Carga de trabajo y miedo al contagio de la Covid-19 como predictores del bienestar general en docentes de educación básica
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar si la carga de trabajo y el miedo al contagio de la COVID-19 predicen el bienestar general en docentes de educación básica. Se analizaron los datos de 545 profesores de ambos sexos. Para la medición de variables se empleó la Escala de carga de trabajo...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6216 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6216 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Carga de trabajo Miedo al contagio COVID-19 Bienestar Profesores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar si la carga de trabajo y el miedo al contagio de la COVID-19 predicen el bienestar general en docentes de educación básica. Se analizaron los datos de 545 profesores de ambos sexos. Para la medición de variables se empleó la Escala de carga de trabajo (ECT), Escala fear of COVID-19 (FCV–19S) y la Bienestar general. Los resultados confirman la hipótesis de trabajo siendo la carga de trabajo y el miedo al contagio predictores significtaivos del bienestar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).