Proceso de Atención de Enfermería a paciente pediátrico con insuficiencia respiratoria aguda en la unidad de cuidados intensivos de una clínica privada de Lima, 2023
Descripción del Articulo
La insuficiencia respiratoria se desarrolla cuando los pulmones no pueden llevar suficiente oxígeno a la sangre a los tejidos. El objetivo fue gestionar el proceso de atención de enfermería para brindar los cuidados holísticos al paciente. Fue un estudio de enfoque cualitativo, tipo de estudio caso...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7425 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7425 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Insuficiencia respiratoria Proceso de atención de enfermería Unidad de cuidados intensivos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La insuficiencia respiratoria se desarrolla cuando los pulmones no pueden llevar suficiente oxígeno a la sangre a los tejidos. El objetivo fue gestionar el proceso de atención de enfermería para brindar los cuidados holísticos al paciente. Fue un estudio de enfoque cualitativo, tipo de estudio caso clínico único y como método el Proceso de Atención de Enfermería. La etapa de valoración se realizó usando la técnica de la entrevista, observación, examen físico y la revisión documentada a través de la historia clínica del paciente; el instrumento fue la Guía de valoración por patrones funcionales de Marjory Gordon. En la etapa diagnóstica se elaboró de acuerdo a la Taxonomía II de la NANDA I, se identificaron ocho diagnósticos enfermeros y se priorizaron 3 diagnósticos: Deterioro de la ventilación espontánea, Limpieza ineficaz de las vías aéreas y problema de colaboración infección. En la etapa de planificación se identificaron los resultados e intervenciones usando la Taxonomía NOC-NIC, se ejecutaron las actividades propuestas en su gran mayoría y la evaluación se realizó a través de la diferencia de las puntuaciones finales de las basales. Los resultados fueron evidenciados por las puntuaciones de cambio +1, +2 y 0. Concluyendo que se logró gestionar el proceso de atención de enfermería que permitió brindar cuidados holísticos al paciente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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