La enseñanza de las NIIF en la formación del profesional contable de San Martín

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como principal de describir la enseñanza de las NIIF en el proceso de formación del profesional contable de San Martín.; la cual busca conocer la enseñanza de las NIIF en la formación de los profesionales de contabilidad. Sin embargo, son pocos en Perú los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Pérez, Nilda, Díaz Flores, Nilton Obed
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4295
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación profesional
Enseñanza
Competencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como principal de describir la enseñanza de las NIIF en el proceso de formación del profesional contable de San Martín.; la cual busca conocer la enseñanza de las NIIF en la formación de los profesionales de contabilidad. Sin embargo, son pocos en Perú los profesionales contables que ejercen la profesión de acuerdo a las normas internacionales, algunos incluso no la entienden y otros los que buscan comprenderlas. Las NIIF muestran que los contadores han evolucionado para la mejoría de la profesión contable, con ello obligando prácticamente a los profesionales a que busquen conocerlas y luego utilizarlas ya que esto se convierte en un adicional o plus del profesional contable. Cuyo tipo de investigación es descriptiva y de diseño no experimental. Llegando a las siguientes conclusiones Referente al primer objetivo, se aprecia que casi todos los encuestados están de acuerdo y totalmente de acuerdo en que los estudiantes tienen el conocimiento y aplicación de las normas éticas que esta normado por la junta de decanos del colegio de contadores públicos del Perú la cual contribuye a la carrera contable y algunos de los encuestados están en desacuerdo y totalmente en desacuerdo que los estudiantes tienen el conocimiento y aplicación de las normas éticas que normado por la junta de decanos del colegio de contadores públicos del Perú la cual contribuyen a la carrera contable del estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).