Conocimientos, actitudes y prácticas del anticonceptivo oral de emergencia en los estudiantes del I.S.T.P. Sausa - Jauja, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre conocimientos, actitudes y prácticas del uso del anticonceptivo oral de emergencia en los estudiantes del I.S.T.P. Sausa, 2022. Se desarrolló bajo el enfoque de una investigación descriptiva correlacional, con una muestra total de 205...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Inga, Leonila Elvira, Rosales Luis, Jimmy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1061
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anticonceptivo oral de emergencia
Conocimiento
Actitud
Práctica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre conocimientos, actitudes y prácticas del uso del anticonceptivo oral de emergencia en los estudiantes del I.S.T.P. Sausa, 2022. Se desarrolló bajo el enfoque de una investigación descriptiva correlacional, con una muestra total de 205 estudiantes matriculados en el semestre 2022-I en los 5 programas educativos del instituto. Los principales resultados son, sobre el conocimiento, el 54.63% presentan un nivel alto, el 39.02% presentó un nivel medio, y el nivel bajo en 6.34%; respecto a las actitudes, el 43.9% posee una actitud positiva hacia el AEO, sin embargo, el 56.10% posee una actitud neutral o indiferente frente al uso del anticonceptivo oral de emergencia, ningún encuestado poseyó una actitud negativa; para las prácticas, el 14.74% de la muestra ha realizado prácticas inadecuadas del anticonceptivo, mientras en el 85.26% la práctica fue adecuada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).