Exportación Completada — 

Apoyo organizacional percibido y su influencia en el compromiso laboral en docentes de nivel básico de la provincia de Picota

Descripción del Articulo

El presente estudio se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre el apoyo organizacional percibido y compromiso laboral en los docentes del nivel básico de las instituciones educativas de la provincia de Picota. El método corresponde a una investigación de tipo básica, de enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leon Tenazoa, Karen Kelile, Saavedra Sandoval, Maria Isidora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6082
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Apoyo organizacional
Compromiso
Compromiso organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre el apoyo organizacional percibido y compromiso laboral en los docentes del nivel básico de las instituciones educativas de la provincia de Picota. El método corresponde a una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo - correlacional, con diseño de investigación no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por docentes de instituciones educativas públicas de la provincia de Picota, San Martín, Perú que son Institución Educativa Alberto Leveau Garcia – 68 docentes; Institución Educativa N° 0769 – 32 docentes y la Institución Educativa N° 0662 Adolfo Paredes Rengifo 48 docentes que hacen un total de 148 docentes. Los instrumentos utilizados para ambas variables fueron los propuestos fueron: Escala AOP y la escala CL. Resultados: la correlación entre el AOP y el CL en la cual el p-valor = 0.000 lo cual indica que existe relación significativa y el Rho Spearman = 0,445 indica que la relación es positiva media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).