Conocimiento y prácticas de alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 18 meses - centro de salud CLAS Pilcomayo 2023.

Descripción del Articulo

En la investigación se ha planteado alcanzar el siguiente objetivo, determinar la relación del conocimiento y prácticas de alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 18 meses - centro de salud CLAS Pilcomayo 2023. El estudio fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo - correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vera Inga, Angie Teresa, Yauri Paucar, Zenaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2099
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Práctica
Alimentación complementaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UHFR_4c95401cfd5b45a038f47fe8324ea9e7
oai_identifier_str oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2099
network_acronym_str UHFR
network_name_str ROOSEVELT-Institucional
repository_id_str 4859
spelling Conocimiento y prácticas de alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 18 meses - centro de salud CLAS Pilcomayo 2023.Knowledge and practices of complementary feeding in mothers of children aged 6 to 18 months - CLAS Pilcomayo 2023 health center.Vera Inga, Angie TeresaYauri Paucar, ZenaidaConocimientoPrácticaAlimentación complementariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03En la investigación se ha planteado alcanzar el siguiente objetivo, determinar la relación del conocimiento y prácticas de alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 18 meses - centro de salud CLAS Pilcomayo 2023. El estudio fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo - correlacional con diseño no experimental y de corte transversal. La muestra fue de 86 madres de niños de 6 a 18 meses. Los resultados muestran que el 59% (51) que representó más de la mitad de las madres tuvieron un conocimiento medio, un 40 % (34) conocimiento alto y solo 1% (1) tuvo un conocimiento bajo. En conclusión, se determinó que no existía relación significativa entre el nivel de conocimiento y práctica de alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 18 meses.The objective of the research was to determine the relationship between knowledge and practices of complementary feeding in mothers of children aged 6 to 18 months - CLAS Pilcomayo 2023 health center. The study was of a basic type, with a quantitative-correlational approach with a non-experimental and cross-sectional design. The sample consisted of 86 mothers of children aged 6 to 18 months. The results show that 59% (51) which represented more than half of the mothers had medium knowledge, 40% (34) high knowledge and only 1% (1) had low knowledge. In conclusion, it was determined that there was no significant relationship between the level of knowledge and the practice of complementary feeding in mothers of children aged 6 to 18 months.Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPERuiz Cusinga, Sara Milagros2024-04-26T21:30:19Z2024-04-26T21:30:19Z2024-04-23info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2099Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/20992024-05-29T17:51:43Z
dc.title.none.fl_str_mv Conocimiento y prácticas de alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 18 meses - centro de salud CLAS Pilcomayo 2023.
Knowledge and practices of complementary feeding in mothers of children aged 6 to 18 months - CLAS Pilcomayo 2023 health center.
title Conocimiento y prácticas de alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 18 meses - centro de salud CLAS Pilcomayo 2023.
spellingShingle Conocimiento y prácticas de alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 18 meses - centro de salud CLAS Pilcomayo 2023.
Vera Inga, Angie Teresa
Conocimiento
Práctica
Alimentación complementaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Conocimiento y prácticas de alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 18 meses - centro de salud CLAS Pilcomayo 2023.
title_full Conocimiento y prácticas de alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 18 meses - centro de salud CLAS Pilcomayo 2023.
title_fullStr Conocimiento y prácticas de alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 18 meses - centro de salud CLAS Pilcomayo 2023.
title_full_unstemmed Conocimiento y prácticas de alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 18 meses - centro de salud CLAS Pilcomayo 2023.
title_sort Conocimiento y prácticas de alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 18 meses - centro de salud CLAS Pilcomayo 2023.
dc.creator.none.fl_str_mv Vera Inga, Angie Teresa
Yauri Paucar, Zenaida
author Vera Inga, Angie Teresa
author_facet Vera Inga, Angie Teresa
Yauri Paucar, Zenaida
author_role author
author2 Yauri Paucar, Zenaida
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ruiz Cusinga, Sara Milagros
dc.subject.none.fl_str_mv Conocimiento
Práctica
Alimentación complementaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
topic Conocimiento
Práctica
Alimentación complementaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description En la investigación se ha planteado alcanzar el siguiente objetivo, determinar la relación del conocimiento y prácticas de alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 18 meses - centro de salud CLAS Pilcomayo 2023. El estudio fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo - correlacional con diseño no experimental y de corte transversal. La muestra fue de 86 madres de niños de 6 a 18 meses. Los resultados muestran que el 59% (51) que representó más de la mitad de las madres tuvieron un conocimiento medio, un 40 % (34) conocimiento alto y solo 1% (1) tuvo un conocimiento bajo. En conclusión, se determinó que no existía relación significativa entre el nivel de conocimiento y práctica de alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 18 meses.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-04-26T21:30:19Z
2024-04-26T21:30:19Z
2024-04-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Vancouver
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2099
identifier_str_mv Vancouver
url http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2099
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
reponame:ROOSEVELT-Institucional
instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron:ROOSEVELT
instname_str Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron_str ROOSEVELT
institution ROOSEVELT
reponame_str ROOSEVELT-Institucional
collection ROOSEVELT-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1814270357803106304
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).