Calidad de atención y satisfacción del usuario con acceso al Seguro Integral de Salud post pandemia por Covid-19
Descripción del Articulo
La calidad de atención y satisfacción del usuario ha sido motivo de estudio amplio precedente a la pandemia; las circunstancias han cambiado, de manera que, este estudio busca contribuir con una perspectiva post pandemia. Objetivo: Determinar la asociación entre la calidad de atención y la satisfacc...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6662 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6662 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad de la atención de salud Satisfacción del paciente Factores sociodemográficos Hospitales públicos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| id |
UEPU_fea8d3e5c5cedcf7f11ece5f9d22086f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6662 |
| network_acronym_str |
UEPU |
| network_name_str |
UPEU-Tesis |
| repository_id_str |
4840 |
| dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario con acceso al Seguro Integral de Salud post pandemia por Covid-19 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario con acceso al Seguro Integral de Salud post pandemia por Covid-19 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario con acceso al Seguro Integral de Salud post pandemia por Covid-19 Mego Gonzales, Flor de Maria Calidad de la atención de salud Satisfacción del paciente Factores sociodemográficos Hospitales públicos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario con acceso al Seguro Integral de Salud post pandemia por Covid-19 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario con acceso al Seguro Integral de Salud post pandemia por Covid-19 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario con acceso al Seguro Integral de Salud post pandemia por Covid-19 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario con acceso al Seguro Integral de Salud post pandemia por Covid-19 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario con acceso al Seguro Integral de Salud post pandemia por Covid-19 |
| author |
Mego Gonzales, Flor de Maria |
| author_facet |
Mego Gonzales, Flor de Maria Aliaga Ramirez, Zoila Esther |
| author_role |
author |
| author2 |
Aliaga Ramirez, Zoila Esther |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Diaz Orihuela, María Magdalena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mego Gonzales, Flor de Maria Aliaga Ramirez, Zoila Esther |
| dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Calidad de la atención de salud Satisfacción del paciente Factores sociodemográficos Hospitales públicos |
| topic |
Calidad de la atención de salud Satisfacción del paciente Factores sociodemográficos Hospitales públicos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| description |
La calidad de atención y satisfacción del usuario ha sido motivo de estudio amplio precedente a la pandemia; las circunstancias han cambiado, de manera que, este estudio busca contribuir con una perspectiva post pandemia. Objetivo: Determinar la asociación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en pacientes atendidos en dos hospitales públicos en dos regiones del Perú. Metodología: Estudio de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, correlacional, de corte transversal y prospectivo. Resultados: El 52,9% de los encuestados son de sexo femenino, los factores sociodemográficos están asociados a la satisfacción del usuario y a la calidad de atención, el 51.1% presentaron un nivel de satisfacción medio. Concerniente a la dimensión humana, se manifestó una satisfacción alta en un 59.2%, en la dimensión técnico-científico un 51.0% y en la dimensión entorno 60.2%, El 52.9% presentó un nivel de calidad de atención alta, al igual que en las dimensiones elementos tangibles, capacidad de respuesta y seguridad, con 58.7%, 55,1% y 63.6%, respectivamente. Conclusión: se determinó que existe una asociación directa y altamente significativa entre la satisfacción del usuario, los factores sociodemográficos y la calidad de atención con sus respectivas dimensiones. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-14T15:34:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-14T15:34:41Z |
| dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2024-11-28 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-06-28 |
| dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6662 |
| url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6662 |
| dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
| dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| reponame_str |
UPEU-Tesis |
| collection |
UPEU-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/31a7c1ac-11d7-4ee9-9a01-07fe22406d48/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f1b3e86c-f653-4dd3-b7d8-16a167c034d1/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6039714d-f825-4973-b5cd-cb975512497c/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/61c4d10a-9614-447b-ad58-f2ba893765bb/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5a4ce766-33c2-4364-aafb-acd0516ddbd7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 56fdc87ec331babc7a53425fc316669f 72811e3fcedbb31362c0611579cab8ec 57645ed0f49b30d363f41b991c3fec7c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
| _version_ |
1835737687675371520 |
| spelling |
Diaz Orihuela, María MagdalenaMego Gonzales, Flor de MariaAliaga Ramirez, Zoila Esther2023-07-14T15:34:41Z2023-07-14T15:34:41Z2023-06-282024-11-28http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6662La calidad de atención y satisfacción del usuario ha sido motivo de estudio amplio precedente a la pandemia; las circunstancias han cambiado, de manera que, este estudio busca contribuir con una perspectiva post pandemia. Objetivo: Determinar la asociación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en pacientes atendidos en dos hospitales públicos en dos regiones del Perú. Metodología: Estudio de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, correlacional, de corte transversal y prospectivo. Resultados: El 52,9% de los encuestados son de sexo femenino, los factores sociodemográficos están asociados a la satisfacción del usuario y a la calidad de atención, el 51.1% presentaron un nivel de satisfacción medio. Concerniente a la dimensión humana, se manifestó una satisfacción alta en un 59.2%, en la dimensión técnico-científico un 51.0% y en la dimensión entorno 60.2%, El 52.9% presentó un nivel de calidad de atención alta, al igual que en las dimensiones elementos tangibles, capacidad de respuesta y seguridad, con 58.7%, 55,1% y 63.6%, respectivamente. Conclusión: se determinó que existe una asociación directa y altamente significativa entre la satisfacción del usuario, los factores sociodemográficos y la calidad de atención con sus respectivas dimensiones.LIMAEscuela Profesional de EnfermeríaGerencia y gestión del cuidado en enfermeríaapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Calidad de la atención de saludSatisfacción del pacienteFactores sociodemográficosHospitales públicoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Calidad de atención y satisfacción del usuario con acceso al Seguro Integral de Salud post pandemia por Covid-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUEnfermeríaUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería42882799https://orcid.org/0000-0002-7779-48527402262872049816913016Gamarra Bernal, FrancisRojas Regalado, Norma MagalyDiaz Orihuela, María MagdalenaDe Borba, Williamhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/31a7c1ac-11d7-4ee9-9a01-07fe22406d48/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f1b3e86c-f653-4dd3-b7d8-16a167c034d1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALFlor_Tesis_Licenciatura_2023.pdfFlor_Tesis_Licenciatura_2023.pdfapplication/pdf1319036https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6039714d-f825-4973-b5cd-cb975512497c/download56fdc87ec331babc7a53425fc316669fMD54Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf195338https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/61c4d10a-9614-447b-ad58-f2ba893765bb/download72811e3fcedbb31362c0611579cab8ecMD56Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf411286https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5a4ce766-33c2-4364-aafb-acd0516ddbd7/download57645ed0f49b30d363f41b991c3fec7cMD5520.500.12840/6662oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/66622023-08-31 17:33:11.577http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).