Percepción del marketing mix y su influencia en el comportamiento de compra de los consumidores del mercado internacional El Mayorista, Juliaca, 2021

Descripción del Articulo

El Marketing Mix (MM), sus instrumentos y su papel en el proceso de creación de valor han evolucionado sustancialmente en las últimas décadas. La necesidad de hacer frente a un nuevo tipo de consumidor se da paso a la creación de experiencias de compra que permitan establecer una conexión emocional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Morales, Godelino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7207
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Comportamiento de compra
Estrategias
Relación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_f44935a2bebd6ddca766e35f00b21b3d
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7207
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Percepción del marketing mix y su influencia en el comportamiento de compra de los consumidores del mercado internacional El Mayorista, Juliaca, 2021
title Percepción del marketing mix y su influencia en el comportamiento de compra de los consumidores del mercado internacional El Mayorista, Juliaca, 2021
spellingShingle Percepción del marketing mix y su influencia en el comportamiento de compra de los consumidores del mercado internacional El Mayorista, Juliaca, 2021
Ramos Morales, Godelino
Marketing mix
Comportamiento de compra
Estrategias
Relación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Percepción del marketing mix y su influencia en el comportamiento de compra de los consumidores del mercado internacional El Mayorista, Juliaca, 2021
title_full Percepción del marketing mix y su influencia en el comportamiento de compra de los consumidores del mercado internacional El Mayorista, Juliaca, 2021
title_fullStr Percepción del marketing mix y su influencia en el comportamiento de compra de los consumidores del mercado internacional El Mayorista, Juliaca, 2021
title_full_unstemmed Percepción del marketing mix y su influencia en el comportamiento de compra de los consumidores del mercado internacional El Mayorista, Juliaca, 2021
title_sort Percepción del marketing mix y su influencia en el comportamiento de compra de los consumidores del mercado internacional El Mayorista, Juliaca, 2021
author Ramos Morales, Godelino
author_facet Ramos Morales, Godelino
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Revatta, Lucas Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Morales, Godelino
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Marketing mix
Comportamiento de compra
Estrategias
Relación
topic Marketing mix
Comportamiento de compra
Estrategias
Relación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El Marketing Mix (MM), sus instrumentos y su papel en el proceso de creación de valor han evolucionado sustancialmente en las últimas décadas. La necesidad de hacer frente a un nuevo tipo de consumidor se da paso a la creación de experiencias de compra que permitan establecer una conexión emocional con los clientes, debido a que el cerebro tiende a tener recuerdos más estables y duraderos cuando estos son propiciados desde las emociones. En ese sentido surge el objeto de la presente investigación: determinar la relación entre el marketing mix y el comportamiento de compra en los consumidores del mercado internacional El mayorista de la ciudad de Juliaca, en un contexto de pandemia COVID 19. El método empleado es de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La muestra de estudio lo conformaron 118 consumidores. El instrumento empleado para la recolección de datos fue el cuestionario, distribuidas en 36 preguntas con opciones de respuesta tipo Likert, lo que permitió aplicar el Software SPSS, se analizó mediante el Alpha de Cronbach y Rho Spearman. Para los resultados se realizó la prueba estadística de Rho Spearman demostrando una relación positiva alta, entre el marketing mix y el comportamiento de compra (Rho= 0.864**; p valor= 0.001), además la dimensión que destaca es la promoción (Rho = .815; p valor = 0.001) una estrategia que atrae y determina el comportamiento de compra. En conclusión, a mayor aplicación de estrategias de marketing mix, influenciará de manera positiva y significativa sobre el comportamiento de compra en los consumidores.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-10T14:35:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-10T14:35:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-28
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7207
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7207
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/cbda4fc8-0257-4b2c-bf33-79635a9d3e80/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ab5e70a6-deb7-48b2-a86b-e639fc834850/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c941b796-4fcb-40c5-bda7-d44f17a63884/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6cfc09f2-81f4-406c-9cda-efa779da6db3/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a1a4a712-fffa-47a8-aaa0-e09099f43ad6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fcfd11ed77bd36112956e40d9515d8cd
3052a558cf1a4cad84c51d8a755ead0e
679219026c34fd0607d119fb8e19f1d1
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737785210765312
spelling Meza Revatta, Lucas FernandoRamos Morales, Godelino2024-01-10T14:35:55Z2024-01-10T14:35:55Z2022-12-28http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7207El Marketing Mix (MM), sus instrumentos y su papel en el proceso de creación de valor han evolucionado sustancialmente en las últimas décadas. La necesidad de hacer frente a un nuevo tipo de consumidor se da paso a la creación de experiencias de compra que permitan establecer una conexión emocional con los clientes, debido a que el cerebro tiende a tener recuerdos más estables y duraderos cuando estos son propiciados desde las emociones. En ese sentido surge el objeto de la presente investigación: determinar la relación entre el marketing mix y el comportamiento de compra en los consumidores del mercado internacional El mayorista de la ciudad de Juliaca, en un contexto de pandemia COVID 19. El método empleado es de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La muestra de estudio lo conformaron 118 consumidores. El instrumento empleado para la recolección de datos fue el cuestionario, distribuidas en 36 preguntas con opciones de respuesta tipo Likert, lo que permitió aplicar el Software SPSS, se analizó mediante el Alpha de Cronbach y Rho Spearman. Para los resultados se realizó la prueba estadística de Rho Spearman demostrando una relación positiva alta, entre el marketing mix y el comportamiento de compra (Rho= 0.864**; p valor= 0.001), además la dimensión que destaca es la promoción (Rho = .815; p valor = 0.001) una estrategia que atrae y determina el comportamiento de compra. En conclusión, a mayor aplicación de estrategias de marketing mix, influenciará de manera positiva y significativa sobre el comportamiento de compra en los consumidores.JULIACAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Marketing mixComportamiento de compraEstrategiasRelaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción del marketing mix y su influencia en el comportamiento de compra de los consumidores del mercado internacional El Mayorista, Juliaca, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales70020563https://orcid.org/0000-0001-5951-884947637501413316Cruz Mamani, WilsonVargas Martinez, AmedQuispe Choque, Percy Rubenhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/cbda4fc8-0257-4b2c-bf33-79635a9d3e80/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALGodelino_Tesis_Licenciatura_2022.pdfGodelino_Tesis_Licenciatura_2022.pdfapplication/pdf793610https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ab5e70a6-deb7-48b2-a86b-e639fc834850/downloadfcfd11ed77bd36112956e40d9515d8cdMD51Autorización_de_Publicación.pdfAutorización_de_Publicación.pdfapplication/pdf277822https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c941b796-4fcb-40c5-bda7-d44f17a63884/download3052a558cf1a4cad84c51d8a755ead0eMD54Reporte_de_Similitud.pdfReporte_de_Similitud.pdfapplication/pdf351804https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6cfc09f2-81f4-406c-9cda-efa779da6db3/download679219026c34fd0607d119fb8e19f1d1MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a1a4a712-fffa-47a8-aaa0-e09099f43ad6/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD5220.500.12840/7207oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/72072024-01-10 09:36:51.753http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).