Actitud hacia la supervisión, burnout y desempeño laboral en docentes peruanos
Descripción del Articulo
Esta investigación realiza el análisis del rol moderador de la actitud hacia la supervisión en la relación del burnout y desempeño laboral, para tal fin se sometió a estudio a 393 docentes de educación básica regular. Se aplicaron tres cuestionarios: MBI-ES, escala de desempeño laboral y actitud hac...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6869 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6869 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Actitudes Supervisión Utilidad Desempeño laboral Burnout http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación realiza el análisis del rol moderador de la actitud hacia la supervisión en la relación del burnout y desempeño laboral, para tal fin se sometió a estudio a 393 docentes de educación básica regular. Se aplicaron tres cuestionarios: MBI-ES, escala de desempeño laboral y actitud hacia la supervisión, mediante un análisis de ecuaciones estructurales SEM se procedió a evaluar el efecto mediador, encontrando la supervisión ejerce este efecto solo en la relación entre la realización y desempeño, incrementándola levemente; es decir, a mayor actitud hacia la supervisión positiva, la relación entre realización y desempeño se incrementa. Sin embargo, la supervisión no presenta ningún rol moderador en la relación entre el desempeño con despersonalización, ni con cansancio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).