Repercusión e importancia de la automatización del trámite documentario en las instituciones públicas

Descripción del Articulo

El valor que las instituciones públicas dan al trámite documentario ha aumento, especialmente como resultado de la pandemia del Covid-19, por lo que es necesario implementar técnicas de automatización basadas en sistemas digitales, que buscan mejorar la eficiencia en el desarrollo de sus procesos, a...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Tanchiva, Camilo Chamberlay
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3280
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos
Digitalización
Tecnificación
Gobierno tecnológico
Entornos virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El valor que las instituciones públicas dan al trámite documentario ha aumento, especialmente como resultado de la pandemia del Covid-19, por lo que es necesario implementar técnicas de automatización basadas en sistemas digitales, que buscan mejorar la eficiencia en el desarrollo de sus procesos, ahorrando tiempo y recursos económicos. El objetivo de la revisión ha sido ilustrar la importancia de la automatización de procesos, mediante el empleo de tecnología en el trámite documentario y su repercusión en instituciones públicas. La obtención de la información se ha basado en la técnica de revisión integradora, empleando el motor de búsqueda Google Académico, asegurando que los artículos revisados hayan sido publicados en revistas indexadas entre los años 2015 al 2020. La revisión ha permitido determinar que la automatización y la tecnología juegan un papel importante en la administración pública y en los trámites documentarios efectuados en esta. Se concluye que, el trámite documentario es un proceso operativo fundamental que, al ser automatizado genera grandes beneficios para las instituciones, como la reducción del tiempo y ahorro en los recursos económicos, pues permite el claro establecimiento del ciclo de vida de los trámites, desde el momento en que se crean o se reciben hasta que se derivan y entregan al ciudadano.
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