Percepción del consumo de suplementos vitamínicos para el crecimiento en adolescentes en los usuarios de la Botica Leben Pharma, Lima 2023.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo identificar la percepción de efectos del consumo de suplementos vitamínicos para el crecimiento en adolescentes en los usuarios de la Botica Leben Pharma, Lima 2023. El estudio adopta el método científico, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo y tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marquez Aliaga, Sonia, Quinto Jurado, Teodosia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2200
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Suplementos
Vitaminas
Crecimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UHFR_6346b5d31cc52b6c76ac2e11548ce0c3
oai_identifier_str oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2200
network_acronym_str UHFR
network_name_str ROOSEVELT-Institucional
repository_id_str 4859
spelling Percepción del consumo de suplementos vitamínicos para el crecimiento en adolescentes en los usuarios de la Botica Leben Pharma, Lima 2023.Perception of the consumption of vitamin supplements for growth in adolescents among users of Botica Leben Pharma, Lima 2023.Marquez Aliaga, SoniaQuinto Jurado, TeodosiaPercepciónSuplementosVitaminasCrecimientohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05La presente investigación tiene como objetivo identificar la percepción de efectos del consumo de suplementos vitamínicos para el crecimiento en adolescentes en los usuarios de la Botica Leben Pharma, Lima 2023. El estudio adopta el método científico, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo y tipo de investigación básica. La muestra fue de 102 personas. Los resultados mostraron que la Vitamina C (25%) es el suplemento vitamínico más consumido; seguido de un 20% que consumen Vitamina D, un 19% Vitamina E, un 13% Vitamina A y Vitamina B1, respectivamente; se concluyó que el 33% de los adolescentes que participaron perciben los efectos asociados al consumo de suplementos vitamínicos para el crecimiento, mientras que un 67% no los percibe.The objective of this research is to identify the perception of the effects of the consumption of vitamin supplements for growth in adolescents in the users of Botica Leben Pharma, Lima 2023. The study adopts the scientific method, quantitative approach, descriptive design and basic research type. The sample consisted of 102 people. The results showed that Vitamin C (25%) is the most consumed vitamin supplement; followed by 20% who consume Vitamin D, 19% Vitamin E, 13% Vitamin A and Vitamin B1, respectively; it was concluded that 33% of the adolescents who participated perceive the effects associated with the consumption of vitamin supplements for growth, while 67% do not perceive them.Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPEAyala Picoaga, Vicente Manuel2024-06-20T14:08:06Z2024-06-20T14:08:06Z2024-06-15info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2200Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/22002024-06-20T14:09:26Z
dc.title.none.fl_str_mv Percepción del consumo de suplementos vitamínicos para el crecimiento en adolescentes en los usuarios de la Botica Leben Pharma, Lima 2023.
Perception of the consumption of vitamin supplements for growth in adolescents among users of Botica Leben Pharma, Lima 2023.
title Percepción del consumo de suplementos vitamínicos para el crecimiento en adolescentes en los usuarios de la Botica Leben Pharma, Lima 2023.
spellingShingle Percepción del consumo de suplementos vitamínicos para el crecimiento en adolescentes en los usuarios de la Botica Leben Pharma, Lima 2023.
Marquez Aliaga, Sonia
Percepción
Suplementos
Vitaminas
Crecimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Percepción del consumo de suplementos vitamínicos para el crecimiento en adolescentes en los usuarios de la Botica Leben Pharma, Lima 2023.
title_full Percepción del consumo de suplementos vitamínicos para el crecimiento en adolescentes en los usuarios de la Botica Leben Pharma, Lima 2023.
title_fullStr Percepción del consumo de suplementos vitamínicos para el crecimiento en adolescentes en los usuarios de la Botica Leben Pharma, Lima 2023.
title_full_unstemmed Percepción del consumo de suplementos vitamínicos para el crecimiento en adolescentes en los usuarios de la Botica Leben Pharma, Lima 2023.
title_sort Percepción del consumo de suplementos vitamínicos para el crecimiento en adolescentes en los usuarios de la Botica Leben Pharma, Lima 2023.
dc.creator.none.fl_str_mv Marquez Aliaga, Sonia
Quinto Jurado, Teodosia
author Marquez Aliaga, Sonia
author_facet Marquez Aliaga, Sonia
Quinto Jurado, Teodosia
author_role author
author2 Quinto Jurado, Teodosia
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ayala Picoaga, Vicente Manuel
dc.subject.none.fl_str_mv Percepción
Suplementos
Vitaminas
Crecimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
topic Percepción
Suplementos
Vitaminas
Crecimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description La presente investigación tiene como objetivo identificar la percepción de efectos del consumo de suplementos vitamínicos para el crecimiento en adolescentes en los usuarios de la Botica Leben Pharma, Lima 2023. El estudio adopta el método científico, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo y tipo de investigación básica. La muestra fue de 102 personas. Los resultados mostraron que la Vitamina C (25%) es el suplemento vitamínico más consumido; seguido de un 20% que consumen Vitamina D, un 19% Vitamina E, un 13% Vitamina A y Vitamina B1, respectivamente; se concluyó que el 33% de los adolescentes que participaron perciben los efectos asociados al consumo de suplementos vitamínicos para el crecimiento, mientras que un 67% no los percibe.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-06-20T14:08:06Z
2024-06-20T14:08:06Z
2024-06-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Vancouver
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2200
identifier_str_mv Vancouver
url http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2200
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
reponame:ROOSEVELT-Institucional
instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron:ROOSEVELT
instname_str Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron_str ROOSEVELT
institution ROOSEVELT
reponame_str ROOSEVELT-Institucional
collection ROOSEVELT-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1814270349172277248
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).