Satisfacción de las madres de niños menores de 1 año sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo de un centro de salud del primer nivel de Lima, 2020
Descripción del Articulo
Para entender el concepto de satisfacción del paciente es necesario comprender el concepto de calidad. La calidad es un proceso sistémico, permanente y de mejoramiento continuo, que involucra a toda la organización en la búsqueda y aplicación de las formas de trabajo creativas e innovadoras de alto...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4267 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4267 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción CRED Niños menores de un año Madres Calidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| id |
UEPU_c85b1b0eb73327e5963715e628a0cc28 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4267 |
| network_acronym_str |
UEPU |
| network_name_str |
UPEU-Tesis |
| repository_id_str |
4840 |
| dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Satisfacción de las madres de niños menores de 1 año sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo de un centro de salud del primer nivel de Lima, 2020 |
| title |
Satisfacción de las madres de niños menores de 1 año sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo de un centro de salud del primer nivel de Lima, 2020 |
| spellingShingle |
Satisfacción de las madres de niños menores de 1 año sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo de un centro de salud del primer nivel de Lima, 2020 Román Montes, Jackeline Milagros Satisfacción CRED Niños menores de un año Madres Calidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| title_short |
Satisfacción de las madres de niños menores de 1 año sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo de un centro de salud del primer nivel de Lima, 2020 |
| title_full |
Satisfacción de las madres de niños menores de 1 año sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo de un centro de salud del primer nivel de Lima, 2020 |
| title_fullStr |
Satisfacción de las madres de niños menores de 1 año sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo de un centro de salud del primer nivel de Lima, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción de las madres de niños menores de 1 año sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo de un centro de salud del primer nivel de Lima, 2020 |
| title_sort |
Satisfacción de las madres de niños menores de 1 año sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo de un centro de salud del primer nivel de Lima, 2020 |
| author |
Román Montes, Jackeline Milagros |
| author_facet |
Román Montes, Jackeline Milagros |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garcia Cruzate, Miriam Mabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Román Montes, Jackeline Milagros |
| dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Satisfacción CRED Niños menores de un año Madres Calidad |
| topic |
Satisfacción CRED Niños menores de un año Madres Calidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| description |
Para entender el concepto de satisfacción del paciente es necesario comprender el concepto de calidad. La calidad es un proceso sistémico, permanente y de mejoramiento continuo, que involucra a toda la organización en la búsqueda y aplicación de las formas de trabajo creativas e innovadoras de alto valor agregado que superen las necesidades y expectativas del cliente. La investigación tiene como objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de las madres de niños menores de 1 año sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo de un centro de atención de primer nivel en Lima; para lo cual empleará en la metodología un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estará conformada por 150 madres que llevan a su niño al consultorio de crecimiento y desarrollo. El instrumento a utilizar es un cuestionario previamente validado por jueces expertos y determinado por confiabilidad estadística mediante el Alfa de Combrach. Para la recolección de los datos, se hará de acuerdo el cronograma establecido. Asimismo, para el análisis respectivo se utilizará la estadística descriptiva; en todo momento se garantizará el cumplimiento de los principios bioéticos. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-02T20:12:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-02T20:12:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-10-27 |
| dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4267 |
| url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4267 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
| dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| reponame_str |
UPEU-Tesis |
| collection |
UPEU-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/920d0b29-b6ae-40bc-9e9e-bb71637fbec9/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/91d0f801-5fac-418d-b27a-21507c3219c3/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7b79abce-5c32-41fe-88c7-d540c43d836d/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/335e731a-6790-44e0-a503-1b4db00258ed/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e07ef6b675d36d6c84d315e0eec9cc0 ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e0e02da22a072dc19cd383f754a2ec7d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
| _version_ |
1835737520183181312 |
| spelling |
Garcia Cruzate, Miriam MabelRomán Montes, Jackeline Milagros2021-03-02T20:12:38Z2021-03-02T20:12:38Z2020-10-27http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4267Para entender el concepto de satisfacción del paciente es necesario comprender el concepto de calidad. La calidad es un proceso sistémico, permanente y de mejoramiento continuo, que involucra a toda la organización en la búsqueda y aplicación de las formas de trabajo creativas e innovadoras de alto valor agregado que superen las necesidades y expectativas del cliente. La investigación tiene como objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de las madres de niños menores de 1 año sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo de un centro de atención de primer nivel en Lima; para lo cual empleará en la metodología un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estará conformada por 150 madres que llevan a su niño al consultorio de crecimiento y desarrollo. El instrumento a utilizar es un cuestionario previamente validado por jueces expertos y determinado por confiabilidad estadística mediante el Alfa de Combrach. Para la recolección de los datos, se hará de acuerdo el cronograma establecido. Asimismo, para el análisis respectivo se utilizará la estadística descriptiva; en todo momento se garantizará el cumplimiento de los principios bioéticos.LIMAEscuela de PosgradoGestión del cuidado enfermero e innovación tecnológica para el cuidadoapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/SatisfacciónCREDNiños menores de un añoMadresCalidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Satisfacción de las madres de niños menores de 1 año sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo de un centro de salud del primer nivel de Lima, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUSegunda Especialidad de Enfermería en Cuidado Integral InfantilUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad Profesional de Enfermería: Cuidado Integral Infantil18858579https://orcid.org/0000-0002-1918-791544871984922119Cutipa Gonzales, Nira HerminiaMescua Fasanando, KatherineCastillo Zamora, Luz VictoriaGarcia Cruzate, Mariam Mabelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALJackeline_Trabajo_Especialidad_2020.pdfJackeline_Trabajo_Especialidad_2020.pdfapplication/pdf5072243https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/920d0b29-b6ae-40bc-9e9e-bb71637fbec9/download6e07ef6b675d36d6c84d315e0eec9cc0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/91d0f801-5fac-418d-b27a-21507c3219c3/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7b79abce-5c32-41fe-88c7-d540c43d836d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILJackeline_Trabajo_Especialidad_2020.pdf.jpgJackeline_Trabajo_Especialidad_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3419https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/335e731a-6790-44e0-a503-1b4db00258ed/downloade0e02da22a072dc19cd383f754a2ec7dMD5420.500.12840/4267oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/42672024-10-22 17:29:45.233http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).