Programa vivencial de grupos pequeños en la IEA Pedro Kalbermater de Ayaviri, Melgar, Puno en los años 2022 - 2023
Descripción del Articulo
Este informe de suficiencia profesional presenta las experiencias en la implementación de un programa vivencial de grupos pequeños en la Institución Educativa Adventista Pedro Kalbermater, ubicada en Ayaviri, Puno, durante los años 2022 y 2023. El proyecto buscó fortalecer la espiritualidad y el com...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8255 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8255 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Grupos pequeños Liderazgo juvenil Educación adventista http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.05 |
Sumario: | Este informe de suficiencia profesional presenta las experiencias en la implementación de un programa vivencial de grupos pequeños en la Institución Educativa Adventista Pedro Kalbermater, ubicada en Ayaviri, Puno, durante los años 2022 y 2023. El proyecto buscó fortalecer la espiritualidad y el compromiso académico de los estudiantes mediante estrategias innovadoras como la dramatización bíblica, el uso de sistemas de incentivos basados en papel moneda, y actividades enfocadas en la sostenibilidad ambiental, incluyendo el reciclaje de botellas de plástico. Se lograron avances significativos, como el fortalecimiento de la unidad estudiantil, el liderazgo juvenil, y la participación activa en programas espirituales y ambientales. Asimismo, se llevaron a cabo semanas de oración y bautismos, lo que resultó en una experiencia transformadora tanto para los estudiantes como para la comunidad educativa. El informe destaca la importancia del liderazgo espiritual, la planificación estratégica y la creatividad en la implementación de proyectos educativos y pastorales. Estas acciones reflejan el impacto positivo del programa en la formación integral de los estudiantes, preparándolos para enfrentar desafíos actuales y futuros desde una perspectiva cristiana. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).