Clima social y familiar y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes del 4to año de secundaria del Glorioso Comercio 32 Mariano H. Cornejo, Juliaca, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue identificar la relación que existe entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del 4° año de secundaria del Glorioso Comercio 32 Mariano H. Cornejo, Juliaca 2019, siendo una investigación cuantitativa de tipo descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Armas Castillo, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4902
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Inteligencia emocional
Adolescentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue identificar la relación que existe entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del 4° año de secundaria del Glorioso Comercio 32 Mariano H. Cornejo, Juliaca 2019, siendo una investigación cuantitativa de tipo descriptivo y correlacional de diseño no experimental de corte transversal, teniendo como resultado: El 55.3% de los estudiantes presentan un nivel bajo en el clima social familiar, el 41.1% presenta un nivel regular, el 3.3% presenta el nivel bueno y por último el 0.3% presentan el nivel muy bueno; en cuanto a la inteligencia emocional, el 3.6% presenta una capacidad emocional y social adecuada, el 40.8% presenta una capacidad emocional y social baja y el 55.6% presenta una capacidad emocional y social muy baja, asimismo se obtuvo un coeficiente de correlación de ρ (rho) de Spearman = 0.781 y el Sig. (Bilateral) =0,000 < 0,05. En conclusión, se puede decir que la variable clima social familiar tiene una correlación alta con la inteligencia emocional de los estudiantes del 4° año de secundaria del Glorioso Comercio 32 Mariano H. Cornejo, Juliaca 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).