Gestión de ventas y satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Lucano, Lima - 2022

Descripción del Articulo

El propósito de esta disertación fue determinar la relación que existe entre la gestión de ventas y satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Lucano, Lima- 2022. El método seguido fue descriptivo, correlacional, la población de estudio estuvo conformada por 400 clientes y la muestra la conf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lucano Olivares, Nelson Elí, Diaz Osorio, Daniel Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7800
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de ventas
Satisfacción al cliente
Tipos de ventas
Técnica de ventas
Dirección de ventas y calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_cec9e8edcd15c71525b56fd9495094b8
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7800
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.none.fl_str_mv Gestión de ventas y satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Lucano, Lima - 2022
title Gestión de ventas y satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Lucano, Lima - 2022
spellingShingle Gestión de ventas y satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Lucano, Lima - 2022
Lucano Olivares, Nelson Elí
Gestión de ventas
Satisfacción al cliente
Tipos de ventas
Técnica de ventas
Dirección de ventas y calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de ventas y satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Lucano, Lima - 2022
title_full Gestión de ventas y satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Lucano, Lima - 2022
title_fullStr Gestión de ventas y satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Lucano, Lima - 2022
title_full_unstemmed Gestión de ventas y satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Lucano, Lima - 2022
title_sort Gestión de ventas y satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Lucano, Lima - 2022
author Lucano Olivares, Nelson Elí
author_facet Lucano Olivares, Nelson Elí
Diaz Osorio, Daniel Orlando
author_role author
author2 Diaz Osorio, Daniel Orlando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Panduro, David Junior Elías
dc.contributor.author.fl_str_mv Lucano Olivares, Nelson Elí
Diaz Osorio, Daniel Orlando
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión de ventas
Satisfacción al cliente
Tipos de ventas
Técnica de ventas
Dirección de ventas y calidad
topic Gestión de ventas
Satisfacción al cliente
Tipos de ventas
Técnica de ventas
Dirección de ventas y calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito de esta disertación fue determinar la relación que existe entre la gestión de ventas y satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Lucano, Lima- 2022. El método seguido fue descriptivo, correlacional, la población de estudio estuvo conformada por 400 clientes y la muestra la conformaron 196 clientes. Sus resultados fueron que existe una correlación directa y favorable entre estas dos variables, con un coeficiente rho de Spearman de 0.810. Además, se afirma que esta relación es altamente significativa, con un p valor de 0.000 (p<0.05). En resumen, el estudio sugiere que, si se optimiza la gestión de ventas, también aumentará la satisfacción del cliente y viceversa, evidenciando una relación directa y favorable entre la gestión de ventas y la satisfacción del cliente en la que ambas variables tienen un coeficiente rho de Spearman de 0.810 y un p valor equivalente a 0.000 (p<0.05), mostrando su alta significancia. En resumen, tanto la gestión de ventas y la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Lucano, Lima - 2022, al ser una relación lineal y positiva se estima que, si la gestión de ventas mejora, a la vez lo hará la satisfacción del cliente en la empresa o viceversa. En resumen, la gestión de ventas como la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Lucano en Lima en 2022 están estrechamente relacionadas de manera lineal y favorable, por lo que, si se mejora la gestión de ventas, también aumentará la satisfacción del cliente y viceversa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-07T17:14:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-07T17:14:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7800
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7800
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/decc49ad-5171-499a-850d-84783f26d7de/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b228554d-765c-4a86-bb5c-cf148f1ffd18/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bf4c912e-efb7-4c63-85a9-6df8b5b60e8d/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/84d6e9c8-33c4-4389-a926-320607ef9e7d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 92122a637f19acbf1ada6c68a99c405b
c46ff263a4f9924fe56c18c9e6fc0918
b49cc2b4fe33edee55fb7fb928f03736
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737589270708224
spelling Aguilar Panduro, David Junior ElíasLucano Olivares, Nelson ElíDiaz Osorio, Daniel Orlando2024-08-07T17:14:57Z2024-08-07T17:14:57Z2024-04-29http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7800El propósito de esta disertación fue determinar la relación que existe entre la gestión de ventas y satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Lucano, Lima- 2022. El método seguido fue descriptivo, correlacional, la población de estudio estuvo conformada por 400 clientes y la muestra la conformaron 196 clientes. Sus resultados fueron que existe una correlación directa y favorable entre estas dos variables, con un coeficiente rho de Spearman de 0.810. Además, se afirma que esta relación es altamente significativa, con un p valor de 0.000 (p<0.05). En resumen, el estudio sugiere que, si se optimiza la gestión de ventas, también aumentará la satisfacción del cliente y viceversa, evidenciando una relación directa y favorable entre la gestión de ventas y la satisfacción del cliente en la que ambas variables tienen un coeficiente rho de Spearman de 0.810 y un p valor equivalente a 0.000 (p<0.05), mostrando su alta significancia. En resumen, tanto la gestión de ventas y la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Lucano, Lima - 2022, al ser una relación lineal y positiva se estima que, si la gestión de ventas mejora, a la vez lo hará la satisfacción del cliente en la empresa o viceversa. En resumen, la gestión de ventas como la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Lucano en Lima en 2022 están estrechamente relacionadas de manera lineal y favorable, por lo que, si se mejora la gestión de ventas, también aumentará la satisfacción del cliente y viceversa.LimaEscuela Profesional de AdministraciónGestión estratégica empresarialapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Gestión de ventasSatisfacción al clienteTipos de ventasTécnica de ventasDirección de ventas y calidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de ventas y satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Lucano, Lima - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales07868491https://orcid.org/0000-0002-5681-52204306447744015460413316Arana Rodríguez, Maritza SoledadAlomía Lozano, Danney LitaVillar Guevara, Miluska María del CarmenAguilar Panduro, David Junior Elíashttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNelson_Tesis_Licenciatura_2024.pdfapplication/pdf735008https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/decc49ad-5171-499a-850d-84783f26d7de/download92122a637f19acbf1ada6c68a99c405bMD55Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf584177https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b228554d-765c-4a86-bb5c-cf148f1ffd18/downloadc46ff263a4f9924fe56c18c9e6fc0918MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf301681https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bf4c912e-efb7-4c63-85a9-6df8b5b60e8d/downloadb49cc2b4fe33edee55fb7fb928f03736MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/84d6e9c8-33c4-4389-a926-320607ef9e7d/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5420.500.12840/7800oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/78002024-08-23 12:12:12.492http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).