Factores que influyen la compra medicamentos de marca y genérico de los clientes de la botica San Santiago Puno – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo. Determinar los principales factores que influyen en la decisión de compra de medicamentos de marca y genéricos de los clientes de la botica San Santiago S.A.C., Puno, 2022. Metodología. Tipo estudio de tipo básico descriptivo, observacional, retrospectiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jihuallanca Tuero, Luz Gisela, Quispe Quispe, Vilma Nelida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1362
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores
Medicamentos de marca
Medicamentos genéricos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UHFR_a991081009c4fbb1c045f2b8aaab198e
oai_identifier_str oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1362
network_acronym_str UHFR
network_name_str ROOSEVELT-Institucional
repository_id_str 4859
spelling Factores que influyen la compra medicamentos de marca y genérico de los clientes de la botica San Santiago Puno – 2022Factors that influence the purchase of Brand and generic medicines by the clients of the San Santiago Puno apothecary - 2022Jihuallanca Tuero, Luz GiselaQuispe Quispe, Vilma NelidaFactoresMedicamentos de marcaMedicamentos genéricoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05La presente investigación tiene por objetivo. Determinar los principales factores que influyen en la decisión de compra de medicamentos de marca y genéricos de los clientes de la botica San Santiago S.A.C., Puno, 2022. Metodología. Tipo estudio de tipo básico descriptivo, observacional, retrospectiva. La población estará conformada por los clientes de la botica San Santiago S.A.C. La muestra estuvo constituida por 162 clientes. La validación del instrumento fue por Juicio de Expertos. Resultados. Dentro de las características sociodemográficas de los clientes de la botica San Santiago S.A.C. de la ciudad de Puno se destaca que el 50,6% son de sexo masculino y el 49,4% son de sexo femenino dentro del grupo etario el 61,7% tienen edades comprendidas entre 18 a 35 años; y el 60,5% tienen educación universitaria.The objective of this research is. To determine the main factors that influence the decision to purchase brand and generic drugs of the customers of the San Santiago S.A.C. drugstore, Puno, 2022. Methodology. This is a basic descriptive, observational, retrospective study. The population will be made up of the customers of the San Santiago S.A.C. drugstore. The sample consisted of 162 customers. The validation of the instrument was by Expert Judgment. Results. Among the sociodemographic characteristics of the clients of the San Santiago S.A.C. drugstore in the city of Puno, 50.6% are male and 49.4% are female; within the age group, 61.7% are between 18 and 35 years old; and 60.5% have a university education.Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPEHuanca Gabriel, Isaías Loyolo2023-03-15T14:28:50Z2023-03-15T14:28:50Z2023-01-31info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1362Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/13622023-05-17T22:26:36Z
dc.title.none.fl_str_mv Factores que influyen la compra medicamentos de marca y genérico de los clientes de la botica San Santiago Puno – 2022
Factors that influence the purchase of Brand and generic medicines by the clients of the San Santiago Puno apothecary - 2022
title Factores que influyen la compra medicamentos de marca y genérico de los clientes de la botica San Santiago Puno – 2022
spellingShingle Factores que influyen la compra medicamentos de marca y genérico de los clientes de la botica San Santiago Puno – 2022
Jihuallanca Tuero, Luz Gisela
Factores
Medicamentos de marca
Medicamentos genéricos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Factores que influyen la compra medicamentos de marca y genérico de los clientes de la botica San Santiago Puno – 2022
title_full Factores que influyen la compra medicamentos de marca y genérico de los clientes de la botica San Santiago Puno – 2022
title_fullStr Factores que influyen la compra medicamentos de marca y genérico de los clientes de la botica San Santiago Puno – 2022
title_full_unstemmed Factores que influyen la compra medicamentos de marca y genérico de los clientes de la botica San Santiago Puno – 2022
title_sort Factores que influyen la compra medicamentos de marca y genérico de los clientes de la botica San Santiago Puno – 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Jihuallanca Tuero, Luz Gisela
Quispe Quispe, Vilma Nelida
author Jihuallanca Tuero, Luz Gisela
author_facet Jihuallanca Tuero, Luz Gisela
Quispe Quispe, Vilma Nelida
author_role author
author2 Quispe Quispe, Vilma Nelida
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Huanca Gabriel, Isaías Loyolo
dc.subject.none.fl_str_mv Factores
Medicamentos de marca
Medicamentos genéricos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
topic Factores
Medicamentos de marca
Medicamentos genéricos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description La presente investigación tiene por objetivo. Determinar los principales factores que influyen en la decisión de compra de medicamentos de marca y genéricos de los clientes de la botica San Santiago S.A.C., Puno, 2022. Metodología. Tipo estudio de tipo básico descriptivo, observacional, retrospectiva. La población estará conformada por los clientes de la botica San Santiago S.A.C. La muestra estuvo constituida por 162 clientes. La validación del instrumento fue por Juicio de Expertos. Resultados. Dentro de las características sociodemográficas de los clientes de la botica San Santiago S.A.C. de la ciudad de Puno se destaca que el 50,6% son de sexo masculino y el 49,4% son de sexo femenino dentro del grupo etario el 61,7% tienen edades comprendidas entre 18 a 35 años; y el 60,5% tienen educación universitaria.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-03-15T14:28:50Z
2023-03-15T14:28:50Z
2023-01-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Vancouver
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1362
identifier_str_mv Vancouver
url http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1362
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
reponame:ROOSEVELT-Institucional
instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron:ROOSEVELT
instname_str Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron_str ROOSEVELT
institution ROOSEVELT
reponame_str ROOSEVELT-Institucional
collection ROOSEVELT-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1814270343364214784
score 13.977153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).