Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del colegio particular John Venn Euler de la ciudad de Juliaca, 2014.

Descripción del Articulo

La presente investigación estudia si existe relación entre hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del colegio secundario particular Jhon VEnn Euler, Juliaca 2014. La muestra estuvo conformada por los 58 estudiantes de quinto y cuarto grado de educación secundaria de dicho colegio. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Aguilar, Maricruz Dianeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/604
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de lectura
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación estudia si existe relación entre hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del colegio secundario particular Jhon VEnn Euler, Juliaca 2014. La muestra estuvo conformada por los 58 estudiantes de quinto y cuarto grado de educación secundaria de dicho colegio. Se aplicó el Cuestionario de hábitos de lectura desarrollado y validado por la Lic. Rosa Pacompia. Para la comprensión lectora se utilizó una ficha de observación, elaborado por Berta Consuelo Nabarro. Los datos obtenidos han mostrado que existe una relación entre los puntajes de hábitos de lectura y los puntajes de nivel de comprensión lectora. También se encontró que los hábitos de lectura influyen directamente en la comprensión lectora; es decir, los alumnos que tienen un buen hábito de lectura, tienen un buen nivel de comprensión lectora. Finalizamos mencionando que el hábito de lectura es una herramienta muy importante para la comprensión lectora en nuestros estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).