Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario de la red de Boticas Farmaben, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general planteado fue determinar la relación entre el cumplimiento de buenas prácticas de dispensación y la satisfacción del usuario de la red de boticas FARMABEN, 2022; la metodología determinó una investigación de tipo básica, diseño descriptivo correlacional, con una muestra total de...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
Repositorio: | ROOSEVELT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1383 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1383 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del usuario Dispensación Buenas prácticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
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Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario de la red de Boticas Farmaben, 2022Compliance with good drug dispensing practices and user satisfaction of The Farmaben Boticas Network, 2022Huamán Mata, Betina MercedesLima Quispe, Vilma YovanaSatisfacción del usuarioDispensaciónBuenas prácticashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05El objetivo general planteado fue determinar la relación entre el cumplimiento de buenas prácticas de dispensación y la satisfacción del usuario de la red de boticas FARMABEN, 2022; la metodología determinó una investigación de tipo básica, diseño descriptivo correlacional, con una muestra total de 234 usuarios de las boticas empleando muestreo no probabilístico aleatorio simple. Los principales resultados hallados son: la muestra estuvo caracterizada por el sexo femenino en un 56.41% en el rango de edad de 36 a 45 años con el 29.49%; el nivel del cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación fue adecuado con un 78.63% y el 21.37% como inadecuado; respecto a la satisfacción, en su mayoría los usuarios y usuarios se sintieron poco satisfechos con un 37.18%, 35.9% satisfechos(as), 20.51% satisfechos(as) y 6.41% insatisfecho(a). Como conclusión, se determinó que si existe relación entre las variables estudiadas.The general objective was to determine the relationship between compliance with good dispensing practices and user satisfaction in the FARMABEN network of pharmacies, 2022; the methodology determined a basic research, descriptive correlational design, with a total sample of 234 users of the pharmacies using non-probabilistic simple random sampling. The main results were as follows: the sample was 56.41% female and 29.49% between 36 and 45 years of age; the level of compliance with good dispensing practices was 78.63% adequate and 21.37% inadequate; with respect to satisfaction, the majority of users were not very satisfied (37.18%), 35.9% satisfied, 20.51% satisfied and 6.41% dissatisfied. In conclusion, it was determined that there is a relationship between the variables studied.Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPERojas Aire, Carlos Max2023-03-29T16:48:45Z2023-03-29T16:48:45Z2023-03-18info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1383Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/13832023-03-29T22:42:15Z |
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