Conocimiento sobre profilaxis antibiótica de endocarditis infecciosa en Estudiantes de Estomatología en una Universidad de Huancayo, 2025

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo evaluar el nivel de conocimiento sobre la profilaxis antibiótica de la endocarditis infecciosa en estudiantes de Estomatología de la Universidad Franklin Roosevelt, Huancayo, durante el semestre 2025-I. Se realizó una investigación básica, no experimental y descriptiva,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bautista Jaime Sinthia Fiorella, Castillo Suxe Scarlett Sky
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2640
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14140/2640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profilaxis
Endocarditis infecciosa
Conocimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo evaluar el nivel de conocimiento sobre la profilaxis antibiótica de la endocarditis infecciosa en estudiantes de Estomatología de la Universidad Franklin Roosevelt, Huancayo, durante el semestre 2025-I. Se realizó una investigación básica, no experimental y descriptiva, con una muestra de 74 estudiantes de octavo y noveno ciclo. Los datos se obtuvieron mediante encuestas estructuradas. Los resultados mostraron que el 51.35% presentó un nivel de conocimiento bajo y el 48.65% regular, sin niveles altos. Predominaron los niveles bajos en epidemiología, etiopatogenia, indicaciones de profilaxis y farmacología. En general, se concluye que el conocimiento es insuficiente entre los estudiantes evaluados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).