Intervención educativa para el uso adecuado de amoxicilina en la botica Fabrifarma La Esperanza, abril junio 2023.

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tiene por objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de amoxicilina, en los usuarios que acuden a la Botica Fabrifarma. El método de estudio es de tipo longitudinal, con un enfoque cuantitativo, fue pre experimental, la muestra lo consti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabanillas Miranda, Zury Mabel, Huaman Nieves, Elizabet Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1932
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Amoxicilina
Conocimiento sobre el uso adecuado del medicamento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UHFR_8cffa38be1a7bc38c2973ad74b85bcc3
oai_identifier_str oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1932
network_acronym_str UHFR
network_name_str ROOSEVELT-Institucional
repository_id_str 4859
spelling Intervención educativa para el uso adecuado de amoxicilina en la botica Fabrifarma La Esperanza, abril junio 2023.Educative intervention for the adequate use of amoxicilina, in the users who attend, the Esperanza's District, to bril, June 2023.Cabanillas Miranda, Zury MabelHuaman Nieves, Elizabet NoemiIntervención educativaAmoxicilinaConocimiento sobre el uso adecuado del medicamentohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05La siguiente investigación tiene por objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de amoxicilina, en los usuarios que acuden a la Botica Fabrifarma. El método de estudio es de tipo longitudinal, con un enfoque cuantitativo, fue pre experimental, la muestra lo constituyeron 79 usuarios. Los resultados muestran la comparación del uso adecuado de amoxicilina antes y después de la intervención educativa en los usuarios. En conclusión, la intervención educativa en los usuarios fue buena dado que ayudó a mejorar el conocimiento sobre el uso adecuado de la amoxicilina.The following research aims to evaluate the impact of an educational intervention for the adequate use of amoxicillin in the users of the Fabrifarma pharmacy. The study method is longitudinal, with a quantitative approach, it was pre-experimental, and the sample consisted of 79 users. The results show the comparison of the adequate use of amoxicillin before and after the educational intervention in the users. In conclusion, the educational intervention in the users was good since it helped to improve the knowledge on the adequate use of amoxicillin.Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPEJesus Carbajal, Orlando2024-01-05T02:17:46Z2024-01-05T02:17:46Z2023-11-28info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1932Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/19322024-01-16T00:14:17Z
dc.title.none.fl_str_mv Intervención educativa para el uso adecuado de amoxicilina en la botica Fabrifarma La Esperanza, abril junio 2023.
Educative intervention for the adequate use of amoxicilina, in the users who attend, the Esperanza's District, to bril, June 2023.
title Intervención educativa para el uso adecuado de amoxicilina en la botica Fabrifarma La Esperanza, abril junio 2023.
spellingShingle Intervención educativa para el uso adecuado de amoxicilina en la botica Fabrifarma La Esperanza, abril junio 2023.
Cabanillas Miranda, Zury Mabel
Intervención educativa
Amoxicilina
Conocimiento sobre el uso adecuado del medicamento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Intervención educativa para el uso adecuado de amoxicilina en la botica Fabrifarma La Esperanza, abril junio 2023.
title_full Intervención educativa para el uso adecuado de amoxicilina en la botica Fabrifarma La Esperanza, abril junio 2023.
title_fullStr Intervención educativa para el uso adecuado de amoxicilina en la botica Fabrifarma La Esperanza, abril junio 2023.
title_full_unstemmed Intervención educativa para el uso adecuado de amoxicilina en la botica Fabrifarma La Esperanza, abril junio 2023.
title_sort Intervención educativa para el uso adecuado de amoxicilina en la botica Fabrifarma La Esperanza, abril junio 2023.
dc.creator.none.fl_str_mv Cabanillas Miranda, Zury Mabel
Huaman Nieves, Elizabet Noemi
author Cabanillas Miranda, Zury Mabel
author_facet Cabanillas Miranda, Zury Mabel
Huaman Nieves, Elizabet Noemi
author_role author
author2 Huaman Nieves, Elizabet Noemi
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Jesus Carbajal, Orlando
dc.subject.none.fl_str_mv Intervención educativa
Amoxicilina
Conocimiento sobre el uso adecuado del medicamento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
topic Intervención educativa
Amoxicilina
Conocimiento sobre el uso adecuado del medicamento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description La siguiente investigación tiene por objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de amoxicilina, en los usuarios que acuden a la Botica Fabrifarma. El método de estudio es de tipo longitudinal, con un enfoque cuantitativo, fue pre experimental, la muestra lo constituyeron 79 usuarios. Los resultados muestran la comparación del uso adecuado de amoxicilina antes y después de la intervención educativa en los usuarios. En conclusión, la intervención educativa en los usuarios fue buena dado que ayudó a mejorar el conocimiento sobre el uso adecuado de la amoxicilina.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-11-28
2024-01-05T02:17:46Z
2024-01-05T02:17:46Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Vancouver
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1932
identifier_str_mv Vancouver
url http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1932
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
reponame:ROOSEVELT-Institucional
instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron:ROOSEVELT
instname_str Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron_str ROOSEVELT
institution ROOSEVELT
reponame_str ROOSEVELT-Institucional
collection ROOSEVELT-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1814270348435128320
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).