Implementación de ITIL 4 para el proceso de gestión de incidentes en el área de informática de la Municipalidad Provincial de Lamas, San Martín
Descripción del Articulo
Se realizó un estudio cuyo propósito fue mejorar el proceso de gestión de incidentes del área de informática de la municipalidad provincial de lamas; se aplicó un diseño pre-experimental en la cual se trabajó con 50 incidentes que se habían reportado en el área de informática de la municipalidad pro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4287 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4287 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión SysAid ITIL Cotejos BPMN http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UEPU_cc60038f5088f02457791c90db08f5e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4287 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Implementación de ITIL 4 para el proceso de gestión de incidentes en el área de informática de la Municipalidad Provincial de Lamas, San Martín |
title |
Implementación de ITIL 4 para el proceso de gestión de incidentes en el área de informática de la Municipalidad Provincial de Lamas, San Martín |
spellingShingle |
Implementación de ITIL 4 para el proceso de gestión de incidentes en el área de informática de la Municipalidad Provincial de Lamas, San Martín Sangama Sangama, Flor Amparo Gestión SysAid ITIL Cotejos BPMN http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Implementación de ITIL 4 para el proceso de gestión de incidentes en el área de informática de la Municipalidad Provincial de Lamas, San Martín |
title_full |
Implementación de ITIL 4 para el proceso de gestión de incidentes en el área de informática de la Municipalidad Provincial de Lamas, San Martín |
title_fullStr |
Implementación de ITIL 4 para el proceso de gestión de incidentes en el área de informática de la Municipalidad Provincial de Lamas, San Martín |
title_full_unstemmed |
Implementación de ITIL 4 para el proceso de gestión de incidentes en el área de informática de la Municipalidad Provincial de Lamas, San Martín |
title_sort |
Implementación de ITIL 4 para el proceso de gestión de incidentes en el área de informática de la Municipalidad Provincial de Lamas, San Martín |
author |
Sangama Sangama, Flor Amparo |
author_facet |
Sangama Sangama, Flor Amparo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lévano Rodríguez, Danny |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sangama Sangama, Flor Amparo |
dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Gestión SysAid ITIL Cotejos BPMN |
topic |
Gestión SysAid ITIL Cotejos BPMN http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Se realizó un estudio cuyo propósito fue mejorar el proceso de gestión de incidentes del área de informática de la municipalidad provincial de lamas; se aplicó un diseño pre-experimental en la cual se trabajó con 50 incidentes que se habían reportado en el área de informática de la municipalidad provincial de lamas. Se utilizó como instrumento una lista de cotejos tanto para el pre test y pos test. Los resultados demuestran diferencia entre el pre y el post test. Por lo tanto, se concluye que la implementación de una mesa de ayuda para la gestión de incidentes tiene una influencia positiva en el proceso de gestión de incidentes. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-10T01:47:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-10T01:47:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-10 |
dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4287 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4287 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/744010c3-0073-40ca-9019-e20344116a4a/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/697f932e-0844-4695-8a48-3dedec137769/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/9c52adca-a9f4-4a06-9b16-4ca8170dfe6e/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f0e61768-79d9-4e66-8df5-6f5776390b64/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0515510eea7b1eaff21b597fdd511aa9 ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b3ae91be6134d7a9bf5fdeca853a3e12 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737599179751424 |
spelling |
Lévano Rodríguez, DannySangama Sangama, Flor Amparo2021-03-10T01:47:20Z2021-03-10T01:47:20Z2020-11-10http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4287Se realizó un estudio cuyo propósito fue mejorar el proceso de gestión de incidentes del área de informática de la municipalidad provincial de lamas; se aplicó un diseño pre-experimental en la cual se trabajó con 50 incidentes que se habían reportado en el área de informática de la municipalidad provincial de lamas. Se utilizó como instrumento una lista de cotejos tanto para el pre test y pos test. Los resultados demuestran diferencia entre el pre y el post test. Por lo tanto, se concluye que la implementación de una mesa de ayuda para la gestión de incidentes tiene una influencia positiva en el proceso de gestión de incidentes.TARAPOTOEscuela Profesional de Ingeniería de SistemasGestión y Gobierno de TIapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/GestiónSysAidITILCotejosBPMNhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de ITIL 4 para el proceso de gestión de incidentes en el área de informática de la Municipalidad Provincial de Lamas, San Martíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas42094674https://orcid.org/0000-0002-1783-110576549911612076Cuellar Rodriguez, Immer EliasCruz Rodríguez, JosephValles Coral, Miguel AngelLévano Rodríguez, Dannyhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlor_Tesis_Licenciatura_2020.pdfFlor_Tesis_Licenciatura_2020.pdfapplication/pdf1609634https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/744010c3-0073-40ca-9019-e20344116a4a/download0515510eea7b1eaff21b597fdd511aa9MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/697f932e-0844-4695-8a48-3dedec137769/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/9c52adca-a9f4-4a06-9b16-4ca8170dfe6e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILFlor_Tesis_Licenciatura_2020.pdf.jpgFlor_Tesis_Licenciatura_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3277https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f0e61768-79d9-4e66-8df5-6f5776390b64/downloadb3ae91be6134d7a9bf5fdeca853a3e12MD5420.500.12840/4287oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/42872024-10-22 17:29:57.613http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).