Exportación Completada — 

Traducción y validación de la escala de actitud hacia la supervisión: Una evidencia en docentes peruanos

Descripción del Articulo

La supervisión es un proceso de observación, evaluación y retroalimentación que tiene como finalidad mejorar la calidad educativa, ante este proceso, cómo actúan los docentes, para dar respuesta a esta cuestión, se ha planteado como objetivo de estudio traducir y validar la escala de actitud hacia l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salazar Varón, Juan Elvis, Carranza Quiroz, Jose Juan, Velasquez Mamani, Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7681
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Validación
Escala
Actitud
Supervisión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La supervisión es un proceso de observación, evaluación y retroalimentación que tiene como finalidad mejorar la calidad educativa, ante este proceso, cómo actúan los docentes, para dar respuesta a esta cuestión, se ha planteado como objetivo de estudio traducir y validar la escala de actitud hacia la supervisión en docentes peruanos. El instrumento está conformado por 17 ítems cuya evaluación fue en escala de Likert 1-5. Se recopilaron 652 respuestas. Estadísticamente se hicieron dos corridas de modelo, obteniendo así buenos indicadores de validez y confiabilidad, demostrando además índices estadísticos de bondad de ajuste dentro de los rangos permitidos. Los resultados refieren que en este primer acercamiento de medir, en el contexto peruano, la escala de actitud hacia la supervisión presenta evidencia psicométrica adecuada en los docentes peruanos. Se concluye que la escala es unidimensional y puede ser aplicada para redireccionar el método de enseñanza en la red educativa en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).