Alteraciones dentofaciales y la Respuesta Psicoemocional en estudiantes de 12 a 14 años del Colegio Manco Inca. Vilcabamba. Cusco. 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las alteraciones dentofaciales y la respuesta psicoemocional de los estudiantes de 12 a 14 años en el colegio Manco Inca Vilcabamba Cusco 2019. Materiales y Métodos: Se realizo un estudio descriptivo, cuantitativo, transversal, aplicada, no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mora Saca, Eriberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/325
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maloclusiones
Angle
Psicosocial
Perfil facial
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las alteraciones dentofaciales y la respuesta psicoemocional de los estudiantes de 12 a 14 años en el colegio Manco Inca Vilcabamba Cusco 2019. Materiales y Métodos: Se realizo un estudio descriptivo, cuantitativo, transversal, aplicada, no experimental, correlacional y observacional. La muestra estuvo constituida por 31 estudiantes, se examinó las maloclusiones según la Clasificación de Anderson – Dewey y se tomó un cuestionario psicoemocional. Resultados: El impacto psicoemocional de las maloclusiones es significativo con una p = 0.008, un 80.65% de la muestra presento maloclusiones leves. Se concluye que el impacto psicoemocional en cada uno de sus dominios tiende a incrementarse según la maloclusión se agrava
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).