La televisión en el rendimiento académico del área de Comunicación en estudiantes del Sexto Grado de Primaria de la Institución Educativa Adventista “Fernando Stahl”, Juliaca - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el tiempo que ven la televisión y el rendimiento académico del área de Comunicación en estudiantes del Sexto Grado de Primaria de la Institución Educativa Adventista “Fernando Stahl”, Juliaca. En la parte metodológica el traba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Ccapa, Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2112
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiempo que ven televisión
Rendimiento académico
Área de Comunicación
Programas de televisión que ven
Vínculo parental sobre uso de la televisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el tiempo que ven la televisión y el rendimiento académico del área de Comunicación en estudiantes del Sexto Grado de Primaria de la Institución Educativa Adventista “Fernando Stahl”, Juliaca. En la parte metodológica el trabajo de investigación corresponde al tipo correlacional. Asimismo, el diseño de la investigación corresponde al no experimental, porque no hubo manipulación en los variables de la investigación, además es transeccional por que se obtuvo la información en un solo momento. Se utilizó la encuesta como técnica y un cuestionario sobre el uso de la televisión para la recolección de datos de los 42 estudiantes del sexto grado y el registro de notas del área de comunicación. El contenido teórico de la investigación se refiere a cómo la televisión influye en los niños, especialmente en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica, las ventajas y desventajas de la misma en el aprendizaje. Los hallazgos de la presente investigación indican que existe una relación significativa entre el tiempo que pasan viendo la televisión y el rendimiento académico, sin embargo, no se evidencia una relación estadísticamente significativa entre el vínculo parental sobre el uso de la televisión, los programas de televisión que ven y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).