Adicción a redes sociales y autoestima en adolescentes de nivel secundario de la Institución Educativa de Bryce- Huancayo 2023.

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción a redes sociales y autoestima en los adolescentes de nivel secundario de la Institución Educativa de Bryce- Huancayo 2023. Metodología: fue de tipo básico, el diseño fue no experimental de corte transversal, Muestra: conf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aliaga Paredes, Graciela, Porras Hidalgo, Claudia Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1949
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción a redes sociales
Autoestima
Adolescentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción a redes sociales y autoestima en los adolescentes de nivel secundario de la Institución Educativa de Bryce- Huancayo 2023. Metodología: fue de tipo básico, el diseño fue no experimental de corte transversal, Muestra: conformada por 100 adolescentes, Resultados: se identificó que el nivel de adicción a redes sociales fue alto con el 44%, el nivel de autoestima fue baja con el 36% Conclusión: se determinó que existe una relación inversa entre la adicción a redes sociales y autoestima en los adolescentes de nivel secundario de la Institución Educativa de Bryce- Huancayo 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).