Aplicación Móvil con interacción WhatsApp y la mejora del proceso de pedidos a través del vendedor preventista de la empresa distribuidora, Corporación Dijesur de la ciudad de Juliaca

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la implementación de la Aplicación Móvil con interacción a WhatsApp y la mejora en el proceso de pedidos a través del vendedor preventista de la empresa distribuidora, Corporación Dijesur de la ciudad Juliaca. En esta investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Calderon, Fredy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3164
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación Móvil
WhatsApp
Proceso de pedidos
Correlacional
Metodología XP
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UEPU_eaa8672589f269ebc3db65970113e350
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3164
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Aplicación Móvil con interacción WhatsApp y la mejora del proceso de pedidos a través del vendedor preventista de la empresa distribuidora, Corporación Dijesur de la ciudad de Juliaca
title Aplicación Móvil con interacción WhatsApp y la mejora del proceso de pedidos a través del vendedor preventista de la empresa distribuidora, Corporación Dijesur de la ciudad de Juliaca
spellingShingle Aplicación Móvil con interacción WhatsApp y la mejora del proceso de pedidos a través del vendedor preventista de la empresa distribuidora, Corporación Dijesur de la ciudad de Juliaca
Ramirez Calderon, Fredy
Aplicación Móvil
WhatsApp
Proceso de pedidos
Correlacional
Metodología XP
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Aplicación Móvil con interacción WhatsApp y la mejora del proceso de pedidos a través del vendedor preventista de la empresa distribuidora, Corporación Dijesur de la ciudad de Juliaca
title_full Aplicación Móvil con interacción WhatsApp y la mejora del proceso de pedidos a través del vendedor preventista de la empresa distribuidora, Corporación Dijesur de la ciudad de Juliaca
title_fullStr Aplicación Móvil con interacción WhatsApp y la mejora del proceso de pedidos a través del vendedor preventista de la empresa distribuidora, Corporación Dijesur de la ciudad de Juliaca
title_full_unstemmed Aplicación Móvil con interacción WhatsApp y la mejora del proceso de pedidos a través del vendedor preventista de la empresa distribuidora, Corporación Dijesur de la ciudad de Juliaca
title_sort Aplicación Móvil con interacción WhatsApp y la mejora del proceso de pedidos a través del vendedor preventista de la empresa distribuidora, Corporación Dijesur de la ciudad de Juliaca
author Ramirez Calderon, Fredy
author_facet Ramirez Calderon, Fredy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Garcés, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Calderon, Fredy
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Aplicación Móvil
WhatsApp
Proceso de pedidos
Correlacional
Metodología XP
topic Aplicación Móvil
WhatsApp
Proceso de pedidos
Correlacional
Metodología XP
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la implementación de la Aplicación Móvil con interacción a WhatsApp y la mejora en el proceso de pedidos a través del vendedor preventista de la empresa distribuidora, Corporación Dijesur de la ciudad Juliaca. En esta investigación primero se desarrolla una Aplicación Móvil utilizando la metodología XP que agiliza el desarrollo con menos documentos y una mejor forma de interactuar con los usuarios, luego se determina si existe o no la probabilidad de la mejora en el proceso de pedido utilizando el método científico correlacional. El desarrollo de la aplicación móvil se realiza en fases de la metodología XP: Fase de Exploración, donde descubrimos las Historias de Usuario. Fase de Planeamiento, en donde se programa las actividades. Fase de Producción, se hace los diseños y programación de la aplicación. Fase de Mantenimiento, en esta parte se ejecutan las pruebas. Fase de Muerte, entrega y muestra de la aplicación al usuario. El trabajo de investigación es de tipo aplicada y descriptiva correlacional según el propósito, y cualitativa según el enfoque, el diseño utilizado en la investigación es no experimental, el método es de forma analítica, y como población se tomó a una muestra de 8 empleados de la empresa, para realizar las encuestas se utilizó como instrumento los cuestionarios. Finalmente se concluye que la implementación de la Aplicación móvil con interacción a WhatsApp se relaciona con la mejora en el proceso de pedidos, es decir existe la probabilidad de mejora en el proceso de pedidos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-13T16:17:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-13T16:17:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-06-08
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3164
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3164
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
Repositorio Institucional - UPEU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/fd65a3e5-fc22-43dd-8ff4-fb45ba829a8f/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/26c5041e-235a-4314-968b-18ec55aa35b1/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b1312566-a3a4-4889-9f7d-094c92f403ac/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5dea574e-2a01-4cd8-b73d-b9e60cdebd9e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e7a071c357f73b16523279795183c347
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f7e532a3a90b7ea79ff0d46f7a3d533e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737686034350080
spelling Sánchez Garcés, JorgeRamirez Calderon, Fredy2020-08-13T16:17:51Z2020-08-13T16:17:51Z2020-06-08http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3164La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la implementación de la Aplicación Móvil con interacción a WhatsApp y la mejora en el proceso de pedidos a través del vendedor preventista de la empresa distribuidora, Corporación Dijesur de la ciudad Juliaca. En esta investigación primero se desarrolla una Aplicación Móvil utilizando la metodología XP que agiliza el desarrollo con menos documentos y una mejor forma de interactuar con los usuarios, luego se determina si existe o no la probabilidad de la mejora en el proceso de pedido utilizando el método científico correlacional. El desarrollo de la aplicación móvil se realiza en fases de la metodología XP: Fase de Exploración, donde descubrimos las Historias de Usuario. Fase de Planeamiento, en donde se programa las actividades. Fase de Producción, se hace los diseños y programación de la aplicación. Fase de Mantenimiento, en esta parte se ejecutan las pruebas. Fase de Muerte, entrega y muestra de la aplicación al usuario. El trabajo de investigación es de tipo aplicada y descriptiva correlacional según el propósito, y cualitativa según el enfoque, el diseño utilizado en la investigación es no experimental, el método es de forma analítica, y como población se tomó a una muestra de 8 empleados de la empresa, para realizar las encuestas se utilizó como instrumento los cuestionarios. Finalmente se concluye que la implementación de la Aplicación móvil con interacción a WhatsApp se relaciona con la mejora en el proceso de pedidos, es decir existe la probabilidad de mejora en el proceso de pedidos.TesisJULIACAEscuela Profesional de Ingeniería de SistemasIngeniería de Softwareapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUAplicación MóvilWhatsAppProceso de pedidosCorrelacionalMetodología XPhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación Móvil con interacción WhatsApp y la mejora del proceso de pedidos a través del vendedor preventista de la empresa distribuidora, Corporación Dijesur de la ciudad de Juliacainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaTítulo ProfesionalIngeniero de SistemasORIGINALFredy_Tesis_Licenciatura_2020.pdfFredy_Tesis_Licenciatura_2020.pdfapplication/pdf3738890https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/fd65a3e5-fc22-43dd-8ff4-fb45ba829a8f/downloade7a071c357f73b16523279795183c347MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/26c5041e-235a-4314-968b-18ec55aa35b1/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b1312566-a3a4-4889-9f7d-094c92f403ac/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILFredy_Tesis_Licenciatura_2020.pdf.jpgFredy_Tesis_Licenciatura_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3297https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5dea574e-2a01-4cd8-b73d-b9e60cdebd9e/downloadf7e532a3a90b7ea79ff0d46f7a3d533eMD5520.500.12840/3164oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/31642021-11-04 12:44:59.192http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).