La experiencia del colportaje, una actividad empresarial para enfrentar la crisis económica a causa del COVID–19

Descripción del Articulo

La presente investigación fue desarrollada a partir de interacciones con jóvenes colportores de distintos países de Sudamérica; teniendo como objetivo principal describir la experiencia del colportaje como una actividad empresarial para enfrentar la crisis económica a causa del COVID-19, por un lado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abado Diaz, Jhanet Beatriz, Roque Sucasaca, Deysi Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4563
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID-19
Colportaje
Finanzas
Abastecimiento
Ventas
Cobranzas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación fue desarrollada a partir de interacciones con jóvenes colportores de distintos países de Sudamérica; teniendo como objetivo principal describir la experiencia del colportaje como una actividad empresarial para enfrentar la crisis económica a causa del COVID-19, por un lado, los objetivos específicos; describir cómo se abastecen de los libros para desarrollar la actividad del colportaje en tiempos de cuarentena; cómo se realiza la venta, de qué manera se están realizando las cobranzas y describir cuáles son los objetivos de realizar esta actividad empresarial. Para ello se realizó un estudio cualitativo fenomenológico de nivel descriptivo con una muestra de diez colportores, todos ellos con una alta experiencia en este campo. Adicionalmente, los resultados muestran que la experiencia del colportaje en estos tiempos de crisis ha generado cambios, donde tuvieron que implementar estrategias de abastecimiento, venta y cobranza para seguir cumpliendo sus objetivos y planes futuros donde colportaje ha sido una ayuda financiera. En conclusión, el colportaje es una obra de Dios, que a pesar de que ocurran sucesos inesperados, siempre los colportores saldrán bendecidos, porque es una obra de éxito espiritual y económico, que gracias a ello muchos jóvenes han logrado sus sueños de ser un profesional. Que actualmente a pesar de la dificultad que existe este trabajo está marcando la diferencia, una experiencia que no debe pasar por alto de jóvenes valientes que sirven a la sociedad y que han encontrado una oportunidad en colportaje para enfrentar la crisis económica mundial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).