Exportación Completada — 

Autoeficacia y felicidad, en docentes peruanos de educación básica regular, durante la COVID - 19

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo evaluar la relación entre la autoeficacia y felicidad en docentes de educación básica regular, así mismo la relación entre la autoeficacia y las dimensiones de la felicidad, por otro lado, evidenció los niveles de las variables en mención y la existencia de las difere...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Burgos, Yulexy Lissette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5738
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Felicidad
Autoeficacia docente
Bienestar docente
COVID-19
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo evaluar la relación entre la autoeficacia y felicidad en docentes de educación básica regular, así mismo la relación entre la autoeficacia y las dimensiones de la felicidad, por otro lado, evidenció los niveles de las variables en mención y la existencia de las diferencias significativas en las variables según el sexo, en una crisis sanitaria como la del COVID-19, con el fin de entender el bienestar docente. Un total de 235 docentes de aula completaron un cuestionario online sobre autoeficacia docente y felicidad. El método realizado para hallar los resultados fue la estrategia asociativa de diseño correlacional, donde se desarrollaron análisis de percentiles, t de Student y r de Pearson para hallar las hipótesis propuestas. Los resultados demostraron que los docentes evidenciaron niveles medios de felicidad, autoeficacia, realización personal y sentido positivo y niveles bajos de satisfacción y alegría, así mismo se halló que no existen diferencias significativas, con las variables según el sexo y que, si existe relación significativa, positiva de magnitud baja entre autoeficacia, felicidad y sus dimensiones, todo ello es época de pandemia. Los presentes hallazgos confirman la importancia de promover la autoeficacia y felicidad docente en la etapa de pandemia y después de ella, pues un docente eficaz será un docente feliz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).