Clima organizacional en instituciones educativas: Una revisión teórica

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar el clima organizacional en Instituciones Educativas. Al respecto, es importante señalar que uno de los países europeos que lleva la delantera respecto al tema del clima organizacional en las instituciones educativas es Finlandia, el cual ha sido...

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Detalles Bibliográficos
Autores: García Paredes, Grelly Nohely, Carrión Yajahuanca, Eny Deisy, Cárcamo Arévalo, Shirly Yadira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3977
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Instituciones educativas
Organización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo analizar el clima organizacional en Instituciones Educativas. Al respecto, es importante señalar que uno de los países europeos que lleva la delantera respecto al tema del clima organizacional en las instituciones educativas es Finlandia, el cual ha sido uno de los factores claves para reducir considerablemente el porcentaje de fracaso escolar. Igualmente, en Malasia los docentes reciben el reconocimiento que merecen por su labor. Sin embargo, en nuestro continente la realidad es distinta; existen diversos problemas relacionados con clima organizacional en las instituciones educativas, se ha identificado la necesidad de implementar mejoras con respecto al clima organizacional, ya que este repercute en el comportamiento de los trabajadores y por ende en la calidad educativa. En Perú, existe una problemática latente con respecto al nivel educativo, en los últimos años se viene trabajando en una reforma educativa, la cual está normada y reconoce que debe tenerse en cuenta, el clima organizacional, para lograr mejoras considerables. Las investigaciones realizadas coinciden con los estudios realizados en otros países latinoamericanos, evidenciándose una latente problemática en la que se debe trabajar. En conclusión, el clima organizacional en países como Finlandia y Malasia es óptimo y se ha consolidado como la base del buen desempeño docente, mientras que, a nivel latinoamericano, el clima en las instituciones educativas tiene una percepción negativa, por lo que es importante que se tomen medidas al respecto tomando en cuenta el rol importante que este cumple en el comportamiento de los miembros de la organización.
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