %. The conclusion is that there is a direct relationship between relationship marketing and customer loyalty of the Mega Farma - 2023 company, based on the Spearman's Rho 0.709 and a bilateral sig. of 0.000.Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPEPacovilca Alejo, Gelber Sebasti2024-05-15T16:15:51Z2024-05-15T16:15:51Z2024-04-26info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfAPAhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2135Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/21352024-05-15T16:17:52Z
dc.title.none.fl_str_mv Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Mega Farma Botica y Perfumería E.I.R.L. – 2023.
Relationship marketing and its relationship with customer loyalty of the company Mega Farma Botica y Perfumería E.I.R.L. – 2023.
title Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Mega Farma Botica y Perfumería E.I.R.L. – 2023.
spellingShingle Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Mega Farma Botica y Perfumería E.I.R.L. – 2023.
Avellaneda Salazar, Jhanedit Rocio
Marketing Relacional
Fidelización del cliente y Estrategias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Mega Farma Botica y Perfumería E.I.R.L. – 2023.
title_full Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Mega Farma Botica y Perfumería E.I.R.L. – 2023.
title_fullStr Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Mega Farma Botica y Perfumería E.I.R.L. – 2023.
title_full_unstemmed Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Mega Farma Botica y Perfumería E.I.R.L. – 2023.
title_sort Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Mega Farma Botica y Perfumería E.I.R.L. – 2023.
dc.creator.none.fl_str_mv Avellaneda Salazar, Jhanedit Rocio
Ramos Hidalgo, Mirko Kevin
author Avellaneda Salazar, Jhanedit Rocio
author_facet Avellaneda Salazar, Jhanedit Rocio
Ramos Hidalgo, Mirko Kevin
author_role author
author2 Ramos Hidalgo, Mirko Kevin
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pacovilca Alejo, Gelber Sebasti
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing Relacional
Fidelización del cliente y Estrategias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
topic Marketing Relacional
Fidelización del cliente y Estrategias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la siguiente investigación fue determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Mega Farma – 2023. Como método, se utilizó un tipo de investigación básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental - corte transversal; los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios de Marketing relacional y fidelización de los clientes. Los resultados mostraron que el marketing relacional es percibido con un valor alto de 38,66 % y la variable fidelización de cliente con un valor alto del 46.15 %. Llegando a la conclusión, existe relación directa entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Mega Farma – 2023, basado en que se obtuvo de Rho de Spearman 0.709 y un sig. Bilateral de 0.000.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-05-15T16:15:51Z
2024-05-15T16:15:51Z
2024-04-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2135
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2135
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
reponame:ROOSEVELT-Institucional
instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron:ROOSEVELT
instname_str Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron_str ROOSEVELT
institution ROOSEVELT
reponame_str ROOSEVELT-Institucional
collection ROOSEVELT-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1814270357031354368
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).