Satisfacción de las madres de niños menores de 1 año sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo de un centro de salud del primer nivel de Lima, 2020

Descripción del Articulo

Para entender el concepto de satisfacción del paciente es necesario comprender el concepto de calidad. La calidad es un proceso sistémico, permanente y de mejoramiento continuo, que involucra a toda la organización en la búsqueda y aplicación de las formas de trabajo creativas e innovadoras de alto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Román Montes, Jackeline Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4267
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
CRED
Niños menores de un año
Madres
Calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
id UEPU_c85b1b0eb73327e5963715e628a0cc28
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4267
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Satisfacción de las madres de niños menores de 1 año sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo de un centro de salud del primer nivel de Lima, 2020
title Satisfacción de las madres de niños menores de 1 año sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo de un centro de salud del primer nivel de Lima, 2020
spellingShingle Satisfacción de las madres de niños menores de 1 año sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo de un centro de salud del primer nivel de Lima, 2020
Román Montes, Jackeline Milagros
Satisfacción
CRED
Niños menores de un año
Madres
Calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
title_short Satisfacción de las madres de niños menores de 1 año sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo de un centro de salud del primer nivel de Lima, 2020
title_full Satisfacción de las madres de niños menores de 1 año sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo de un centro de salud del primer nivel de Lima, 2020
title_fullStr Satisfacción de las madres de niños menores de 1 año sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo de un centro de salud del primer nivel de Lima, 2020
title_full_unstemmed Satisfacción de las madres de niños menores de 1 año sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo de un centro de salud del primer nivel de Lima, 2020
title_sort Satisfacción de las madres de niños menores de 1 año sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo de un centro de salud del primer nivel de Lima, 2020
author Román Montes, Jackeline Milagros
author_facet Román Montes, Jackeline Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia Cruzate, Miriam Mabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Román Montes, Jackeline Milagros
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Satisfacción
CRED
Niños menores de un año
Madres
Calidad
topic Satisfacción
CRED
Niños menores de un año
Madres
Calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
description Para entender el concepto de satisfacción del paciente es necesario comprender el concepto de calidad. La calidad es un proceso sistémico, permanente y de mejoramiento continuo, que involucra a toda la organización en la búsqueda y aplicación de las formas de trabajo creativas e innovadoras de alto valor agregado que superen las necesidades y expectativas del cliente. La investigación tiene como objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de las madres de niños menores de 1 año sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo de un centro de atención de primer nivel en Lima; para lo cual empleará en la metodología un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estará conformada por 150 madres que llevan a su niño al consultorio de crecimiento y desarrollo. El instrumento a utilizar es un cuestionario previamente validado por jueces expertos y determinado por confiabilidad estadística mediante el Alfa de Combrach. Para la recolección de los datos, se hará de acuerdo el cronograma establecido. Asimismo, para el análisis respectivo se utilizará la estadística descriptiva; en todo momento se garantizará el cumplimiento de los principios bioéticos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-02T20:12:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-02T20:12:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-10-27
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4267
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4267
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/920d0b29-b6ae-40bc-9e9e-bb71637fbec9/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/91d0f801-5fac-418d-b27a-21507c3219c3/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7b79abce-5c32-41fe-88c7-d540c43d836d/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/335e731a-6790-44e0-a503-1b4db00258ed/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e07ef6b675d36d6c84d315e0eec9cc0
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e0e02da22a072dc19cd383f754a2ec7d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737520183181312
spelling Garcia Cruzate, Miriam MabelRomán Montes, Jackeline Milagros2021-03-02T20:12:38Z2021-03-02T20:12:38Z2020-10-27http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4267Para entender el concepto de satisfacción del paciente es necesario comprender el concepto de calidad. La calidad es un proceso sistémico, permanente y de mejoramiento continuo, que involucra a toda la organización en la búsqueda y aplicación de las formas de trabajo creativas e innovadoras de alto valor agregado que superen las necesidades y expectativas del cliente. La investigación tiene como objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de las madres de niños menores de 1 año sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo de un centro de atención de primer nivel en Lima; para lo cual empleará en la metodología un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estará conformada por 150 madres que llevan a su niño al consultorio de crecimiento y desarrollo. El instrumento a utilizar es un cuestionario previamente validado por jueces expertos y determinado por confiabilidad estadística mediante el Alfa de Combrach. Para la recolección de los datos, se hará de acuerdo el cronograma establecido. Asimismo, para el análisis respectivo se utilizará la estadística descriptiva; en todo momento se garantizará el cumplimiento de los principios bioéticos.LIMAEscuela de PosgradoGestión del cuidado enfermero e innovación tecnológica para el cuidadoapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/SatisfacciónCREDNiños menores de un añoMadresCalidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Satisfacción de las madres de niños menores de 1 año sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo de un centro de salud del primer nivel de Lima, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUSegunda Especialidad de Enfermería en Cuidado Integral InfantilUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad Profesional de Enfermería: Cuidado Integral Infantil18858579https://orcid.org/0000-0002-1918-791544871984922119Cutipa Gonzales, Nira HerminiaMescua Fasanando, KatherineCastillo Zamora, Luz VictoriaGarcia Cruzate, Mariam Mabelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALJackeline_Trabajo_Especialidad_2020.pdfJackeline_Trabajo_Especialidad_2020.pdfapplication/pdf5072243https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/920d0b29-b6ae-40bc-9e9e-bb71637fbec9/download6e07ef6b675d36d6c84d315e0eec9cc0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/91d0f801-5fac-418d-b27a-21507c3219c3/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7b79abce-5c32-41fe-88c7-d540c43d836d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILJackeline_Trabajo_Especialidad_2020.pdf.jpgJackeline_Trabajo_Especialidad_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3419https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/335e731a-6790-44e0-a503-1b4db00258ed/downloade0e02da22a072dc19cd383f754a2ec7dMD5420.500.12840/4267oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/42672024-10-22 17:29:45.233http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).