Evaluación del deterioro del pavimento asfáltico en el tramo Ramal de Aspuzana-Nuevo Progreso, mediante la metodología VIZIR en el año 2021
Descripción del Articulo
La evaluación de pavimentos, permite entender el comportamiento de los deterioros superficiales a través del tiempo y optimizar costos en trabajos correctivos. El objetivo del estudio fue determinar el estado de deterioro del pavimento asfaltico aplicando la metodología VIZIR y plantear propuestas d...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5016 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5016 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método VIZIR http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| Sumario: | La evaluación de pavimentos, permite entender el comportamiento de los deterioros superficiales a través del tiempo y optimizar costos en trabajos correctivos. El objetivo del estudio fue determinar el estado de deterioro del pavimento asfaltico aplicando la metodología VIZIR y plantear propuestas de rehabilitación. La técnica de recolección de datos consistió en la observación y como instrumentos de la metodología VIZIR, se utilizó formatos de registro adoptados de la Guía Metodológica para el diseño de obras de rehabilitación de pavimentos asfalticos de carreteras (INVIAS-2008). La población de estudio es la ruta nacional 5N entre las localidades de Ramal de Aspuzana y Nuevo Progreso ubicado en el Distrito de Nuevo Progreso, Provincia de Tocache, Departamento de San Martin, con ancho promedio de 8.70 metros y longitud de 48.8 kilómetros. Los resultados obtenidos muestran que el estado de deterioro del pavimento evaluado es calificado como marginal, según rangos del método VIZIR. A través de este método se determinó que en las unidades de muestra evaluadas existen 2 deterioros de tipo A relacionados a la condición estructural con mayor grado de incidencia: Fisuras piel de cocodrilo (35.2%), Bacheos o parcheos (35.6%) y la existencia de 2 deterioros de tipo B relacionados a la condición funcional con mayor grado de incidencia: Pérdida de la película de ligante (26.2%), Pulimento de agregados (37.2%). Se concluye que el tramo evaluado requiere |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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