Exportación Completada — 

Relación entre clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E.S Glorioso Comercio 32 Mariano H. Cornejo – Juliaca 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E.S Glorioso Comercio 32 Mariano H. Cornejo – Juliaca 2018. La población de estudio conformada por un tota...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Flores, Estefani Veronia, Salas Ccoa, Nury
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1446
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Inteligencia emocional
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E.S Glorioso Comercio 32 Mariano H. Cornejo – Juliaca 2018. La población de estudio conformada por un total de 184 estudiantes siendo accesible y alcanzable. Para hallar la correlación se utilizó la aplicación de Chi cuadrado de Pearson. La metodología de investigación es de tipo descriptivo correlacional no experimental corte transversal transaccional, se utilizó la escala de clima social familiar (FESS) realizado por Moss y el inventario de inteligencia emocional (ICE) de Bar- On creado por Reuven Bar- On. Existe relación entre clima social familiar e inteligencia emocional (X2C = 15.308), se concluye que existe una relación significativa entre el clima social familiar y la inteligencia emocional de esta manera permite conocer que el clima social familiar está verdaderamente relacionada con la inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).