Satisfacción laboral y compromiso organizacional en docentes de Instituciones Educativas de la provincia de San Martín, durante el periodo de Emergencia Sanitaria, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo general fue determinar si existe relación significativa entre satisfacción laboral y compromiso organizacional en docentes, es así como, se analizó 304 respuestas de maestros, teniendo como población a un 33.6% de varones y un 66.4% de mujeres, del nivel inicial con el 18.1%, del nivel p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3798 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3798 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción profesional Compromiso organizacional Profesión docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El objetivo general fue determinar si existe relación significativa entre satisfacción laboral y compromiso organizacional en docentes, es así como, se analizó 304 respuestas de maestros, teniendo como población a un 33.6% de varones y un 66.4% de mujeres, del nivel inicial con el 18.1%, del nivel primario con el 27% y del nivel secundario con el 54.9% en la provincia de San Martín. Para evaluar las variables del estudio se empleó la Escala de Satisfacción Laboral (SL – SPC) y el Cuestionario de Compromiso Organizacional. Los resultados obtenidos muestran que existe una relación significativa inversa entre satisfacción laboral y compromiso organizacional, siendo esta -0,327 con una significancia de 0,00 se explica que, a mayor satisfacción menor compromiso organizacional mismo que puede repercutir en la calidad de enseñanza impartida en los diferentes niveles. Esta relación inversa resulta siendo producto de los estados contradictorios y neuróticos que dejan como secuela las condiciones actuales de aislamiento social y los riesgos sanitarios producto de la pandemia. Considerando que el proceso educativo es inminentemente social. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).