Diferencias en cuanto a valores según el nivel de cohesión y adaptabilidad familiar en adolescentes del colegio adventista “Alborada” del Callao, Lima, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existen diferencias significativas en cuanto a valores según el nivel de cohesión y adaptabilidad familiar en adolescentes del Colegio Adventista Alborada de la provincia del Callao, Lima, 2017. La metodología utilizada corresponde a un estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2909 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2909 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adaptabilidad familiar Cohesión Valores personas Valores sociales Valores individualistas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existen diferencias significativas en cuanto a valores según el nivel de cohesión y adaptabilidad familiar en adolescentes del Colegio Adventista Alborada de la provincia del Callao, Lima, 2017. La metodología utilizada corresponde a un estudio cuantitativo, de diseño experimental de grupos naturales y de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 107 alumnos del primero al quinto año de estudio del nivel secundario, cuyas edades fueron entre 12 y 17 años. Los instrumentos utilizados para dicho estudio fueron la Escala de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de Olson (1983) adaptado en el Perú por Reushe (1994) y la Escala de Valores de Oliva, Antolín et al. (2011) y validado en el Perú por Quinteros, Santillán y Quiroz (2017). Los resultados señalaron que no existen diferencias significativas en cuanto a valores sociales, valores personales y valores individualistas según el nivel de cohesión; asimismo se comprobó que no existen diferencias significativas en cuanto a valores sociales y valores personales según el nivel de adaptabilidad; y, por el contrario, se comprobó que existen diferencias estadísticamente significativas en cuanto a valores individualistas según el nivel de adaptabilidad. Se concluye que existen diferencias altamente significativas y no significativas entre valores y los niveles de cohesión y adaptabilidad familiares en estudiantes adolescentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).