Calidad de servicio y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa telefónica del Perú S.A.A sede Tarapoto 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue identificar la Calidad de Servicio y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa telefónica del Perú S.A.A sede - Tarapoto 2019. La muestra de estudio estuvo compuesta por 262 personas que pertenecen a la cartera de clientes de dicha empresa, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Marín, Gloria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2293
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Fidelización
Confiabilidad
Empatía
Lealtad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue identificar la Calidad de Servicio y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa telefónica del Perú S.A.A sede - Tarapoto 2019. La muestra de estudio estuvo compuesta por 262 personas que pertenecen a la cartera de clientes de dicha empresa, con un rango de edad entre 18 – 60 años de edad de ambos sexos. Se construyó un cuestionario que mide la relación entre la calidad de servicio y la fidelización. Se tomaron en cuenta las siguientes razones: Elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, lealtad como comportamiento, lealtad actitudinal y lealtad cognitivo con los clientes para medir la relación entre las dos variables. Entre los principales hallazgos se encontró que la Calidad de servicio se relaciona medianamente alta con la Fidelización de los clientes, ya que el Rho Spearman tiene un valor de 0.649 y el p-valor = 0.000, ello indica que se acepta la hipótesis alterna, dado que, a mayor nivel de Calidad de servicio, el nivel de fidelización de los clientes también aumentará.
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