Impacto de la publicidad de medicamentos OTC en la automedicación en usuarios que acuden a la Botica Mi Salud Farma; Puno, Setiembre - diciembre 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar el impacto de la publicidad de medicamentos OTC en la automedicación en usuarios que acudieron a la botica Mi Salud Farma. El método de estudio fue de tipo cualitativo explicativo, con una muestra de 169 usuarios. Los resultados muestran la pub...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Deza Chura, Melania Angelica, Ramos Arizaca, Rosa Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2166
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Automedicación
Publicidad
Medicamentos
Usuarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UHFR_44967c7ce3eb1b7d4e9a11c29430f6d3
oai_identifier_str oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2166
network_acronym_str UHFR
network_name_str ROOSEVELT-Institucional
repository_id_str 4859
spelling Impacto de la publicidad de medicamentos OTC en la automedicación en usuarios que acuden a la Botica Mi Salud Farma; Puno, Setiembre - diciembre 2023Impact of otc drug advertising on self-medication in users who go to the Botica Mi Salud Farma; Puno, September - December 2023.Deza Chura, Melania AngelicaRamos Arizaca, Rosa ElenaAutomedicaciónPublicidadMedicamentosUsuarioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05La presente investigación tiene por objetivo determinar el impacto de la publicidad de medicamentos OTC en la automedicación en usuarios que acudieron a la botica Mi Salud Farma. El método de estudio fue de tipo cualitativo explicativo, con una muestra de 169 usuarios. Los resultados muestran la publicidad de medicamentos OTC en la automedicación se denota que el 52.66% de los usuarios lo hacen vía televisión, en factores sociodemográficos el 52.66% son usuarios femeninos; el 39.64% son usuarios que tienen la edad entre 38-55 años, el 44.38% con grado de instrucción superior. En conclusión; tiene un impacto significativo en la automedicación de los usuarios que visitaron al establecimiento botica Mi Salud Farma.The objective of this study was to determine the impact of OTC drug advertising on self-medication among users who visited the Mi Salud Farma drugstore. The study method was qualitative explanatory, with a sample of 169 users. The results show that 52.66% of the users advertise OTC drugs via television; in sociodemographic factors, 52.66% are female users; 39.64% are users aged between 38-55 years; 44.38% have higher education. In conclusion, it has a significant impact on the self-medication of users who visited the pharmacy Mi Salud Farma.Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPECano Perez, Carlos Alfredo2024-06-03T17:55:29Z2024-06-03T17:55:29Z2024-05-25info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2166Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/21662024-06-03T17:56:58Z
dc.title.none.fl_str_mv Impacto de la publicidad de medicamentos OTC en la automedicación en usuarios que acuden a la Botica Mi Salud Farma; Puno, Setiembre - diciembre 2023
Impact of otc drug advertising on self-medication in users who go to the Botica Mi Salud Farma; Puno, September - December 2023.
title Impacto de la publicidad de medicamentos OTC en la automedicación en usuarios que acuden a la Botica Mi Salud Farma; Puno, Setiembre - diciembre 2023
spellingShingle Impacto de la publicidad de medicamentos OTC en la automedicación en usuarios que acuden a la Botica Mi Salud Farma; Puno, Setiembre - diciembre 2023
Deza Chura, Melania Angelica
Automedicación
Publicidad
Medicamentos
Usuarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Impacto de la publicidad de medicamentos OTC en la automedicación en usuarios que acuden a la Botica Mi Salud Farma; Puno, Setiembre - diciembre 2023
title_full Impacto de la publicidad de medicamentos OTC en la automedicación en usuarios que acuden a la Botica Mi Salud Farma; Puno, Setiembre - diciembre 2023
title_fullStr Impacto de la publicidad de medicamentos OTC en la automedicación en usuarios que acuden a la Botica Mi Salud Farma; Puno, Setiembre - diciembre 2023
title_full_unstemmed Impacto de la publicidad de medicamentos OTC en la automedicación en usuarios que acuden a la Botica Mi Salud Farma; Puno, Setiembre - diciembre 2023
title_sort Impacto de la publicidad de medicamentos OTC en la automedicación en usuarios que acuden a la Botica Mi Salud Farma; Puno, Setiembre - diciembre 2023
dc.creator.none.fl_str_mv Deza Chura, Melania Angelica
Ramos Arizaca, Rosa Elena
author Deza Chura, Melania Angelica
author_facet Deza Chura, Melania Angelica
Ramos Arizaca, Rosa Elena
author_role author
author2 Ramos Arizaca, Rosa Elena
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cano Perez, Carlos Alfredo
dc.subject.none.fl_str_mv Automedicación
Publicidad
Medicamentos
Usuarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
topic Automedicación
Publicidad
Medicamentos
Usuarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description La presente investigación tiene por objetivo determinar el impacto de la publicidad de medicamentos OTC en la automedicación en usuarios que acudieron a la botica Mi Salud Farma. El método de estudio fue de tipo cualitativo explicativo, con una muestra de 169 usuarios. Los resultados muestran la publicidad de medicamentos OTC en la automedicación se denota que el 52.66% de los usuarios lo hacen vía televisión, en factores sociodemográficos el 52.66% son usuarios femeninos; el 39.64% son usuarios que tienen la edad entre 38-55 años, el 44.38% con grado de instrucción superior. En conclusión; tiene un impacto significativo en la automedicación de los usuarios que visitaron al establecimiento botica Mi Salud Farma.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-06-03T17:55:29Z
2024-06-03T17:55:29Z
2024-05-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Vancouver
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2166
identifier_str_mv Vancouver
url http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2166
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
reponame:ROOSEVELT-Institucional
instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron:ROOSEVELT
instname_str Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron_str ROOSEVELT
institution ROOSEVELT
reponame_str ROOSEVELT-Institucional
collection ROOSEVELT-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1814270355242483712
score 13.969433
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).